Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Hispanics outdoor, ocio en la minoria hispana en USA

He encontrado un estudio en la Outdoor Industry Foundation (OIF), en el que unos cuantos tiburones de la industria del tiempo libre encargan a UCLA un pormenorizado análisis sobre la minoría hispana como objetivo de mercado. Es curioso ver como la industria no se anda con las ramas. La culpa, ese proyectado 25% de la población USA en 2015, que será hispano, la minoría con crecimiento mayor del país. Este «La Comunidad Hispana Y El Esparcimiento Al Aire Libre», hombre, está bastante bien planteado. En inglés (¡ay!), pero hay que soltarse porque puede darnos a entender las perspectivas de nuestros grupos inmigrantes para con esta actividad del correr.

Partiendo de la relevancia de esta población, en el estudio se dan cuenta que hay una notable ausencia en las actividades al aire libre. «Como industria, nuestra responsabilidad es asegurarnos de que las actividades al aire libre incluyan y sean accesibles a todos los americanos», declara Michelle Barnes, Vicepresidenta de la Outdoor Industry Foundation. «Ademas de constituir un porcentaje de la poblacion cada vez mas alto, los consumidores hispanos representan un segmento de interes para los comerciantes de la industria del esparcimiento al aire libre.»

Dos cifras hacen que sea suficientemente atractivo para ir a por él. Un tercio de los hispanos son menores de 18 años y la tasa de obesidad de este grupo es mucho mas alta que la del resto de la poblacion. Exportable a cualquier sociedad occidental, salud y juventud en conflicto y resultado de cambios en los hábitos alimenticios, de movilidad, etc. El estudio investiga varios factores que repercuten en la comunidad hispana, entre otros: la cultura, el idioma, la juventud, los ingresos y el tiempo de esparcimiento. El equivalente en España podría hacernos comprender por qué las cifras de participación de la minoría marroquí o las andinas (ecuatorianos, peruanos, etc.) son aún tan insignificantes. Feliz lectura.

3 comentarios

  1. Dice ser Lynnsinhill

    Desde luego te vas adonde sea y te lees lo que haga falta en inglés para construir algo interesante en tu blog. Eres todo un experto, un día de estos te pido que te conviertas en mi entrenador.byeTe dejo mi apoyo.

    17 enero 2007 | 19:24

  2. Dice ser Lynnsinhill

    Quiero desbancar al fútbol del inmerecido número uno, quiero a la montaña en un altar!!

    17 enero 2007 | 19:27

Los comentarios están cerrados.