Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Doscientas maneras de cocinar pescado


Vecina, amor, no sé si leerás este blog. Supongo que no, pero aún así procedo a declararte persona non grata. Qué digo non grata, persona inmunda, porque lo que sube desde tu cocina es una litografía ecocultural y me da que solo enchufas las pantallas catódicas para ver el novelón y Ana Rosa y alguna cosa más. Mira, te cuento. El pescado que compras para asesinarlo y terminar de degradarlo entre aceites y sartenes, lo puedes elaborar de mil maneras. Ayer a mediodía hacía recuento mientras subía el humo a este cuarto piso mío.

Al horno, marinado, estofado, a la espalda, a la sal, a la plancha, lo puedes guisar con almejitas y perejil, al pil pil como esa maravilla de la foto, al tuntún, al vino tinto, con sidra natural, en carnaval, en ensalada, hervido, entomatado, encebollado, a la india, gratinado si tu quieres, que parece que eres de soluciones contundentes para tus chicarrones. Lo puedes presentar sanísimo al vino blanco, dando guerra adobado, a la malagueña, meuniere, a la crema, en sopa, con alcaparras, a la pimienta verde o con salsa de marisco, so cabrona.

Pero no fumigues con el pescadito frito o rebozando las varitas o friendolo a pelo o con un poco de harina a este bloque que uno, ayer, estaba aún boqueando de los 20km largos en progresión y casi me llenas las glándulas de fritanga. Estoy por regalarte… tranquila, no te regalaré una guía explicándote cómo se prepara un maratón. Digo que estoy por regalarte un libro de recetas para que vayas entreteniendo el seso. Que, tiempo, tienes a manta. Seguro que tienes ya uno, el de Simone Ortega o el negro de las mil recetas tradicionales. Pero es de esas biblias homicidas en las que te piden usar manteca de cerdo, mollejas o sesos rebozados.

2 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    ay que me da un telele, jaaajaaa jaaaajaaaajajajajajaa que hijaputa

    12 septiembre 2006 | 15:12

Los comentarios están cerrados.