Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Curvas, calor y cagaleras

Este domingo hemos paseado nuestras carnes y pelos por Talavera de la Reina, en su versión de otoño primerizo. Ciudad del Tajo que deja el ambiente húmedo pero el suelo rico para una agricultura feraz, es más un sitio para ir a comer o a pasar el día por las vegas que para ir a correr. En cualquier caso esto no es por la falta de amor del club UDAT que organiza ejemplarmente una buena carrera. Es más que a uno le gusta más el ‘tercer tiempo’ que andar callejeando entre polígonos de viviendas pero… es lo que había y lo sabíamos todos.

No sabíamos que se iban a notar tanto los curvones. A ver si me explico: la carrera tiene rectas más que de sobra como para coger ritmo, se nota respecto de la pista y sus curvas permanentes. Pero tiene al menos 6 giros de 180 por vuelta, a dos vueltas cada tanda, pues una docena de veces de arrancar, de girar siempre a izquierdas y de riesgo de ampollas o de hacerse uno daño. Cosa que no sucedió, por ventura.

El comienzo de otoño en tierras talaveranas es generoso. El sabado llovió y bien. Pero las nubes no mediaron mucho tiempo y a las 10 y media ya estábamos sudando de lo lindo. El paso por los primeros 5km (19.16) en un grupito majete con la segunda chica, descolgando a la tercera, y ya sudando pero controladísimo. El 10, tras revueltas sin final, fue similar aunque, entre los recortes y las cruzadas del personal del grupo (con unos talaveranos, un placentino, aún la segunda chica y Alan, al que conocí en route). Otro 19.20. Paso por meta y la gente, chico, no sé si es que no sabe correr o que están desbocados. Tirones, otros que se quedan (la fémina por ejemplo) y que decido mantener. Pero en el 11 largo empiezo a notar que estoy apretando demasiado y, coño, que se me resiente la tripa. No pinchazo en el estómago sino un claro apretón cagaleril.

Nunca me ha pasado lo de ir cagándome en pleno esfuerzo, pero no me apetecía salir a por 1h22 y tener que parar 45 segundos entre dos coches. Así que hice fuerza para dentro y no se pasó hasta el 17. Se resintieron los parciales (20.30) aunque luego tuve buenas sensaciones camino de meta y los demás kilómetros fueron como estaba previsto. Finalmente 1h22.20. No es que fueran las condiciones ideales pero ya sé de qué cojeo. Ahora, a corregirlo que quedan 8 semanas.

5 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Buen trabajo

    02 octubre 2006 | 12:23

  2. Dice ser Talín

    Buena combinación y nunca mejor dicho eso de; que aguante…

    02 octubre 2006 | 14:10

  3. Dice ser Santi Palillo

    Joder que tiempazo Luis, si no te llegan a entrar esos apretones…

    02 octubre 2006 | 14:30

  4. Dice ser Bulderban

    Si echas la mierda, bajas de 1h 20’Fdo.Pitonisa Lola

    02 octubre 2006 | 19:29

  5. Dice ser Spanjaard

    Sin apretones a lo sumo 30 segundos menos, o sea, igual. Adulatrices.

    03 octubre 2006 | 09:28

Los comentarios están cerrados.