Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Una mentira repetida mil veces…

Descansar es malo. Lo dice el refrán: «Cuando el demonio no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo». Mi rabo, bien, gracias. Pero como ayer de madrugada me vetilé mi trote, he tenido hoy a bien dedicar mi mala hostia a rastrear y, al fin y a la postre, volcar aquí bilis y sapos que mi entorno familiar no merecen.

¿Sabéis los últimos datos del Centro R.Sofía sobre violencia sexista en España?. Vamos a ver, no la de las agresiones de macarras neonazis, fracasos del sistema desde abajo, no. Las de verdad, las de entierro y duelo e imágenes de la patrona de los reporteros de Gente, de la España de la acequia y la alberca, de la zanja y el tractor, del hórreo y las tres mil viviendas.

Pego de la prensa del día:

La mayoría de mujeres muertas aquí a manos de sus ex eran españolas.

[…]La cifra en el conjunto de España ascendió a 69 asesinatos. Así, la Comunitat se situó tercera en este triste ranking autonómico, sólo superada por Andalucía (con 19 víctimas) y Cataluña (donde fallecieron 11 mujeres por violencia doméstica en 2006).

Por provincias, Valencia fue la cuarta, con cuatro víctimas, detrás de Barcelona (siete) Madrid (seis) y Granada (cinco). El perfil de las víctimas se correspondió, en la mayoría de los casos, con el de una mujer de entre 35 y 44 años.

En el 71% de los casos eran de nacionalidad española, y en el restante 29%, de otro país. Además, en el 67% de los casos ejercían un trabajo que no requería estudios.

Ante el peligro que asola parques, centros de enseñanza primaria, promociones de adosados y cafeterías de cursillos de natación, el miedo inducido por la derecha del capital, la enemistad creada entre pobres asalariados (de aquí) y más asalariados aún más pobres (los de fuera) como debate sesgado y viciado, la avalancha de centros de salud saturados por ellos, las clases de 3º de infantil llenas de ellos, los que atrasan a mi Alvaro el king de la PSP2 (pero que la garrula comepipas de su madre se desentiende de su absoluta falta de capacidad para leer). Ante el peligro de ellos, los que han salvado del vaciamiento y destrucción marginal los centros urbanos y el mercado de vivienda antigua ocupando bolsas de barrios en peligro de degradación, abandono y falta de inversiones (casos de USA, UK, etc).

Ante el peligro inminente, violento, de ellos, de sus tomadas sin control, de sus locutorios marginales, de sus bandas organizadas, estamos nosotros. De costumbres exquisitas, rancias. Los problemas se dejan de puertas para adentro, puta, a mi no me levantes la voz. Esta, la parienta, el enemigo. Insisto, el 71% de esas 69 asesinadas en casa y por cosas de casa, son de aquí. Somos nosotros, no ellos.

5 comentarios

  1. Dice ser Sylvie

    Claro que somos nosotros!!!…lo que pasa es que es muy fácil siempre endosar la culpa a otras culturas o razas de nuestros propios pecados…El otro día corriendo, un tío me dió una palmada en el culo…Contandolo más tarde a un conocido, me soltó: ¿qué era, algún rumano o algo, no?…Me jodió la pregunta…porque además de ser algo que pertenece al pensamiento «general»…era errónea…fue un españolito de a pie…un cerdo maleducado de raza blanca…Besitos.

    30 octubre 2007 | 10:29

  2. Dice ser Wild Runner

    Totalmente de acuerdo. Siempre pongo el mismo ejemplo (verídico): en mi casa han entrado dos veces a robar, y en ambas ocasiones el hijo de puta que entró era del pueblo, con padres y abuelos del pueblo. Y así con casi todo.Lo que pasa es que vende mucho un titular en plan «marroquí roba un bote de tomate». Si son españoles no se indica su procedencia, si son de fuera no se indica ni que son personas, con decir el país sobra.

    30 octubre 2007 | 22:01

  3. Dice ser El Borde Informatico

    Span. No estoy de acuerdo contigo. Me gusta que hayas utilizado números para explicar tu razonamiento; para mi los datos son lo que más vale a la hora de progresar.Te cuento. Dices que el 71% son agresiones españolas. Que de cada 100 agresiones 71 son de aquí. Bien. Sigue con los números. Hace poco dijeron que habíamos llegado al 10% de población inmigrante. Si su cultura (hablo de rumanos, sudamericanos, marroquíes..que se llaman así aunque a algunos solo oir decir esos nomnbres ya piensen en la xenofobia del hablante..),fuera igual de «culta» que la nuestra, de cada 100 agresiones, sólo tendría que haber 10 extrangeras.¡Pero resulta que nos encontramos con 29!Lo siento mucho, pero mal por ellos. La cultura marroquí, rumana y sudamericana es mucho más vejatoria con la mujer que la nuestra.Y eso es así, no solo por esta triste estadística. Es así porque te lo dicen ellas, porque lo ves tú cuando vas a sus países, porque lo dicen ellos. Es mucho más atrasada, yo hablaría de siglos, en cuanto a los derechos de la mujer.

    31 octubre 2007 | 07:12

  4. Dice ser Spanjaard

    Bien, Borde amigo. Pero ten en cuenta también dentro de ese 10% cuántos cometen delitos de estafa, especulan, o nos exprimen desde sus bancos, sojuzgan desde la clase política, se organizan en bandas terroristas, pagan con maletines, estafan al régimen general de la seguridad social, etc. Ah, un 0%.Si a los pobres solo les queda esa parcela de vida, la de currante emigrado alcoholizado y encabronado por encontrarse un paraíso convertido en una tortura.Quizá las cifras solo expliquen lo que queremos que expliquen. El ser humano es una especie asquerosa y despreciable. Pero, si se siente acorralado y apenas le llega para alimentarse o buscarse un techo, es peor aún.Un saludo amigo.

    31 octubre 2007 | 09:02

  5. Dice ser Carlos

    Totalmente de acuerdo con el fondo de tu entrada salvo el matiz que yo creo que tú mismo caes en tu «trampa» al hacerte eco de esa estadística Luis. El bestia es bestia, y punto. Las estadísticas, según cómo analices orígenes, resultados, toma de muestras…, podrán ser interpretadas de cualquier forma. Ejemplos típicos: los resultados de las elecciones en que todos ganan, la difusión de los diarios deportivos en las que todos son los más favorecidos y otros mil.

    31 octubre 2007 | 13:13

Los comentarios están cerrados.