Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Trashumad 2007, recuerdos de presentaciones

Me llega un email de Miguel, de la revista Corricolari, con una invitación a un acto protocolario, ya sabes, Esperanza Aguirre la gimnasta de los mayores y su séquito. Es la presentación de Trashumad 2007, un conjunto de marchas senderistas por las cañadas de la comunidad de Madrid por las que se ha celebrado la transhumancia de ganados en algún momento. Se trata de rutas a pie no excesivamente largas, por lo que en teoría son asequibles a todo el mundo. Además, al inscribirse para alguna de ellas, el transporte desde la capital y el avituallamiento son gratuitos, y es una manera divertida de conocer gente. Un fácil recurso y que atraerá a mucha gente.

Pero es que me acordaba yo además de otras similares. Presentaciones oficiales, digo. La penúltima, en el Consistorio de Madrid. Gallardón y dos docenas de mafiosos trajeados. Se presentaba la Media Maratón de Madrid y la gente del AD Marathon ahí estaban, aceptando pompa y circunstancia, los discursos vacíos de la candidatura olímpica de Madrid, dos palabras de Beatriz Ros, maratoniana local, recuerdo, la presentación informal… ¿o era veloz porque había sido encajada en una agenda política a cucharón?. La última era totalmente comercial, era casi de la acera contraria a la política, pero también tenía aquello de la cosa corporativa. Era la San Silvestre Vallecana, con sus bestias africanas, con Craig Mottram, con Marta Dominguez, Chema Martínez con su soltura al micro… y canapés sueltos entre zumo, invariable trato éste, conversaciones robadas por periodistas analfabetos de medios de comunicación futbolera y azagayas de periodistas especializados. Es todo un mundo, este de las presentaciones en público.

4 comentarios

  1. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, te leo menos de lo que me gustaría, pero sigue siendo un placer pasar por aquí de vez en cuando.Ilusionados saludos.

    09 marzo 2007 | 13:48

  2. Dice ser Ignacio

    Se imaginan el vino sin uvas, el aceite sin aceitunas, la leche sin vacas … ya es posible, o al menos así lo piensa Esperanza Aguirre y sus chicos de la Dirección General de Agricultura, que han inventado la Trashumancia sin ovejas, lo que faltaba para acabar con el medio rural. La III Ruta de la Trashumancia, Trashumad 07, presentada hoy en el Jardín Botánico por el consejero de Economía de la Comuniodad de Madrid, Fernando Merry del Val ,se celebrará este año sin ovejas, esos animales molestos y malolientes, cuyo mejor destino para los funcionarios de Agricultura probablemente sea el Zoo. Parece ser que en esta ocasión los senderistas harán de borregos ¿será así como ve Esperanza Aguirre a los ciudadanos de su comunidad? No olvidemos que Don Quijote confundió los rebaños de ovejas con ejércitos.

    13 marzo 2007 | 18:16

  3. Dice ser Santi Palillo

    En la de la última San Silvestre estuve yo también, mira que no vernos con lo pequeñita que era la sala, allí estaban todos los que dices y mil millones de cámaras filmando como su Ilustrísima se ponía la camiseta fosforito con el nº 2016.¿Dónde viste los canapés?

    15 marzo 2007 | 10:41

  4. Dice ser Anonymous

    Pues yo fui a la ruta pasada y estuvo la mar de bien. A falta de ovejas, buenos son los caminos para andar y si no nos apoderamos de ellos a ver como terminan

    19 marzo 2007 | 18:19

Los comentarios están cerrados.