Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

James Kelly lied

James Kelly lied
he said what the cops wanted him to say
James Kelly told us
of the shit that went on in the cell of his
Broke his ribs told him not to speak,
said you’re drunk now on your feet
Into the van Kelly did go
never seen again
now everybody knows
James Kelly you’re dead
James Kelly who cares????
James Kelly you’re dead
James Kelly cares
James Kelly’s dead

The Partisans editaron este tema en 1981 con el doble single que se mantuvo durante 22 semanas en la (entonces) importante Independant Chart de Reino Unido y Spanjaard los descubrió una tarde en Colchester casi 6 años después. Tirando de memoria había salido a corretear desde Great Oakley hacia Manningtree, hacia los bancales del Stour y luego tomé un tren hasta la capital del Essex costero. La antigua Camulodonum es ya desde los últimos 80 un centro moderno que, para un adolescente pre-punk que salía de la periferia abominable a dotarse de idiomas y de experiencia, presentaba la oportunidad ideal de salirse de caza por las callejas, entrar en Queen St a Rackshak y ver en la categoría de LP-Punk Rock aquella bestial recopilación (1982) llamada Punk and Disorderly.

Hoy reeditada en doble CD por Cherry Records, es compañía de un coche de uno que sigue soñando con los veranos en Great Oakley, nr Harwich, UK. Uno que usa las semanas de reposo (3 maratones de montaña o más en 4 fines de semana) para evaluar si alguna de las idioteces o consejos de abuelo maquis de este blog sirven para algo al aficionado al deporte. Pensar si contar algo sobre el maratón alpino de Davos, o la Fairland Valley Challenge, o sobre rutas por la Castilla pelada o remedios caseros para atajar las ampollas, o contar al mundo lo útiles que son los idiomas que te permiten entrar en calendarios de carreras europeos, foros, blogs.

2. Nota Bene.

Me pregunta un amigo si servidor le puedo recomendar algo sobre Roma, que quizá vaya a correr su maraton. Estará dos dias y medio y le abronco. Terece mínimo cuatro, o una semana. ¿Destino facilón?, ¿que Roma siempre estará ahi para cuando tenga 70 años¿… Tu no sabes lo que dices. Roma es como una pelicula, una pensioncita decadente en la stazione Termini, desayunos a las 6am y los romanos a tope desde primera hora, ruido, macchine, un paseo matinal hasta barbaridades como Santa Maria degli Angeli, imagina el resultado de encargar a Miguel Angel que convierta unas termas de Diocleciano en megaiglesia, y tu entras deslumbrado por el sol romano de la Piazza Reppublica (ellos sí), y te ves a oscuras y los ojos poco a poco van captando la luz dentro de una sala con columnas de -quiza- 40m de alto, o 50 o 200… y empiezas a comprender el gran teatro del barroco y las herramientas de la iglesia para acojonar a los fieles y peregrinos. Chaval. Que le den por culo a la Fontana de Trevi y a los museos vaticanos.

Creo que me ha colgado.

1 comentario

  1. Dice ser sylvie

    Había escrito un rollo y no me ha dejado por no poner mi nombre y encima me lo ha borrado…así que no me repito…

    no te digo yo que no me van estos cuadritos?

    (resumido: el grupo, tendré que escucharlo.
    sobre Roma, que no te haga ni puto caso).

    besitos.

    16 noviembre 2007 | 15:25

Los comentarios están cerrados.