Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Carreras de San Silvestre. Urgencias, preparaos.

En breve se cerrará el año. La primera andanada de heridos llegará a los servicios de cardio, reanimación y contusos de sitios como La Paz, el Vall de Hebrón, el Marañón… no será la oleada de cortados o quemados (cenas de nochevieja) o de alcoholizados (tercera remesa, consumidores de cubatas y chocolate con churros de noche y de vitamina antipedos por la madrugada). Y será una de esas más de 100 carreras listadas como San Silvestres, que cierran el triple ciclo de la lucha eterna contra el michelín.

España, país fundamentalmente sedentario, tiene en sus grandes ciudades un escaparate de la vigorexia findesemanal o como se diga. El primer lóbulo de este trébol quemagrasas es la primevara de los parques. Llega la ropa de finos tejidos que tan mal sienta a las formas. A correr, a los gimnasios, a la parafarmacia. En segundo lugar, el verano fatburner de cara a caber en la ropa de baño para lucir tipo (o lo que tenga cada uno) en playas y piscinas ultraderechistas. El tercero, la gran excusa antialcohólica, la purificación. El «hay que ir con alegría y sin remordimientos a la cena de nochevieja», que será muy larga. Ese «a terminar el año como los deportistas».

Y entre medias de tanto corredor ocasional, la legión de cada vez más profesionales corredores populares. Estorbándolos, acompañándolos, dandoles lustre, poniendoles como adonises frente a esos cuerpos redondeaditos y ocasionalmente metidos en las mallas largas negras fosforitos.

1 comentario

  1. Dice ser Anonymous

    vivan y corran con alegría spanjaardica

    31 diciembre 2006 | 20:35

Los comentarios están cerrados.