Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Aquel calzado que nos poníamos…

Hoy retomo el hilo de aquellas míticas marcas. Día de descanso, día de reflexión. Recuerdo al suicida de mi padre corriendo por el arcen de la N-I camino del circuito del Jarama. No habría otra docena de caminos, pensaba yo el otro día, en aquella periferia semidesértica de los años 80. En fin, con el tiempo nosotros también corrimos por las carreteras del Goloso, la de Colmenar, por arcenes con cristales y coronas de flores. Le recuerdo, digo, con su polo marron y sus pantalones azules de tela y aquel calzado especializado de la época.

Karhu synchron negras que Goyo y Mario destrozaron tras miles de kilómetros, Onitsuka que devinieron en Asics Tiger con el tiempo (foto), o las Joma que sacaron en Toledo para Ricardo Ortega y sus 2h11 y que supuso un gérmen aun no reconocido en España para el calzado de carrera. En Madrid bajábamos a deportes Moya, al lado de Cavanilles, a ver si había algo decente. O a los primeros pinitos de aquella tienda del Paseo de Extremadura, o esperábamos que alguien diera el chivatazo. Eran los años en que el personal se iniciaba con poca prudencia, en que el médico te decía eso de «deje Ud de fumar y haga ejercicio». ¿Y que hago yo ahora?, bueno, correr, eso sabe hacerlo todo el mundo. Años de semiespecialización para la industria y de nacimiento de las columnas de Toni Lastra en aquella soleada Valencia que mandaba a su maraton por los cañaverales, y también de ritos para el corredor que:

– Aún no conocía los pulsómetros.
– Estiraba lo justo y no había acudido al masaje (fisios, tendría uno el R. Madrid CF)
– Se atragantaba bebiendo los primeros Gatorade o Isostar
– Lucía barba sindicalista

Ahora escribimos blogs sobre correr. Cosas.

3 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Tendría yo que haber nacido unos años antes….- la filosofía del correr creo que me hubiese gustado más- y los pisos eran más baratos 😀

    28 septiembre 2006 | 08:48

  2. Dice ser Bulderban

    …acojonante tu retroblog de hoy… y eso que no cuentas nada de los que se entrenaban corriendo delante de los «azules», al más puro estilo de los encierros de san Fermin…

    28 septiembre 2006 | 19:39

  3. Dice ser Spanjaard

    de esa parte heróica no puedo contar nada porque, posiblemente el 80% de los que cuentan sus carreras políticas sea mentira, y porque apenas nací arrancados los 70 y no he tenido tiempo de manifas hasta las gordas de Maravall

    29 septiembre 2006 | 07:22

Los comentarios están cerrados.