BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Bimba Bosé, auténtica y libre

Bimba Bosé se ha ido pero no lo ha hecho con tristeza, sino con un mensaje y una lección de vida llena de optimismo y libertad. Este es el legado que le ha dejado a sus hijas, Dora y June, de trece y cinco años, a su familia y a los que han estado cerca de ella. A su novio, el modelo inglés Charlie Centa, que conoció en 2013 y que desde entonces ha sido su apoyo incondicional, a su íntimo y ‘hermano’, David Delfín, que hacía público en junio que padecía la misma enfermedad, y a todos los que han tenido a bien preguntarle cómo estaba y compartir con ella uno de esos tantos actos en los que participaba, para promover la investigación y la lucha contra el cáncer al que ha tenido que enfrentarse durante los tres últimos años de su vida.

Gracias a todo el equipo @carrefoures por esta iniciativa en la que he tenido la oportunidad de compartir unos minutos muy honestos con algunas de sus empleadas que han pasado por esta enfermedad o están pasando por ella. Ha sido muy emocionante y un placer charlar con ellas 🎀 Gracias a todos los que os encontráis involucrados en el proceso de esta enfermedad todos sois importantes. También agradezco @ausonia_es por el apoyo! Aprovecho para animaros a seguir colaborando para la investigación y ayudar a todas las personas que día a día se enfrentan de alguna forma al cáncer de mama, súmate y sube tu foto con el pañuelo rosa. Únete a todos nosotros en el #RetoAusoniaCarrefour Hoy es el día que nos recuerda que cada día y cada minuto cuenta! #1foto=1minuto #ausonia #carrefour #aecc 🌸💘💪🏻 #diamundialcontraelcancer

A photo posted by @bimbasecas on

Lo ha hecho con una sonrisa y con valentía, tanta que a la primera persona que se lo contó fue a su hija Dora. La preparó para que aceptase la muerte con normalidad, como una etapa más de la vida que, en su caso, estaba cerca.

New vid with @bimbasecas 👉🏻 YouTube.com/c/DoraPostigo ❤️

A video posted by dora postigo🌊 (@dora.sings) on

Fue sincera con los demás porque empezó por serlo con ella misma. El pasado verano, cuando muchos creían que su cáncer era ya historia, ella soprendió diciendo que tenía metastásis. A muchos les extrañó que lo soltase en medio de una entrevista. Fue entonces cuando se retiró a Sotogrande con sus hijas. Antes estuvo viviendo con su novio una temporada a caballo entre Londres y Berlín. Algunos criticaron que se alejase de los suyos aquí, pero ella demostró una vez más que poco le importaba lo que dijesen, o los que la juzgasen, básicamente, porque descubrió que el mejor antídoto era ser auténtica y disfrutar cada momento como si fuese el último, algo que sabía la modelo, dj y diseñadora desde mucho tiempo antes de su cáncer.

Era su estilo de vida y ha sido su ejemplo, el de que todo es posible y, sobre todo, el de que no hay que esperar al final para huir de los convencionalismos, llevar una vida a tu manera, irte lejos, luchar por tus proyectos y hacer, en esencia, lo que te hace feliz. Si Bimba no lo hubiera sido hasta el último momento su hija Dora nunca habría dejado este precioso mensaje de recuerdo y despedida:

 

**Fotos: Insagram

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rulo

    “Bimba Bosé se ha ido pero no la hecho con tristeza”…”Lo ha”=”La”??????

    24 enero 2017 | 16:11

  2. Dice ser Jose Mario Cooper

    Así es la vida, nos morimos el día que toca. lo lamento de manera similar a cuando muere cualquiera, como cuando ves esquelas en la prensa, nunca me da por leerlas ni por lamentarme por ello. Cualquiera que haya estado ingresado en un hospital por una dolencia grave sabe de que va eso de morir, ves como se llevan los cadáveres por el pasillo y cosas similares.
    Lo curioso de las reacciones causadas por la muerte de personas muy conocidas públicamente es que es algo muy similar al Síndrome de Estocolmo. No voy a decir que me alegro de que Bimba muriera, no, no me alegro, pero me resulta indiferente, no entiendo esas alegorías post mortem.
    Cuando murió Gran Líder en Corea del Norte, la gente lloraba y lloraba. ¿Por qué?

    24 enero 2017 | 20:09

  3. Dice ser Jose Mario Cooper

    @rosy
    A sus hijas las ha dejado huérfanas, no eso que dices tú que las ha dejado.

    24 enero 2017 | 20:13

  4. Dice ser Carla

    Admiro a esta mujer que ha afrontado con tanta entereza y valentía esta triste enfermedad. También admiro como ha preparado a sus hijas para su ausencia. Espero que superen su pérdida y la recuerden con todo el cariño que se merece.

    25 enero 2017 | 09:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.