Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

A San Pedro pedimos, por ser nuestro patrón

Anda Sergio cabreado porque homenajean a un becerro que suelta a su ternasco a correr delante de los mansos. Que le homenajean en las Ventas, rodeado de los diez mil cabestros de san Alberto, que le dan una placa como reconocimiento a los cojones taurinos. Tendría que conocer a uno que conozco yo, que es monosabio, ultrasur, encierrista y con novia folmal.

Ah, todo esto venía -ya- porque el otro día andaba yo canturreando mientras corría por la zona de Cerceda, y al girar dirección Colmenar Viejo ví el Cerro de San Pedro, ahí cañero y gallardo. Y me acordé de la tonadilla que Alix entona en cada subida. Es un ritual similar a los sanfermines, pero con tipos flacos, que bombean más litros por minutos, y donde no hay toros sino 430 metros de desnivel desde la valla hasta la cumbre, que normalmente se cubren en un rato pero algunos bestias los corren en 12 minutos o menos. Las buenas lenguas hablan de una equivalencia a un 4000 a toda leche. Yo he intentado dos o tres veces hacer ese cuatromil pero lo más decente que me salía era arrastrarme, escupir saliva enrojecida o calambres a 40m de la cumbre.

Y es que, por delante, siempre se monta(ba) un grupito con galgos como Antonio Alix, Jaime M. de Luarca, Alvaro Velázquez, triatletas de nivel contrastado, algún despistado como Bulderban, diezmileros como Pablo Vega, o estrellas invitadas (o he corrido de lejos con Chema Martínez y Luismi Martin Berlanas).

Antes de que se me olvide, cierro blog con la canción. A San Pedro pedimos, por ser nuestro patrón, nos guie en este cerro, y el último… maricón.
Alix puro. Copyright.

5 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Eran otros tiempos, qué no? fue una época interesante

    25 julio 2007 | 05:59

  2. Dice ser Spanjaard

    Era la época de Seboman y Ojitos Caídos. Menudo duo.

    25 julio 2007 | 07:26

  3. Dice ser Sylvie

    Ays, no puedo con las fotos de los encierros…ya podías haber puesto una subiendo el 4.000 y habernos dado risa!!!!Besitos.

    25 julio 2007 | 09:13

  4. Dice ser Sergio

    Sí, yo creo que estábamos fuera de contexto ambos dos 🙂

    25 julio 2007 | 10:16

  5. Dice ser ELMOREA

    Para que luego digan que la copla ha muerto….De los encierros no hablo que se me ve el plumero y si me descuido la guadaña de podar…

    25 julio 2007 | 20:22

Los comentarios están cerrados.