Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

En breve, IRRECUPERABLES, numero 5

¿Dónde se puede leer completo el artículo que concluye así?

Para concluir, parece claro que el perfil del “corredor ideal” es aquel que se inicia por motivos de salud, que se mantiene practicando la carrera por las sensaciones placenteras y beneficios que percibe, que se plantea unos retos exigentes pero asequibles sin obsesionarse por conseguirlos, que entrena y compite con amigos y/o familiares, que sabe parar a tiempo ante un aviso de lesión y no se obsesiona con volver a correr cuanto antes, que se cuida y no tarda demasiado en cambiar a otro buen par de zapatillas, que en competición corre por sensaciones, tratando de respetar los tiempos de paso calculados a priori con su entrenador, y que los agotadores “rodajes” largos de entrenamiento los hace por lugares bellos y variados, disfrutando del paisaje y charlando con los compañeros o pensando en “sus cosas” si ese día corre sólo.

Esto y bastante más, ya está saliendo del horno. Esa colección particular de artículos, aparentemente tan facil pero de complicaciones cada vez mayores. Las revistas científicas están agrupadas bajo los paraguas de editoriales poderosas y la recopilación se hace, en algunos casos, cobrando incluso cuotas por publicar en entidades de prestigio.

Este número tiene mucho de fuera y poco de dentro. No puedo tirar de los pelos de los contribuyentes así que, cuando se ofrecen a escribir, les hago sitio en el catre y para dentro. El esfuerzo personal de IRRECUPERABLES pasa por épocas en las que la conversación con amigos sacan hilos de los que tirar y escribir, y a otras de sequía absoluta y de rastreo de fuentes, búsqueda de permisos de reproducción, etcétera. Este número de otoño apenas cuenta con material de casa, y tenéis tres lecturas para poner a funcionar vuestro inglés.
A veces descorazona ver con la facilidad con la que se elaboran números de revistas comerciales, pero también reconforta ver como vamos por caminos separados y no importa que tengamos este ritmo tan descabalado en esta redacción virtual que ahora visitas.

A los correos que llegan de vez en cuando “¿Cuándo sacas la revista otra vez?” solo podemos contestar: «cuando te llega el email de confirmación o te pasan el chivatazo: IRREC está en línea, otro número, cero euros, descárgatelo». Esto es como es.

4 comentarios

  1. Dice ser magopepo

    Hola Luis, muy buenas.

    Tomo nota del traslado. También de la inminente Irrecuperables V Edition.

    A ver si un día de estos me entero de cómo se hace para tener un chisme de estos.

    Saludos.

    13 noviembre 2007 | 22:15

  2. Dice ser Pablo

    Pero IRRECuperables seguro que te da más satisfacciones que las que te proporcionaría confeccionar cualquier revista comercial. Y al lector, una vez salida del horno, también. Bravo por tu esfuerzo editorial y tu empeño personal.

    Y enhorabuena por el cambio de ubicación y de mimbres del blog: sin duda es para mejor. (Una pregunta/sugerencia: ¿sabes cuál es la URL del flujo RSS de los comentarios?, si es así y no te importa ponerla…)

    14 noviembre 2007 | 06:53

  3. spanjaard

    Prometo enterarme del RSS que citas, Pablo. Gracias por todo lo demás.

    Saludos Pepo. Te falta tiempo y te sobran ganas, ya sabes. Estos chismes son entretenidos pero llevan su rato.

    14 noviembre 2007 | 07:14

  4. spanjaard

    Oh, un forajido republicano en mi blog.
    Polisíaaa, fiscalíaaa, aquíiiiiiii.

    14 noviembre 2007 | 14:24

Los comentarios están cerrados.