La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Paula Vázquez y Tamara Falcó cansadas de que se especule con su físico

La presentadora gallega está a punto de regresar a la tele con un docureality ‘el puente’ para la cadena #0, que fusiona realidad y ficción. Un proyecto ambicioso y pionero en este género en nuestro país, pero en la fiesta que celebró el primer aniversario del nuevo canal pocos le preguntaron por el formato que la trae de vuelta después de tres años alejada de la tele, los titulares los días siguientes hablaban sobre su cara, ¿retoques sí o retoques no?  ¿bótox, vitaminas, los dos?

En un primer momento la presentadora respondía enfadada a la prensa con un «no voy a decir nada más». Pero estos comentarios han dejado poso en sus redes sociales y con los días Paula ha terminado por estallar: «Y un día más, con la cara lavada y recién peiná! Y sí, te la dedico a ti, incrédula, cotilla, picky, picky. A ti que me ofendes cuando escribes en cualquier medio. Me da igual si eres hombre o mujer. Bueno, me duele más si eres ella y no ves que cuando me ninguneas nos lo pones difícil a todas. Y os recuerdo que somos la mitad de la población».

Me imagino que te tienes que sentir muy molesta para retomar un asunto al que no has querido darle importancia. La veterana presentadora utilizaba el hashtag machismo y colgaba varias fotos más para acallar rumores, incluso ha justificado que podría haber sido por cuestiones hormonales: “Es verdad que el otro día estaba algo hinchada, sería la menstruación. Gracias por las críticas. Como siempre, los mismos”.

¿Y si se hubiese retocado qué? Si algo salta a la vista es que Paula a sus 42 años es una mujer atractiva sí, pero se ha labrado una carrera en los medios por su profesionalidad, no únicamente por su imagen. Sin embargo la polémica siempre le ha perseguido por cuestiones relacionadas con su aspecto físico. Su operación de nariz, o su figura. De ella se llegó a decir que fomentaba la anorexia con unas fotos robadas en una playa en las que aparecía muy delgada en bikini, ¿es tanta la responsabilidad que recae sobre alguien para que se considere que puede fomentar una enfermedad así? Da la impresión de que cuanto más guapa es una mujer más defectos hay que buscarle, ¿es necesario tener que justificar cuestiones tan personales de cara a la galería como si ese día tenías la regla o no?

El caso de Tamara pasa también por aburrir. La hija de Isabel Preysler apareció el pasado noviembre después de haber ganado peso y después de que ella misma descubriese de que tiene problemas de tiroides. Desde entonces cada vez que la prensa ha hablado de ella ha sido por cuestiones meramente estéticas: que si todavía no ha adelgazado lo suficiente o que si ya ha perdido tres kilos. Ella ha decidido tomarse vacaciones de las redes sociales por una temporada, para desintoxicarse de todos esos comentarios muchas veces hirientes que la cuestionan y que muchos lanzan desde el anonimato. En su último fotocall, el pasado miércoles con motivo del estreno de la película ‘lo que importa de verdad’, Tamara respondía otra vez a las mismas preguntas ya cansada.

Tristemente parece casi necesario tener que abanderar una etiqueta como hace Tania Llasera con la de ‘curvy’ para explicar y concienciar de la libertad que cada uno ejerce con su cuerpo y con sus formas. Quiero hacer una llamada desde aquí a la empatía para que intentemos que terminen los, a veces, muy crueles comentarios cosificadores. Estaría bien, por un momento, ponernos en la piel de la otra persona antes de criticar y hablar abiertamente de ‘defectos’ y cualides físicas. ¡Feliz viernes!

**Fotos: Instagram y Gtres.

 

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser txey

    mi única razón para «criticar» es que son personas q no necesitaban retocarse nada xq ya eran guapas de por sí y para mí ahora no lo son xq se ven artificiales.xo vamos q me da igual xq yo no me voy con ellas a la cama :p

    17 febrero 2017 | 15:51

  2. Dice ser susana

    paula vazquez tiene los ojos pardos (foto de arriba) y en la foto photoshopeada con la supuesta cara lavada (ja ja, y el blush? y el phostoshop descarado que le ha metido a la foto, que no parece ni ella?) los tiene azules, ay, que natural es todo, por dior.

    me cargan estas tipas. no tienen por que dar explicaciones a nadie de lo que se han hecho o dejado de hacer, pero querer tapar una mentira con otra las hace quedar muy mal.

    te has puesto botox o lo que sea y te han sacado con la cara hinchada, y que? es tu problema, eres libre de ponerte botox o lo que te de la gana, no tienes que dar explicaciones a nadie (es mas, a nadie le importa). la tomadura de pelo es que luego vayas mintiendo e intentando justificarlo con argumentos absurdos y fotos pateticas que te hacen quedar en ridiculo, y encima solo se te ocurre decir: «machista». que coñazo de palabra, de tanto abusar de ella van a hacer que pierda el significado.

    mira, mona, no eres tan importante, nos la reflanflinfla que te hayas metido botox o morcillas de burgos. no eres nadie, a nadie le importas un pepino, asin de claro. tipas como tu son las que nos dejan quedar mal al resto de ese 50% que mencionas.

    paula vazquez tiene los ojos pardos y luego azules. debe ser la menstruacion.

    paula vazquez tiene la cara hinchada y luego aplanada, debe ser la menstruacion.

    a paula vazquez el pelo le crece y le decrece, debe ser la menstruacion.

    paula vazquez es gilipollas, debe ser la menstruacion.

    18 febrero 2017 | 00:39

  3. Dice ser Victoria

    Un euro por cada negación de retoque o cada gorda/o por tiroides y podré vivir como merezco…
    A mí el tema me da risa porque son guapas porque sin maquillar están mejor y no necesitan justificarse ni ellas ni ellos cada cual hace lo que le da la real gana.
    Pasada le edad de esas cosas porque para mí no las quiero ni los complejos entiendo que hacerse mayor es una cosa terrible pero o la obvias y disfrutas la vida o es una carrera pérdida de antemano. Pero ni os expliquéis que retocadas/os o no sois hermosas. No lleguéis al patetismo de famosos innombrables.

    18 febrero 2017 | 00:41

  4. Dice ser Pepa

    Es patético que tengamos que estar justificando nuestros cambios físicos pero también es triste que la gente no se atreva a salir en una portada sin un sinfín de retoques en las fotos para parecer otra persona más perfecta, joven y guapa.
    Lo único que se fomenta con estas actitudes es potenciar este tipo de comentarios de los que renegamos.
    El día que la gente se atreva a mostrarse tal como es se acabará esta tontería de críticas y descalificaciones.
    A las personas hay que valorarlas por algo más que por su físico (aunque con esto a muchos incultos, burdos e ignorantes se les acabaría el negocio).
    Si una persona quiere retocarse para sentirse mejor ¿ Por qué no va a poder hacerlo ? Eso si, no debería avergonzarse de ello ya que lo único que se demuestra con esa actitud es una falta de personalidad y seguridad en si misma.

    22 febrero 2017 | 08:32

Los comentarios están cerrados.