Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Entrenamiento de baja intensidad y mejoras cardiovasculares






Digamoslo así. Es de baja intensidad por cuanto (siempre he odiado esta preposición subordinada adverbial lógica desde que comenzó a usarse en masa en los 80) se trata de un entrenamiento sordo, de esos que duelen a largo plazo, que benefician a la báscula y perjudican, ay, la caída de cabello o la aparición de patas de gallo. Todas las mañanas toca retreta mundial.

Cuando alguna está por casa haciéndose a la claridad y a la visión primate, tras trastear, eso sí, por los cajones de la cocina en busca de un mechero yo arranco mi sesión de tapering con estiramientos homínidos (trapecio estirado, contracción excéntrica a lo tarzán de costillares y rascamiento póngido de vello pectoral). El uso permitido de drogas sociales es requisito previo para la quema de grasas como combustible. Otherwise, no soy capaz de dar pie con bola, como ocurriese con el triste arranque de ayer (infusión de frambuesa+fruta del bosque).

Y comienza el trabajo de calidad. La secuencia habla por sí sola. Afeitado los impares, diana para el alevinado, que opta por actividades divergentes (siempre) con el plan del día, observación de la dirección del viento y posibles variables climatológicas, trabajo de cuestas (8 tramos x 8 escalones) y tirada LSR (long sloooow run) siempre mucho más slow que run.

Pero mañana volveremos a lo fácil. A correr de solteros. Me dicen que hay unos 600 programados.

4 comentarios

  1. Dice ser Spanjaard

    Huelga decir que las mejoras del corazón son las que todos podéis suponer, las del cariño de poder estar todas las mañanas con mis chicos, tirarle un beso a mi Santa, sobarla un poco mientras nos vestimos, vamos, lo cardiovascular de toda la vida.

    10 octubre 2007 | 07:29

  2. Dice ser juan pedregosa

    Lo que no es claramente de baja intensidad es el libro que te estás leyendo: un auténtico crescendo sostenido.

    10 octubre 2007 | 09:03

  3. Dice ser Santi Palillo

    Casi son series matutinas.

    10 octubre 2007 | 13:38

  4. Dice ser Sylvie

    Esas mejoras, ni en el más completito de los gimnasios…besitos.

    10 octubre 2007 | 15:02

Los comentarios están cerrados.