Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Un plan, un plan… joder ¡yo quiero un grupo!

Miro y remiro y la gente se lesiona acompañada, sale con entrenadores a ver si estiran correctamente, quedan para tomar unas cañas y analizar salidas futuras, hacer planes, trotan pachangueramente mientras cuentan batallitas, el que más y el que menos hace los miles con el grupito de las… o gente de su club coincide más que menos en horarios o siempre hay algún compañero de trabajo que comparte aficiones o carrericas.

Internet acerca, es el medio democrático en el que el personal se apiña. Arremolinados entorno a foros, listas de correo, se preparan las salidas o se comentan las cuchufletas del día anterior. Es un vehículo para salir en grupo a correr. Las revistas hablan y anuncian comerciales y pioneras actividades que si start to run o los planes de Maria José Pueyo o las cenorras o quedadas o las…

Y yo leo y releo. Me siento como un usuario incompleto de la red. Como un promotor pero rara vez participante. Incluso organizo carreras para que la gente participe y se junte. Quedadas para preparar carreras. Quedadas para preparar quedadas. Botellones en la puerta de la iglesia de un pueblo de la Sierra para comentar el trote del día. He meneado a la gente para dar la vuelta al monte de Viñuelas por la noche. Los he sacado de sus casas tras acostar a los críos porque, ayyyy, ahí le duele, pertenecemos al gremio de los primero-papás-y-después-corredores. Voluntario remanso de alegría pero hechizante ladrón de tiempo de ocio. Al fin y al cabo, es lo que hemos elegido. ¿No?.

Por eso voy a salir a comerle la oreja al primero que tenga delante en el 10.000 libertario de mañana. Gente, gente!, joder, cuánta gente!!!.

5 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Siempre he sido de la idea de que la esencia de correr está en hacerlo solo.Disfrutar de la soledad de escuchar a tu cuerpo, de sentir cada pisada y de desconectar del resto de los mortales no tiene precio.Está claro que esto dependerá del caracter de cada uno.Y también es obvio que correr acompañado de vez en cuando viene bien para no caer en el running-hermitañismo (toma palabro)

    19 septiembre 2006 | 13:21

  2. Dice ser Spanjaard

    hermitañismo?, de hermitaño?

    19 septiembre 2006 | 14:25

  3. Dice ser Sergio

    Sí, por ejemplo

    19 septiembre 2006 | 14:29

  4. Dice ser cabesc

    Estoy con Sergio pero con una salvedad: correr solo se puede hacer cuando quieras, cuando no tienes el día te vas sólo, cuando estás sólo y quieres con gente no es tan fácil excusarse con «es que al final no pude, tenía mucho lío, fui al fisio», etc.Por cierto, ¿ermitañismo? jeje buen palabro si señor.

    19 septiembre 2006 | 15:03

  5. Dice ser Spanjaard

    ¿Pero ermitaño no era con hache, como ermita? :))

    19 septiembre 2006 | 17:46

Los comentarios están cerrados.