Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El deporte sí que parece interesar a la Red

Hace semanas me emperraba en lo inútil de creer que la sociedad se preocupaba algo por el deporte del trote. Visto lo visto esta mañana en los noticiarios, leído -ver imagen- el ránking de noticias más consultadas en el diario líder de información en la Red, o el país se ha convertido a la religión lobotómica en masse, o somos unos morbosos de cuidado. Ocho noticias sobre la muerte del sevillista Puerta (QEDP) en el top 16, una sobre el accidente del madridista Drenthe, en Agosto y sin las refrigeraciones cerebrales funcionando ya siquiera al 60%, los platinos empiezan a recalentarse.

Claro, ha sido un día de muchas emociones. ¿Cómo se lee una edición digital en un día tan cargado de emociones?. Supongo que se pincha a lo loco, se busca desesperadamente que el siguiente click nos dé más consuelo, más … sangre o más muertos. Vaya por delante que es una verdadera faena, pienso y de verdad, que este chico tan sano y con tantas alegrías que dar a los suyos por delante, haya fallecido.

Pero ayer murieron más personas. Nada importa que fueran refugiados de campos de exterminio, niños que se deshidratan, mujeres violadas y asesinadas por las guerrillas o ancianos han muerto abandonados en su casa sin un puto telediario que les cubriera la noticia. Lo sé. Es una cabronada que se muera alguien. Pero vivimos en una sociedad de varias capas. Cuanto más alejadas de los medios de comunicación, más profundas son. Y nos dan tiempo para rascar en las dos o tres primeras. Al fondo hay mucha más muerte y miseria.

¿Culpables?. Medios de comunicación amarillistas, como comenta hoy el Descodificador, una sociedad ansiosa de tener algo nuevo en sus vidas y que quizá busque en el cotilleo y la carnaza esa chispa de variedad que sus asquerosas y monótonas vidas no tienen, una tradición farisea de ocuparnos más de la vida de los demás que de los defectos propis…

6 comentarios

  1. Dice ser Viguetana

    Totalmente de acuerdo contigo, Spanjaard.Anoche me fijé en la duración de la noticia dedicada a la muerte del futbolista y la comparé con la de la muerte de Umbral… Éste último puede caer más o menos bien, pero considero que ha aportado mucho más que el futbolista.Que nadie me malinterprete. Digo que siempre se amplifica el show por encima de la cultura y la ciencia.A ver cuándo llega el día en que las masas ponen velitas y lloran a un fallecido ganador del premio Nobel de Física, por decir algo.

    29 agosto 2007 | 09:25

  2. Dice ser Correoradelamuerte

    En cuanto a cantidad de destinatarios, parece que no aporta más la información literaria o científica que la deportiva o la «social, rosa, amarilla…».Simple retroalimentación, supongo: ahí está el público con unos intereses, morbos…, y ahí está el periodismo para cubrir esa «demanda», a la vez que condiciona ese consumo.

    29 agosto 2007 | 16:37

  3. Dice ser Santi Palillo

    Puerta, Umbral (realmente Pérez), Penella… el Palillo rezando.Ah, yo también estoy de acuerdo pero es lo que hay.

    29 agosto 2007 | 17:48

  4. Dice ser ELMOREA

    Que fue antes el huevo o la gallina. En este caso yo diria que por huevos fue la gallina. El morbo vende, hagamos y vendamos.Desgraciadamente el de la patera no vende, y el futbolista a partir de mañana o pasado tampoco, ya veras.A partir de aqui, mas frivolidad, incluida la mía.

    29 agosto 2007 | 21:34

  5. Dice ser Iñaki

    En mi blog he escrito un post muy similar a éste.Me gustó el término ese de la sociedad de capas; cuánta razón tienes. Será verdad eso de que todo lo que no aparece en los medio, no existe.

    29 agosto 2007 | 21:40

  6. Dice ser andresrguez

    Veo que compartimos la misma opinión.Me alegra ver eso.saludosGracias por pasar

    30 agosto 2007 | 08:07

Los comentarios están cerrados.