Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

A quien madruga, Dios le aturde hasta tanto…

Decidido como estoy a regresar al mundo de los corredores normales, esos que tienen un grupito con quien salir, una pandilla para contar chistes y barrabasadas mientras pasan los kilómetros, he tomado una decisión fundamental, alumínica, solemne y quiera el demonio que no se me enrede mucho en forma de mal del sueño, lesiones o qué.

A partir de pronto, ya, prontito, comienzo a salir de madrugá. Es más, cuando terminen las vacaciones de los críos, saldré con ese aguerrido grupo de las 06.00am. Ya se dice que a quien madruga, Dios lo acogota en la primera de las subidas tras calzarse las mismísimas.

– Se va a cagar la perra. Correr medio dormido, bajar las escaleras a tientas, atarse las zapatillas con 4 bajo cero, regresar con más hambre y dolores que un can a las horas en que los demás mortales se desperezan (salvo la gleba, esa que abre las calles, asfalta las panaderias o al revés). [Fragmento de las Lamentaciones de Jeremías]

Porque, de madrugada me acordé el otro día que un amigo va a añadir una nueva vida a estos miles de millones que ya somos. Que lo cuente él. De madrugada, me dicen, se ha suicidado un tío mío. Debe ser la hora de las concepciones y finiquitos esenciales. Así que me uno a esa procesión de cosas imprescindibles. De madrugada veo como los míos todavía descansan. Los tres, curiosamente, estirados como perrillos en sus cestos. Brazos arriba, los calurosos, piernas al través del colchón, la vagoneta.

Cuando te despereces, ya sabes. Uno andará a 170 hiele o nieve. Que ya no nieva tanto, me dice el oráculo. Y tengo que asentir.

9 comentarios

  1. Dice ser Juanma

    Luis, vas a preparar alguna prueba? es que ‘hueles’ a macrofondo… o será el calor.

    04 julio 2007 | 10:07

  2. Dice ser Spanjaard

    Huelo a quemazón total. Desde 1999 no tengo un grupo de amigotes para contar chistes de tías mientras corro. Se ha terminado. Aunque sea el Amaneceres Team de Memphis.Por la normalización de mi vida, haz clic en el siguiente enlace. http://www.marqueze.net

    04 julio 2007 | 10:37

  3. Dice ser Bulderban

    es que no hay quien te agüante…más o menos como a mi !! jijiji

    04 julio 2007 | 13:41

  4. Dice ser Pepe-Despacio

    Bienvenido al grupo del madrugón, aunque ahora estoy menos radical.Últimamente, los martes, miércoles y jueves hago Mesena-JCI, una vuelta por donde el golf y JCI-Mesena de 7:00 a 8:00. Casi siempre en solitario… Por si algún día te cuadra.Los sábados y domingos a la sierra o al cerro del lobby. Sin horario fijo, madrugando lo que permitan las horas de luz natural.

    04 julio 2007 | 14:28

  5. Dice ser Spanjaard

    Pepe, me cuadraría de pm el plan de las 7am siempre que tenga los enanos en la sierra. Durante el curso les doy desayuno y llevo al cole.

    04 julio 2007 | 14:34

  6. Dice ser ELMOREA

    Joe macho, vidas paralelas, llevo ya 2 dias saliendo a las 6 de la mañana y te dire la verdad, solo mola, cuando vuelves a casa, jeje Será agradable pensar que hay otro por ahí haciendo lo mismo y no solo barrenderos…

    04 julio 2007 | 14:58

  7. Dice ser Spanjaard

    Elmo, no sabes tú la de desesperados que hacen ejercicio a esas horas. El otoño pasado salía a las mismísimas 05.45 por Alcobendas y me llegaron rumores de que me habían visto, a su vez yo coloqué a dos más, en fin.Eso si, a esas horas era incapaz de pensar nada. Por mucho que digan que despeja… tenía un tresmil en bajada y la mitad de los días trotaba 15 minutos hasta la parte alta, me lanzaba con los ojos cerrados a toda leche, y subia trotando a casa. Sabe dios a qué velocidades me habré puesto. jajaja

    04 julio 2007 | 15:08

  8. Dice ser Cocoloco Amamower

    Sí que hay gente, sí, aunque parezca raro. Yo, cuando lo de Valtiendas, me tiré tres veranos levantándome a las 05.30-05.50, yéndome para Las Rozas y entrenar por allí de 06.30-07.00 durante una hora o más si se podía.El madrugón es de las peores sensaciones con muchísima diferencia :-(((. En el otro lado de la balanza tienes el ver amanecer (subidón de endorfinas), la ducha y desayunar «con fundamento sin remordimientos». ;-)En cuanto a ver, la verdad es que no he visto a nadie estos años, sólo un día al jabato, que no sé como ha sobrevivido ya 3 años. 🙂

    04 julio 2007 | 20:43

  9. Dice ser Spanjaard

    Además hasta las primeras zancadas son dolorosas, uno pisa como la muñeca Aznarina y te salen todas las medio lesiones que tenias olvidadas. Sin duda, curte.

    04 julio 2007 | 20:51

Los comentarios están cerrados.