La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Úrsula Corberó y su homenaje a las mujeres de su familia

La actriz de 27 años no es muy dada a hablar de sus asuntos personales pero esta vez, sin exclusivas y en su Instagram, ha descubierto algunos detalles de la vida que han llevado las mujeres más importantes de su familia, su hermana y su madre. Úrsula lo ha compartido con sus seguidores en su particular homenaje por el ‘día de la mujer trabajadora’.

Mi madre se quedó embarazada de mi hermana con 17 años. Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y aún siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas. Ella siempre me cuenta que aún así siempre estaba contenta, los sábados por la tarde se iba a la discoteca sola y se subía al podium a bailar sin parar con su bombo, a las dos horas se volvía para casa. Ha trabajado de corsetera, de floristera, de pescatera, ha limpiado casas, ha sido auxiliar de clínica dental, ha vendido colchones… Y cuando le dije con 6 años que quería ser actriz le suplicaba a su jefe que le diera la tarde libre y le decía que se lo descontara del sueldo para llevarme a los castings. Vivíamos a 62km de Barcelona y mi madre no tenía coche ni carné, hacíamos autoestop en el pueblo para que nos llevaran al pueblo de al lado y allí cogíamos un tren que nos dejaba en Barcelona. Después metro. Las colas de los castings de publicidad eran infernales y durante un año no me cogieron para ningún anuncio, pero quien la sigue la consigue. Mi hermana tampoco se queda corta, ha trabajado sin parar toda su vida, pasando por momentos muy críticos con un hijo al que alimentar, desesperada por conseguir un empleo reunió dinero de donde pudo y se formó para ser tanatopractora, pero resulta que ahí las mujeres no estaban bien vistas y le ponían pegas para todo. Nunca le dieron trabajo aunque terminó sus prácticas con notas sobresalientes. Las mujeres no se merecen un día, se merecen una vida digna con igualdad. Soy quien soy y he llegado donde estoy gracias a la garra que he heredado de ellas. Unas JEFAZAS que han podido con todo y más. Siento no tener una foto de las tres #MamiEsther @moni_fd us estimo i estic molt orgullosa de vosaltres ❤

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

La ex de Velencoso, felizmente emparejada con el actor Chino Darín, también denuncia esas diferencias que ponen aún más dificil a las mujeres llegar a ejercer determinados puestos de trabajo, como en el caso de su hermana. La conclusión de que «las mujeres no se merecen un día, se merecen una vida entera», y su mirada a ese pasado humilde que le permite estar ‘aquí y ahora’ han causado gran impacto entre sus seguidores con casi mil comentarios.

 

Ahora ya sabemos que detrás de los flashes, de las alfombras rojas y de las portadas de revista se esconde una historia que, como la de otras mujeres y familias, tiene mucho de lucha y de superación. Que las palabras de Úrsula sirvan de impulso a todos los que trabajan duro para conseguir sus sueños y sus objetivos.

**Fotos: Instagram

6 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    Grande Úrsula! En la vida no hay nada más puro como el amor de una madre

    10 marzo 2017 | 13:15

  2. Dice ser Mohamed

    Con todo el respeto lo digo: Ursula, el pollazo que tienes suple tus carencias como actriz.

    10 marzo 2017 | 13:23

  3. Dice ser Tyler Durden

    A Mohamed,

    Aunque digas «Con todo el respeto te lo digo», la frase que le has dedicado es de lo más zafio e irrespetuoso que se puede decir.

    A mi no me gusta nada como actriz

    10 marzo 2017 | 13:33

  4. Dice ser Mohamed

    A Tyler Durden

    A mi tampoco me gusta nada como actriz pero tiene un buen cuerpo y es lo que vende y eso si me gusta.

    10 marzo 2017 | 14:53

  5. Dice ser Ana

    ¿¿La ex de Velencoso?? Pon la ex de «Física y Química» o cualquier otra cosa relacionada con lo que ha hecho pero la ex de alguien suena a que conocemos a esta chica por sus conquistas y no es así.

    10 marzo 2017 | 16:45

  6. Dice ser GEMA

    Genial… hablas de las mujeres, y lo primero que hacer es definirla como la ex de…. o la actual pareja de…. ¿No puede ser ella , sin mas, sin relacionarla con ningun hombre?

    11 marzo 2017 | 01:28

Los comentarios están cerrados.