Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Doctor (otra), ¿me cura este dolor terrible?

No tenía yo intención de postear mucho con el puente de por medio. Pero héte aquí que me paso por el foro de elatleta.com, donde cada día echo risas más sanas y leo chanzas más sorprendentes, y me topo (plop) con el tema de turno. Desahóguese contra la Seguridad Social. Claro, leña al mono, que es de goma. El tema es el de siempre. Seguro que a tí también te ha llegado o cerca ha pasado en este devenir tonto del corredor urbano y periurbano. Script.

Escena 1.

Corredor conoce a chica.. estooo que me lío. Corredor conoce sensaciones nuevas que le llevan a salir más deprisa y más frecuentemente. Corredor aparece en plano cenital disfrutando de carreras, materiales y salidas a las que tilda de mágicas, maravillosas, compra e invierte en material y en salud (dice). Corredor conoce incluso a otros, más experimentados. Forman una sociedad mágica -sí, otra vez mágica- que sobrevive a la insalubre ciudad, al compañero de trabajo insano, ellos son la salvación. Corredor empieza a tomarse las cosas demasiado en serio y ya aprieta de lo lindo. El talon de aquiles, metatarsiano, fascia lata, adductor del corredor se queja un día. El corredor ya no disfruta tanto y ve entorpecido su divino discurrir.

Escena 2.

En consulta de especialista en medicina (dice él, también, pletórico). Corredor confiesa sus dolores casi increíbles, ahora que está sembrando de salud y ejercicio el planeta. Médico dice que si le duele mucho, que si entrena para alguna beca olímpica. Bueno, el médico esto último se lo calla porque posiblemente tenga algún conocido o familiar que le haya planteado lo mismo tras sesiones homicidas de running, mountain bike, parapenting, paddel o golf. O football. Bueno, estos menos. Lo recuperan durante toda una sesión de cañas y una semana sin hacer ni chapa. Músculos y tendones recuperados, piensa él.

Corredor se enoja. Coño, vaya un médico. Corredor quiere que le curen esto del dolor pero sin dejar de hacer lo que le produce dolor. Corredor y su encapsulado entorno cierran filas y se consultan, buscan y buscan hasta que corredor da con gurú que le cura la sobrecarga sin dejar de enfocar su existencia (de corredor por encima de todo) hacia esa carrera permanente.

Fundido en negro…

3 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    No tenemos ni idea de lo que significa el término deporte-salud. Tenemos que aprender, como siempre, mucho de nuestros vecinos del norte (europeos en general)y los del otro lado del charco(yankees) que son bastante más relajaos en esto del ocio-deporte.Todos podríamos llenar páginas de casos d atletas populares que hacen el ímbecil con su salud. (Yo en su día)

    13 octubre 2006 | 19:48

  2. Dice ser Santi Palillo

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, de todas formas se aproxima bastante a la realidad de demasiados corredores.

    14 octubre 2006 | 17:26

  3. Dice ser Talín

    – El día que te levantes y no sientas dolor estás muerto.- I was born to be an athlet.Dijo Dave Scott „The Man“ cuando volvió a competir después de no se cuantos años sabáticos.

    15 octubre 2006 | 02:12

Los comentarios están cerrados.