Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Doblemente duras, o más

El domingo ha sido el de un redescubrimiento. Entrené, bueno, indiqué someramente como salir a corretear a un grupo de madres dispuestas a quemar la hierba por donde pisaran. El objetivo de este grupo de mamis de múltiples, que se meten al día la quíntuple paliza, es terminar decorosamente la Carrera de la mujer que se celebrará en Madrid el próximo 6 de Mayo. Digo su quíntuple, como la de los hipódromos, porque: llevan su casa con dignidad, mantienen su status de mujer trabajadora, participan activamente en una asociación, crían a gemelos, trillizos o combinaciones (2+1, 1+3, a saber) y -muchas- rematan la faena conviviendo con ese marido-padre-ser-extraño-no-hay-dios-que-te-entienda.

Pues ayer, en ese ventoso y desapacible cerro de los sonaos llamado parque Juan Carlos palote, añadimos un octeto de guerreras al pelotón internacional. Laura, Gema, Teresa, Begoña, Maria José, Belén y Cristina. Entre las ocho dejaron a un lado ocho maridos y no menos de 18 crios (dividan, dividan…) y se desahogaron, estiraron y pusieron sus máquinas a funcionar. Primero 5 minutos, luego 3 caminando para recuperar, luego las quejas de las más macarras, los resoplidos de una tercera tanda de 7 minutos, y las cabezas que ya hierven, la adrenalina que se sale del chándal… Belén mueve los brazos libre como un pájaro. Begoña se desfoga en una terapéutica bajada por la hierba. Cristina y Belén declaran la guerra a unos cuantos kilos que guardan para los crudos inviernos y Gema amenaza a las keniatas. Cada una encontrando su mito y sorprendiéndose muchas de poder estar en funcionamiento durante media hora.

¿Sorprendidas?, ¿y eso?. Unas tipas que están en marcha a las 7am y que no paran hasta acostar a los enanos 15 horas después, no deberían sorprenderse de lo que da de sí su físico. Hurra. Os vais a salir.

4 comentarios

  1. Dice ser Bulderban

    Lo que te faltaba…entrenador je,je,je. Seguro que lo pasastéis genial. A ver si del proximo envite me salen 2 y te mando a Anna 😉

    26 febrero 2007 | 09:36

  2. Dice ser Carlos

    Mucho ánimo con esta nueva empresa.En mi opinión en este país estamos muy por debajo de otros en cuanto a la cultura deportiva femenina se refiere. Un botón: en el último Tui Marathon de Palma de Mallorca, con casi la totalidad de corredores/as extranjeros, la proporción hombres-mujeres fue la siguiente:maratón: 1.156(218 m + 938 h)medio maratón: 1.934 (616 m + 1.318 h)10 km: 688 (301 m + 387 h)(Extraído de su propia Web).En España nos falta mucho camino que recorrer para llegar a esas cifras, pero con iniciativas como la Carrera de la Mujer, entrenadores como Luis,( esto queda un poco pelota…), y sobre todo, la fuerza de voluntad de las féminas poco a poco se conseguirá.¡Animo chicas!

    26 febrero 2007 | 09:50

  3. Dice ser Santi Palillo

    Solo he contado siete pero lo mismo es que no sé contar, enhorabuena por la iniciativa, no les des mucha caña que ya llevan lo suyo.Enhorabuena a las valientes.

    26 febrero 2007 | 22:25

  4. Dice ser Anonymous

    Falta una, en efecto.Spanjaard the counter.

    27 febrero 2007 | 10:45

Los comentarios están cerrados.