La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Paula Vázquez acusa a Antena 3 de ‘misoginia’

La gallega está a punto de estrenar un nuevo formato de telerrealidad ‘el puente’ para #0 de Movistar +, del que hasta ahora no se ha hablado mucho, pero ella promete que dará de qué hablar porque es un formato revolucionario y diferente. La presentadora lo hará lejos de la que ha sido su casa durante años, Antena 3, y asegura que el problema no es suyo, sino de la cadena y de la desigual representación que existe en Atresmedia de hombres y mujeres.

Sin remigos ni pelos en la lengua, Paula Vázquez contesta así en una entrevista al portal de internet ‘bluper’: «Cuando me voy de Antena3 me dicen que es que no hay programas de entretenimiento en la cadena y luego ves a Manel Fuentes con tres o a Arturo Valls con dos, ¿eso cómo lo llamas? Yo lo llamo misoginia».

Podría parecer que Paula intenta llamar la atención de los medios y tirar la casa por la ventana para hacer promoción de su nuevo trabajo, pero es evidente que en Antena 3 existe un dominio masculino sobre la parrilla de televisión. Además, se agradece la sinceridad de Paula que sabe que con estás declaraciones muy probablemente no la vuelvan a llamar de la cadena en cuestión pero considera oportuno defenderse: «¡Qué coincidencia que un hombre tenga tres programas ahí y tú estés en tu casa! No quiero ser la única que abandera estas cosas cuando todos lo vemos. No estoy descubriendo oro, la única mujer ahí es Susana Griso y no hace entretenimiento».

Después de tres años alejada de las cámaras veremos el regresode  la presentadora El próximo lunes 29 de mayo, con un programa grabado en Patagonia, en el que da forma a su faceta más aventurera: «No es un reality al uso, la gente no opina ni expulsa, y tampoco lo es su forma de narrarse. ‘El puente’ se cuenta como en ‘perdidos’ con flashbacks». Veremos si sus palabras surten un efecto positivo y algún directivo de Atresmedia se replantea incluir a más mujeres frente a las cámaras.

**Fotos: Gtres, Instagram

 

 

 

23 comentarios

  1. Dice ser la tele, como siempre, tan digna

    El día que en la tele se pueda estar en braless creeré en la liberación de la mujer en tv.
    Una de las mujeres que más se acercan a ese puntito de onda fashion de amor al presente es Laura, la copresentadora de la Ruleta y Graciela en Estudio Estadio.

    25 mayo 2017 | 12:58

  2. Dice ser voltio

    Todo un clasico chica joven y guapa que triunfa por ello, pasa el tiempo pierde la juventud y belleza y cae en el anonimato y entonces se hace feminista y acusa a todo el mundo de machismo y misoginia bla bla bla, cual ha sido el merito de esta chica ser joven rubia y ensenar carne entonces no protestaba ni le parecia la tv machista…

    25 mayo 2017 | 13:10

  3. Dice ser watio

    cuanta razón tienes Voltio

    25 mayo 2017 | 14:42

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    En las cadenas privadas prima la estética y sobre todo cogen a las veinteañeras y treintañeras con buena presencia y pasan de las damas cuarentonas como la galaica Paula Vázquez.

    Clica sobre mi nombre

    25 mayo 2017 | 14:51

  5. Dice ser Carmen

    De acuerdo con Voltio. Nada más que añadir o en todo caso, la falta de gracia que tuvo siempre como prestadora. Cuando tuvo tiempo de reivindicar la igualdad no lo hizo y se benefició de lo que ahora se queja. Bastante triste. Quiere hacer pasar por verdad incuestionable algo que ella misma fomentó y ese es el gran problema de muchas mujeres que siguen sin verlo.

    25 mayo 2017 | 15:59

  6. Dice ser Carmen

    *presentadora, quise decir

    25 mayo 2017 | 16:02

  7. Dice ser el machismo que nunca avanza

    Queda claro que la idea de mujer y belleza resulta negativa. Eso de mostrar carne les pone malos. La carne, el pecado, el ente maligno, sí, sí. El machismo recalcitrante de siempre que no cambia. Se erigen en adalides de las libertades de la muejr negándole y ensuciando su feminidad, qué sexismo tan vomitivo.. Qué desgracia de mentalidades. Tendría que venir una mujer de las espabiladas a darles dos vueltas en aires frescos a esos cerebros que ni saben de libertades ni nunca las han querido. Y a las mujeres libres, menos.

    25 mayo 2017 | 16:05

  8. Dice ser Doraemon

    Claro que si bonita…

    No vales ni un cagao como presentadora y ahora va a resultar que, el que tu no sepas presentar, tambien es culpa del sexismo.

    Que malo este heteropatriarcado… que nos está ahogando!!

    Ya tiene la culpa de hasta nuestra propias aptitudes (o la falta de ellas)!!

    25 mayo 2017 | 16:14

  9. otro caso de premenopáusica que se hizo famosa con escotes hasta el ombligo y que ahora lleva la bandera de las ballenas que tiene el sobaco como un mapache. OTRA MÁS.

    25 mayo 2017 | 16:15

  10. Dice ser Sara María

    Y la Ana Rosa Quintana y la Maria Teresa Campos (con toda su prole, femenina también)… todo la vida en la parrilla televisiva.

    Con la de becarios en paro que debe de haber…!!!

    Maldita «misoginia»!!

    25 mayo 2017 | 16:18

  11. Dice ser José

    Queramos o no el entretenimiento en la televisión es un mundo de mujeres y del colectivo LGTBKIYBVTITYV que son los que la consumen.

    25 mayo 2017 | 16:21

  12. Dice ser It's Raining Men

    Cuando salías en la Interviú: «Reportaje exclusivo: La pasión del Euro – Especial 16 páginas y GRAN POSTER CENTRAL», poco te quejabas del sexismo.

    ¿También han salido Arturo Vals y Manel Fuentes en esas revistas enseñando las tetas?

    25 mayo 2017 | 16:24

  13. Dice ser coky

    Señorita paula, si no vales para presentar o ya no te quieren, no lo achaques al machismo.
    Asume que estas desfasada o que ya no eres rentable.
    Ya está bien con la mierda del machismo y del feminismo!!!

    25 mayo 2017 | 16:37

  14. Dice ser MC HAMSTER

    Chula, tu curro es como el de los deportistas, de un rato, invierte, estudia y monta un negocio del que vivas cuando se acabe el negocito que da el cuerpo…. de misoginia, nada, es ley de vida…. ah… que no sabes hacer otra cosa?? lo siento…

    25 mayo 2017 | 17:09

  15. Dice ser como saben de cosas que luego critican, yo te digo...

    Ahhh qué preciosa la primavera.
    Entre las flores y de cuepro esbelta, que preguntaban unos si el culo era así o le picaron als abejas en la sflores, que no habían visto un culo en mucho tiempo, decían, desmemoriados, hay que bien los veían, ay… preciosas flores. Y no digo precioso verano porque dirán que verano induce a verculo.
    http://static1.egotastic.com/data/images/galleries/000/033/436/jenner_ps_1-32598798_web.jpg?1495635006

    25 mayo 2017 | 17:19

  16. Dice ser qué injusticias con la gente linda

    Ay, Paula, cuánto hay que pagar en un país de reprimidos por ser bonita… que tienes que renunciar a tu cuerpo, a tu persona, por parecerles entonces buena gente, modosita y tranquilita…

    25 mayo 2017 | 17:23

  17. Dice ser assull

    Si recriminas a un moro algo que hace mal,eres racista.
    Se lo han puesto a huevo a muchas mujeres para calificar de misogino a cualquier hombre que no acepte lo que ella quiere(aunque sea malo o malisimo)

    25 mayo 2017 | 19:42

  18. Dice ser Elrepublicano

    Primero a título personal, es muy buena presentadora y comunicadora.
    Pero chica no se trata de sexo, si no de rentabilidad, no es poner una chica o un chico, es lo que la gente ve más en ese momento.
    Sin ir más lejos hubo una etapa de tu vida que casabas a los muertos, no por tu mal trabajo si no porque salías en todos los lados.
    Disculpa mi atrevimiento, estás un poco desfasada de la realidad en muchos de tus comentarios.
    Que no te sale trabajo de lo tuyo, como un gran porcentaje de los españolit@s, pero no mentas la pata, con chorradas de machismo.
    El problema es ver como en la tv solo hay modelos, no tías normales de la calle.
    Que es lo que vende, ajo y agua.
    .

    25 mayo 2017 | 21:39

  19. Dice ser Sociólogo Astral

    A Buenafuente también se lo quitaron de encima en Antena 3 y es un hombre. no se trata de que marginen a las mujeres sino de que son muy maniáticos con sus trabajadores. a unos lo quieren para tres programas y a otros no los quieren para ninguno.

    26 mayo 2017 | 00:31

  20. Dice ser Lico

    Eso no se llama misoginia se llama dar un programa de entretenimiento a alguien que sabe entretener con su humor y no a una tía estirada que tiene tanto humor como mi codo izquierdo.
    Te he visto en muchos programas y durante muchos años y nunca, nunca he visto que vayas más allá de una azafata de programa que se ha venido a más y que hasta le cuesta leer el guión. Ya no digamos improvisar cosa que hacen perfectamente Manel Fuentes y Arturo Valls. Y no lo hacen por ser hombres lo hacen por que son humoristas y tienen bastante más cerebro y más tablas que tu para esto. Ni contando un chiste haces reir por que tienes cara de sosa. No voy contra tí personalmente pero tu declaración es populista por que ahora está de moda y te conviene pero tu no estás para programas de humor. Lo siento pero ni te acercas en talento y saber hacer a esos dos que has mencionado. Nada que ver con el sexo de nadie.

    26 mayo 2017 | 12:45

  21. Dice ser Lucía

    Esta señora no interesa a nadie, que se recicle y busque otro tipo de trabajo.

    26 mayo 2017 | 17:56

  22. Dice ser joseluis123456

    cuando era jovencita y la cogian para hacer programas no se preocupaba mucho de los problemas de las mujeres que tenian 40 o 50 años, no creo yo que hace 20 años hubiera menos misoginia en television, pero bueno si llamando la atencion y amenazando con llamar machista a las televisiones sino la contratan consigue que la contraten pues una cosa que se gana, pero que no engañe y manipule.

    26 mayo 2017 | 20:41

  23. Dice ser plim

    La televisión es un negocio, no debierad ser necesario recordarlo, la Vázquez lo ha olvidado.
    Es igual lo que seas, si generas negocio y lo mantienes, tienes un lugar en la televisión al margen de la edad, género, raza o lo que sea.

    26 mayo 2017 | 22:08

Los comentarios están cerrados.