Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Alivio, responsabilidad, descanso

Los auténticos protagonistas de los 50 kilómetros de Madrid que hemos pateado hoy, han sido Eva, Yoku, Carlos Velayos, Zerolito, Aspen, y Efejota (me dice mi niño Martín que «y tu»). La verdad es que unos minutos antes de que Fernando, mi compañia toda la mañana, se cansara definitivamente, yo estaba preocupado por que no terminábamos de ver al grupo de los paquetes. Pero cuando bajábamos hacia nuestro 40, allí iban. De pitorreo, alegres como cabritillas, y encarando su subida del 31 hacia la Avenida de la Albufera.

Los metí yo en esto, les calenté la cabeza, las bandejas de entrada de sus correos, y no veía el momento de doblarlos (ejem) para preguntar, parar unos minutos, comprobar si seguían con buen ambiente o si ese dolor de riñones y cabeza era vudú o un incipiente proceso gripal (huy, casi escribo grupal). Nada. Ahí estaban apostados en el avituallamiento del 35, obedientes, pulsaciones bajas, paradas y estiramientos, buen comer y buen beber. Y, bloqueando la calle en pelotón desorganizado sin siquiera un Pancho Villa que llevarse a la boca, estaban alegres y contentos. Así que salí con mi ánima en pena con la tranquilidad que apenas les quedarían los -eso sí- duros últimos 15 km. A poco que caminasen y nadie se pusiera de parto, serían héroes ultrafondistas.

Seis horas y once minutos después, veo que ya lo son. Les perdí la pista desde las cristaleras tras las que me cambiaba tiritando y con unos síntomas horrendos de trancazo, para ellos serían unas 4h50 en su paso por la última vuelta, pero esto ya estaba hecho. No es que hubiera captado algún colgado más para la pasión de las grandes distancias puesto que la prudencia les guiará (y espero que la paciencia en la recuperación muscular y articular). Es un peso de encima que me quité cuando recibí el primer mensaje de la Red. Este.

De mi lado, una más. Era la de iniciación de muchos así que tampoco era cuestión de ponerse a hacer alardes y dejar tirada a la gente. 4h40 y van…

15 comentarios

  1. Dice ser Zerolito

    Gracias, Luis, por habernos dado el empujoncito (o más bien empellón, tropelía y similares) para embarcarnos en esta aventura ultrafondista. Gracias por tu paciencia, tu dedicación, por tus consejos, por tu apoyo, por tu preocupación «a ver qué hacen mis chicos que no los veo…»Ahora despacito, no me voy a creer que soy un Ricardihnno a estas alturas, jajaja. Un abrazo de Zerolo I el Ultrafondista.¡¡¡¡ LIANTE !!!! :-p

    05 noviembre 2007 | 09:01

  2. Dice ser Edward Athletic Club

    Enhorabuena Luis por terminar esos 50 km’sLa pena es que en estas pruebas no se anime más gente. A mi por ahora no me seducen…Lo dicho, ENHORABUENA a todos.

    05 noviembre 2007 | 09:17

  3. Dice ser luis

    Hombre Vicente, tu mismo te contestas con lo de la seducción y de la pena. Picarás.Zerolito, insisto, las posibilidades de que a alguno se le torcieran la matinal y el gesto estaban ahí. Pero la foto es genial. Gran espíritu!!

    05 noviembre 2007 | 09:35

  4. Dice ser Anonymous

    Si, si y van … ¿no cuenta en las que le retiran las grandes distancias? Sólo suma y sigue el que suma pero no el que resta, lógico. ¿y cuántas van así? ¿38/38?Es lo que devuelve la bibliografía que usted cita pero no la que no cita.fdo.el (h)ojeador del blog

    05 noviembre 2007 | 10:22

  5. Dice ser Anonymous

    Qué cerrilidad, sr (h)ojeador. ¿No se ha dado cuenta Ud que no se habló sobre porcentajes de terminadas respecto de total sino de numero respecto de años de edad?En este caso salen las que salgan/37. Hasta la víspera de San Isidro día que espero que Ud me mande una caja de bombones por mi trigésimooctavo aniversario.Atte.SPJ.

    05 noviembre 2007 | 10:25

  6. Dice ser Macario

    Enhorabuena Luis, el hecho de que sea el 37, el 38 o el 83 no quita mérito. Eso sí, se te notan horas de vuelo en la «gestión del cansancio».

    05 noviembre 2007 | 11:12

  7. Dice ser Pepe-Despacio

    Gracias por la compañía de ayer y por la conversación, Luis, hasta que mi cuerpo aguantó decentemente, luego anduve bastante (1:12 en la última vuelta).¿Sabes en dónde hay fotos?, es que tampoco pude quedarme a la entrega de trofeos-diplomas y no pregunté a nadie.

    05 noviembre 2007 | 16:14

  8. Dice ser Spanjaard

    Pepe, no sé nada sobre fotos. Y eso que había un fotógrafo con un bicho de cámara tremendo en la llegada. Preguntaré.Igual de agradable fue haber ido compartiendo charleta. Al final Fernando tampoco decía ni mu… jejeSaludos

    05 noviembre 2007 | 16:21

  9. Dice ser Pablo

    ¡Enhorabuena a todos, y especialmente a ti, Spanjaard, por no cejar en tu empeño proselitista! Espero poder estar en condiciones de hacer los 50 alguna próxima vez, esta no pudo ser…

    05 noviembre 2007 | 18:02

  10. Dice ser Carlos

    ¿De pitorreo?, ¿como alegres cabritillas?, ¿pelotón desorganizado?, ja, y lo que no viste compañero…

    05 noviembre 2007 | 20:06

  11. Dice ser Rafa el Piltrafa

    ¡Enhorabuena, valiente(s)!

    05 noviembre 2007 | 21:40

  12. Dice ser Cocoloco Amamower

    ¡Enhorabuena a todos! :-)Aunque prefiero tu faceta de «profe» de ultrafondista de montaña. ;-)Pero está visto que vales lo mismo para un roto que para un descosido.

    06 noviembre 2007 | 19:17

  13. Dice ser Cocoloco Amamower

    Por cierto, SPJ, te cambio tanto la edad como el número de maratones. X-DDDPara el (c)ojeador del blog. No he abandonado en ninguno de mis ¿19? maratones, pero más me valdría haberlo hecho en alguno de ellos. Con ello hubiera demostrado más inteligencia que cabezonería. Aunque me huele que a vd. no le da por correr.

    06 noviembre 2007 | 19:22

  14. Dice ser Wild Runner

    Enhorabuena a todos los que habéis terminado esos 50 km. Luis, al final vas a inyectarnos a todos el veneno del ultrafondo … a mí me están entrando ganas ya ;)Un abrazo, campeones.

    06 noviembre 2007 | 22:22

  15. Dice ser Santi Palillo

    Enhorabuena a todos los ultrafondistas, los de antes y los de la nueva ola.No pude ir a veros como hubiera querido por estar con la pata en alto por prescripción matrimonial.

    07 noviembre 2007 | 23:01

Los comentarios están cerrados.