Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

En Agosto, ultrafondo al rostro

No se puede decir que tuviéramos la ruta más facilona jamás conocida, pero tampoco la pudimos siquiera terminar. Hay días en que no se está, o se está demasiado optimista para lo que se piensa, o yo qué se.

Se dió bien. Ya lo he mencionado, pero únicamente en la parte humana. Por el lado de la cosa del correr, encontramos apenas el 10% de los caminos trazados, se veía absolutamente nada con la oscuridad, nos pararon los de Tráfico por la CL-505, cruzamos pueblos en fiestas en los que nos miraban raro (no lo entiendo, dos tipos en pantalon corto, de negro, con una mochila con un tubo para chupar…. si parecíamos CatWoman y su ayudanta), y mi cuerpo no tiraba nada. Pero nada.

Mal para salir de Avila, la que parecía estancada y bloqueada, pero hoy pasto de las ampliaciones inmobiliarias, encontramos de chiripa el camino viejo de Tornadizos, enterrado hasta bien salidos al llano.

Naturávila y Tornadizos según esquema, aun con una noche negrísima y llena de perros aulladores que a Guille no le hacían gracia. El primer revolcón asfáltico tras perder una senda nos subió al Puerto de las Pilas (1311m), donde recibimos recado de los guardias sobre lo feo que estaría con el ganado suelto abajo en el barranco. Más carretera con lo bueno y lo malo de la noche, hasta La Cañada en Fiestas, pérdida de nuevo en sendas y cada vez -yo, mi compañero es un santo- disfrutando menos de la salida.

A los 43km hicimos el redondeo consabido y tras 6h30 consensuamos, santo varón el Guille, que lo dejábamos en las Navas del Marqués. Es lo que pasa cuando tienes una via del tren en paralelo y cada 6km hay un apeadero… Lo peor para mí era meternos aún sin amanecer otras 4h hasta El Escorial. Si hubieramos tenido más luz ya, juro que lo habría intentado hasta que asomáramos por Peguerinos, aunque fuera por carretera, pienso ahora, pero me rajé. Damos por bueno haber hecho 43km largos, el arrocito de cena que preparé y que nos comimos en los morros del revisor de renfe, el Magno sin hielo del desayuno en Las Navas, y haber pasado la noche con Guille.

Vendrán dias mejores. Y las fotos, pues ahí las tenéis.

17 comentarios

  1. Dice ser Spanjaard

    43,800 según google earth, sin contar el paseo entre desayunos. Tremendo ver con luz los desbarres que hicimos sobre mapa. 🙂

    13 agosto 2007 | 07:13

  2. Dice ser Viguetana

    oye, pues ya está bien, ¿nooo?Aunque es cierto, que una vez terminado, uno siempre piensa en lo qué podría haber hecho para mejorar el asunto, lo bueno es ser sensato en estos casos y no forzar el cuerpo cuando éste no nos pide guerra. Otro día lo acabaréis. Pasa ná.Felicidades por los 43 kilometricos.

    13 agosto 2007 | 07:17

  3. Dice ser Spanjaard

    Por cierto, es la 36/67. Igualaremos esta pelea tan tonta en la próxima que -intuyo- será la primera etapa de la II SidraUltraMaraton, Villalba-Lozoya, que anda por los 50km también.

    13 agosto 2007 | 08:12

  4. Dice ser Spanjaard

    36/37, huelga corregir.

    13 agosto 2007 | 08:16

  5. Dice ser Anonymous

    acho, si cambias el mapa por un cartón pidiendo limosna no se notaría na’ de na’Tripek

    13 agosto 2007 | 09:10

  6. Dice ser Cocoloco Amamower

    Es lo que pasa, cuando uno «no está», se mete 43 km. por la noche y sanseacabó. :-)Haber dicho lo del arroz y me hubiera animado. X-DDD¡Qué envidia!¡Quién pudiere! Yo voy 17 ó 18 vs 42. «No me quea ná». ;-)¡Guille, saludos, eres otro monstruo! ;-)———————–http://www.cocolocus.blogspot.com/Se admiten comentarios en la bitácora sin comentarios. 🙂

    13 agosto 2007 | 09:43

  7. Dice ser Guille

    La cosa no fue para tanto, si yo lo hice lo puede hacer cualquiera de vosotros. Luis CyT tenía un planteamiento abierto extraordinario, me sentía como en casa, mejor que en casa. Ir solo dos tiene cosas malas (quizá no lo habríamos dejado), pero si congenias tiene lo bueno de que puedes disfrutar de mucha libertad. Yo la tuve, y un rimtillo extraordinario, con nuestras paradas a caminar, nuestros avituallamientos. Y CyT tuvo que sorportar canciones de Miguel Bosé y de Cómplices ¡cuanto lo siento! (jeje)Saludos cocoloco

    13 agosto 2007 | 10:27

  8. Dice ser Glo

    … Yo, a lo mío:Viendo tu prometedora entrada del otro día, pensaba que íbamos a hablar de estética (esencia última; contemplación de la forma de lo construido…), pero tu último comentario habla de «cáscara» (término un tanto escaso para proponerlo como «esencia» de nada, ¿no?) y después enumera una serie de palabras como las que se utilizan en los primeros cursos de la carrera para que los chavales se ejerciten.El último párrafo es el que se va más por los cerros de Úbeda, pero al mismo tiempo, el más sencillo de comprender. Vendría a ser como decirle a un filósofo: «Cuando no haya guerras, ni diferencias entre países rícos y pobres, y todos los hombres tengan acceso a una formación, sólo entonces puede hablarme usted de las verdades últimas…» ¿No te suena a discurso de mitin político?(demagogia).¿Es de ese sentir común de lo que quieres que hablemos?

    13 agosto 2007 | 13:53

  9. Dice ser Spanjaard

    Nada, me rindo. Como no sabes leer la ironía (quizá sea un defecto mío), no has entendido que precisamente lo que os pierde a los muchachos del ilustre colegio es que estáis todo el día pensando en la trascendentalidad de la forma, cuando el fondo de la ciencia urbana os la pela. Pero no es culpa vuestra, es lo que os enseñan.Saludos de un ex-técnico urbanista, ex-investigador y ex-todo. Negras abandonan.

    13 agosto 2007 | 13:58

  10. Dice ser dani

    Esta cojonudo,siento no haber podido ir al final…que al final aunque hubiese podido no ir,me dio un tiron en el Isquio el Jueves entrenando y me esta dando un poco de lata.La proxima me apunto.

    13 agosto 2007 | 15:10

  11. Dice ser Spanjaard

    Dani, a la próxima quién sabe… lo mismo la hacemos de madrugada escondidos por Malasaña y borrachos como comadrejas vomitando raciones de empanada de la bodega Corripio…. Sic transit gloria mundi.

    13 agosto 2007 | 15:12

  12. Dice ser Glo

    Quizá sea culpa mía no haber llegado a transmitirte la impresión de haber comprendido tu ironía desde el primer momento. También siento no haber conseguido que comprendas que lo que me la pela o me la deja de pelar, es algo que ignoras, y que es algo que no estaría de más que me preguntases, sin darlo por hecho desde un principio.Yo, desde luego, quedo a tu disposición para hablar sobre ese tema y sobre mi opinión y trabajos al respecto, o sobre cualquier otro aspecto de esta compleja profesión que desees tratar.Un saludo.

    13 agosto 2007 | 17:45

  13. Dice ser Correoradelamuerte

    43,800… ¿Y cuánto pensabais andar/correr?

    13 agosto 2007 | 19:23

  14. Dice ser Spanjaard

    Entre 58 y 72km. Lo dejaremos para otro ratejo, Correora.

    14 agosto 2007 | 05:15

  15. Dice ser Garbanzito

    Noto yo un güevo de química entre Glo y el Spanjaard, se que está fuera de lugar pero como escribís tan bien, aún no se si estais discutiendo o librais una batalla de flores. El sábado, antes de que me ponga con los pies mirando palalampara, me lo explicas…En cuanto a la aventura, de noche sólo se puede dormir o dormir, que ya estamos muy mayores. Correr, ¡cómo que no!.

    14 agosto 2007 | 10:15

  16. Dice ser Wild Runner

    Spanjaard, enhorabuena a ambos por esos 43 kilómetros, que no son moco de pavo 😉 Daría lo que fuera por estar en las fiestas de algún pueblo, a las mil y pico, y encontrarme a dos tipos con mochilas, agua, zapas y lucecita. Debió de ser grandioso!!!Saludos campeón

    17 agosto 2007 | 14:21

  17. Dice ser Federico M. Winer

    buenisimo el blog, te contacto pq te he agregado al blogroll de mi pagina http://www.guarda-meta.comte invito a intercambiar links, saludos!

    20 agosto 2007 | 10:14

Los comentarios están cerrados.