Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El tempus, que fugit que se las pela

El amigo con mayúsculas Cabesc anda tan liado que apenas puede sacar un rato, diez minutos dice él, en actualizar su cuaderno de bitácora. Luego veo en sus emails continuados y salerosos que apenas saca 4 días o 5 para salir a correr, para viajar, para empollarse la autovía de cabo a rabo, para acudir a la llamada de la carne… Y es que vivimos en un sumidero energético que nos chupa los tuétanos, las manecillas del reloj digital y los tiempos creados por los monjes benedictinos y ratificados por el convenio de oficinas desde hace yo qué se el tiempo. Maitines, vísperas, pausa del bocata, reuniones, atascos, vida social, es un conglomerado del que me quejaba ayer, lágrima en mano, a mi santa esposa.

No es de recibo que el tiempo corra así, tan asimétricamente, tan injusta y lisa plancha apisonadora para unos y tan flexible y amorosa para otros. Ayer, mismamente, mientras el mago Pepo comentaba su desacuerdo con mi entrada no republicana sino profunda y visceralmente antimonárquica, mientras cientos de miles de ciudadanos regresaban cantando alegres en su popa por las radiales y las autovías, atajando unos listos ellos por los polígonos y otros obedientes a las recomendaciones, salía yo a hacer una tirada larga semanal. Los hogares se iban calentando y llenando de habitantes empleados y prejubilados, escolares y jubilados, de ociosos y de ocupados, de asalariados los más, porque calculo yo que los empresarios consecuentes no regresarán con la masa obrera sino que lo dejan para el Lunes de mañanita.

Entre tanto, 4 días 4 de puente se me habían ido entre los dedos. El bricolaje, eterno enemigo del sexo como se define en mi casa, el trabajar el viernes, las compras entre decenas de miles de idiotas que empleaban su puente en bajar por las carreteras a los megaparks, ayudar a unos y aguantar a otros, echar una mano a unos padres ocupados que apenas dan de sí y a los que prestamos unas sillas para las peques, total. El tiempo dichoso, cuando llevaba agotado el 90% del puente, del que lo haya tenido, vaya, hizo que me cascara los 26km por calles desiertas, polígonos comerciales y zonas industriales en expansión, a eso de las 11 de la noche. ¿Te puedes creer qué plan?. ¡Cómo no iba a tener luego escalofríos, gases y mocos en la garganta!.

4 comentarios

  1. Dice ser Santi Palillo

    El atasco de esta mañana en la carretera de Extremadura sentido Madrid si que era una pérdida de tiempo monumental, lo he visto por la tele que es más cómodo.El tiempo corre de forma desigual, como bien dices, para unos que para otros.Empresario y consecuente es tan antónimo como lo de política y corrección que decía Buenafuente en el periódico de tus ex-amores, hoy vendido a la realeza por mor de la OJD, o sea el periódico no Don Andreu a quién no tengo el gusto.Y no hago distinciones entre unos empresarios y otros porque hoy me he levantado de mala leche.Qué gusto da no tener ya la obligación de tener que irme de puente.Meterte 26 kms en esas circunstancias si que es tener amor al arte.

    17 octubre 2006 | 09:02

  2. Dice ser cabesc

    Corre que se las pela como el elemento indispensable en que lo convertimos, también en la de extremadura Santi, esa que oigo cada día al llegar a casa. Escualido lo conformo yo durante los fines de semana y más con carrera de por medio, que me hace también colgar la lágrima en el ojo mientras ves como se pasa el amor.uy, que ñoño me ha salido, será el día de lluvias.

    17 octubre 2006 | 09:46

  3. Dice ser Spanjaard

    La jumedá, que os ablanda. Besos y gracias.

    17 octubre 2006 | 12:04

  4. Dice ser Ignacio

    Hola, me llamo Nacho. Buscando informacion sobre bricolaje llegué hasta tu web. Entre un grupo de amigos con las mentes inquietas estamos currandonos una enciclopedia colaborativa «como hacer» a la que llamamos MakerWiki, usando la tecnologia de wikipedia. De este modo, cualquiera puede escribir nuevos proyectos o modificar los existentes. Si te interesa, puedes crear algun proyecto con algo que sepas hacer y firmarlo al final con la direccion de tu blog de modo que hagas crecer el proyecto y al mismo tiempo ganar visitas para tu blog. A la gente de yonkis le gusto el proyecto y nos han publicado en su web. Bueno no me enrollo mas, te esperamos en http://www.makerwiki.com

    08 noviembre 2006 | 11:52

Los comentarios están cerrados.