La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Carlota Corredera publica su primer libro: “me gustaría inspirar a la gente y decirles que sí se puede salir”

Carlota Corredera se ha sumado a la tendencia ‘sálvame’ de publicar libro siguiendo los pasos de Jorge Javier, Belén Esteban, Paz Padilla o de la ya ex tertuliana Rosa Benito que en su día hizo lo propio con una compilación de recetas de cocina.

Estar en el programa de cabecera de Telecinco y no tener libro debe saber a poco, así que la que fue directora y ahora se ha pasado al otro lado de las cámaras anunciaba ayer, en directo y entre lágrimas, que su primera obra autobiográfica verá la luz en un mes y medio: «en octubre me proponen un proyecto de gran responsabilidad. Ha sido difícil, muy complicado, un viaje hacia mis recuerdos, a mi pasado: el 18 de mayo de 2017 voy a alumbrar algo que no es un hijo, pero como si lo fuera. Va a salir mi primer libro». 

Estoy deseando leer la primera biografía de la gallega ‘tú también puedes’ para saber si en ella desentraña algo que no sepamos todavía, después de las muchas entrevistas que ha concedido en la tele contando cómo fue su infancia en Galicia y de las otras muchas que la han llevado a aparecer en revistas promocionando sus productos dietéticos y desgranando sus rutinas para perder peso.

De sus palabras se deduce que su relación con la comida fue durante mucho tiempo una adicción grave: “No me gustaría ser ejemplo de nada, pero sí me gustaría inspirar a la gente y decirles que sí se puede salir”, confesaba. Tal y como ella presenta su libro hace pensar que leerlo podría ayudar a muchas otras personas a superar sus adicciones, quizá con rapidez, si tenemos en cuenta que ha sido tras su maternidad cuando Carlota ha conseguido perder esos 60 kilos que ganó durante su embarazo. No mucho antes de su boda, en 2013, la viguesa se había sometido a una lipoescultura, pero ha sido en este último año y medio cuando habría conseguido el equilibrio y fuerza necesarios para vencer sus problemas, esos que «en ocasiones pensaba que no podía seguir escribiendo porque hacerlo me causaba un profundo dolor».

Carlota ha tenido palabras de agradeciemiento para los que han hecho posible que durante cuatro meses pudiera volcarse en su libro, especialmente para su marido: «mi amor, te doy las gracias porque has tenido un acto de generosidad inmenso. Han sido muchas noches, mañanas, tardes, en las que has intentado que yo pudieses escribir«. Pronto veremos el resultado con presentaciones por toda España y nuevas entrevistas en las que la protagonista leerá y compartirá capítulos y vivencias. Esperemos que su objetivo de ayudar a otros sea tan posible y rentable como ella desea, si otros en su equipo lo han hecho antes está claro que ‘ella también puede’.

**Fotos: Telecinco.es

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me estoy convenciendo de que necesito publicar un libro cuanto antes, de lo contrario dejo de estar en la onda de la gente moderna.
    No me refiero a un libro con contenido, en el que plasmes conocimientos e incluso sentimientos, sino que me refiero a eso que está tan de moda de escribir para ser protagonista de cualquier cosa aunque no dispongas de talento ni goces del privilegio de ser un buen comunicador, ni acostumbres a leer literatura, ni distingas un libro de un folleto del supermercado.
    Para escribir sólo se necesita un papel y un boli. ¿No es cierto? ¡Ni que fuera tan dificil!

    29 marzo 2017 | 13:06

  2. Dice ser Gonzalo

    Me alegro de su éxito, me alegro que haya adelgazado tanto pero está hasta en la sopa y me está hastiando.

    29 marzo 2017 | 14:20

  3. Dice ser Richard

    ¿Queda algún personajillo en la nómina de Telecinco al que todavía no le hayan escrito y publicado un librito?
    Esa pandilla de esperpentos presumidos aburren a las piedras, y en cuanto a esta última pelmaza que ya se cree Maríe Curie, que alguien le diga que ya no queda nadie en este país que no sepa que la gallega de Telecinco ha adelgazado un montón de kilos, que pare de contarlo ya, por favor, que sí, que ya sabemos de su esfuerzo, constancia y superación personal, pero ya estamos pensando en hacer una colecta para invitarla a comer y cenar durante una temporada, a ver si engorda los 50 o 60 kilos perdidos y deja de contarnos batallitas a todas horas.

    30 marzo 2017 | 02:17

Los comentarios están cerrados.