Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Regreso al futuro. 1980 y… lo que sigue.

Esta madrugada hemos quedado Paco, Fernando y yo a las 6 de la madrugada (de la noche, que ahora los días no madrugan tanto como dentro de un par de meses) para hacer el imbécil tan contentos los tres. Hemos sacado a desempolvar los frontales, las riñoneras de las largas distancias y nos hemos metido por el encinar hacia la boca del lobo. Desde los altos de Tres Cantos se veían los cuatro rascacielos en construcción de la salida norte de Madrid, a pesar de tener que ir mirando al suelo para no darnos una hostia. Y a pesar de las 3h y media que teníamos por delante y de las otras 3h y media que había dormido yo (Cosas de la vida social).

A lo que iba. Rescaté anteayer del trastero la pila de revistas del gremio. Hice una limpia, puesto que mi familia quiere meter mano y recuperar las suyas (las históricas Jogging mi padre y, mi hermana la flaca, las de atletismo argentino que compró en su exilio). Y entre tanta joya, algunos ejemplares de la revista Atletismo Español con Moracho, Llopart en portada, pero también esas incipientes publicaciones que enseñaban a los ibéricos pata negra cómo afrontar la compra de calzado, la alimentación, los estiramientos, los kilometrajes…

Me parece que voy a explotar más que mucho ese material. Es bonito bucear entre los consejos editoriales de las Jogging, Crono Atlético, Sprint, Maratón, Corricolari, Correr en Madrid, Correr Andar y Pedalear… ver a los S. Fernández Infiesta, a Paloma Fernández, a casi alevines Alex Calabuig y Albertito ranersguol, pero también los trabajos de Odriozola, Gale, las comparativas de García Navarrete, Mauricio Blanco y sus reportajes, Silván o Gavela. Dos cosas. Una, la casi total ausencia de publicidad. Páginas enteras de texto y texto y charla. La otra, que tras 25 años los consejos que seguimos obviando son los mismos.

5 comentarios

  1. Dice ser francesc

    sigo votando a diario

    22 enero 2007 | 11:21

  2. Dice ser El del Teide.

    Joder, Jordi LLopart, en algún sitio debe tener un diploma que me firmó siendo yo un alevín en la desaparecida pista de atletismo de Puerto de la Cruz (Tenerife).Un saludo.

    22 enero 2007 | 11:49

  3. Dice ser Lynnsinhill

    Pues sabes lo que pasa cuando estás tres semanas sin escalar? Pues que te duele la espalda, y sabes?? Ayer me acordé de ti y reitero mi frase de que prefiero que todos se condensen en el fútbol. Ayer asistí a una violación de la montaña con gente que se tomaba aquello como un gimnasio, que llevaban tres meses escalando y se negaban a hacer cuartos porque era humillante y preferían salchichear en los 6a. Luego bajaban, armaban jaleo, gritaban su vida y nada de silencio y paz. Ayer hubiera querido verlos a todos en el fútbol, su hábitat.bye, perdona del desahogo.

    22 enero 2007 | 12:43

  4. Dice ser C.O.V.

    Goedemorgen, Spanjaard, ik duw jou een stem vooruit vandaag.Mazzelsss…!

    22 enero 2007 | 12:44

  5. Dice ser Spanjaard

    Si es que vivimos en círculos concéntricos. Lo que estaba de capa caída hace 20 años se repite a los 10 y a los 0. Es como una partida de dardos pegándose uno trompadas contra la miopía.

    22 enero 2007 | 13:49

Los comentarios están cerrados.