Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ex Libris, sed Libris

No había catado aún la nueva y mucho más central posición de las casetas antiguas de la Cuesta Moyano. El sábado hicimos expedición cultural infantil con la idea de refrescarnos bajo las copas de los árboles del Prado, y de meter a los críos en el mundo del mercadeo. Así pues, cada uno volvió con bolsita y con material para entretenerse, que para ello se inventaron los libros. Como Santi Palillo ya ha dado adelantada cuenta del fin de semana cultural y libril madrileño, no me meteré a repetir lo que él cuenta con mucha más gracia y tiempo libre.

Me hizo gracia ver que ahora se duplicaban las casetas. Las viejas siguen cerradas por la cuesta de don Claudio, flanqueadas por un vallado asesino al que los peatones temerosos se aferran cuando bajan las hordas de corredores del Retiro. Queda un setico estrecho pero suficiente para llevar a hacer un pis a un crío, pero la cuesta como centro comercial de la página impresa está cadaver. Y viendo el buen sitio que tienen ahora las casetas, qué quieres que te diga, yo me quedaba en esa espalda sombreada que da el Jardín Botánico de Madrid. Más afluencia, más cerca del eje del arte Prado-Thyssen y además suaviza el perfil de autovía de ese adoquinado criminal. Por cierto, anteayer miraba yo la ‘cuesta’ arriba que tienen los últimos metros del antiguo recorrido del Maratón popular de Madrid. Es coña que antes se sufría más, ¿no?.

1 comentario

  1. Dice ser Santi Palillo

    Es la tercera vez en el día de hoy, y solo han pasado 14:27 horas del mismo, que me topo con la expresión «ex libris», de la última vez que choqué con ella pueden haber pasado años, ¿será una epidemia contagiosa por la mera visita a librerías callejeras?.Enseñar alternativas a la fiel infantería es otra forma de garantizar que dentro de unos años me pueda volver a tropezar con ella.

    12 junio 2006 | 12:34

Los comentarios están cerrados.