Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Caballero Legionario

«Caridad y pedrón por los fallos que sin duda cometí». Se despide ‘La Sufrida’, el oficial jefe de ese acuartalamiento del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, alma máter que un día decidió participar en los 100km en 24h de Madrid y se emperró que le gustaba. Dicen que triatleta de larga distancia, saben todos hoy día que padre en la sombra de los cientouneros: esa cuadrilla de 30.000 sonados que han participado a lo largo de los años en los 101km de Ronda.

Me comentaba el otro día Paco (mr.Ñ) que la primera edición tenía que ser la más dura ‘por cojones’, le había dicho un caballero legionario. A lo largo de las ediciones (9, ya) se pasó de una aventura desbocada por la Sierra de las Nieves, terminando el Marbella, a un consolidadísimo evento ultrafondista, un reto para bikers, en fin, una religión, como tanto gustan de ello mis admirados andaluces, qeu convierten una pasión en una religión desmedida.

Tuve la suerte de cruzar unas decenas de emails con ‘La Sufrida’. Escuetos, por su parte, dado el volumen de trabajo que tantos miles de deportistas le causabamos. Pero siempre quedan en la memoria aquellos ‘AFIRMATIVO’, ‘CORRECTO, SI NO HA PAGADO NO SE LE ENVIARA EL DORSAL’, y similares órdenes. Porque aceptar la inscripción demencial de los 101, esa inscripción online que se agota en semanas muchísimos meses antes de la carrera, supone aceptar que desde ese momento preciso la Legión -Pajares a su cabeza- tomaba el mando y te tenías que dejar llevar. Las reglas son las reglas. Ví caballeros cuadrarse kafkianamente (para un civil) en el avituallamiento del km 90 tras la llegada de un despojo en camiseta que resultó ser un oficial. A corredores recoger el dorsal con la cabeza agachada tras ser llamados a voces desde la mesa de incidencias. Agua de sobra y una placentera sensación de estar arropado por la Legión al final de la Cuesta del Infierno. Buenas caras en medio de la noche tras servir bebida y sólido a miles de participantes. En efecto, los 101 son irrepetibles. Ahora, sin ‘La Sufrida’, toca reinventarse. Modelar el monstruo (y sacar las bicicletas del evento, pienso yo).

2 comentarios

  1. Dice ser Santi Palillo

    ¿Se ha retirado la Legión de los 101?, claro como ahora incluso los mandan al Congo no debe quedar ni uno en la península.

    31 mayo 2006 | 11:54

  2. Dice ser Spanjaard

    Solo se ha retirado, al parecer, el tte. coronel que lideraba el tinglado desde su primera edición. Pero La Legión está ya preparando la edición de 2007.

    31 mayo 2006 | 20:32

Los comentarios están cerrados.