La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Pablo Carbonell se confiesa: «He perdido mucho tiempo con sustancias como la cocaína»

“Nosotros comíamos ácidos porque sí, y eso no estaba bien; si se toman tiene que ser en una atmósfera controlada, digamos de introspección, de búsqueda. Pero los aterrizajes de ácido son tan violentos… te quedas tan anulado mentalmente después de un viaje… Ahora mismo, no me puedo permitir ingresar en la ‘academia de la nada’, como yo lo llamaba en aquella época: no tenía nada que decir, nada que pensar… estaba totalmente anulado. El ácido tiene una resaca muy fuerte. Yo puedo decir que la droga es mala, porque la he sufrido. Y no la recomiendo…”, confiesa Pablo Carbonell en una entrevista que publica Pronto esta semana.

Pablo Carbonell © Gtres

Pablo Carbonell © Gtres

Perpleja estoy, con la revista en la mano, mientras leo las declaraciones de este gran cómico que demuestra, una vez más, que las apariencias engañan. El actor y presentador, que ahora está en Cuatro con la serie “Gym Tony”, ha “vomitado”, como él mismo dice, un libro de memorias titulado El mundo de la tarántula (precisamente se publica hoy).

También reconoce no sólo que ha bebido mucho, muchísimo, y que ha hecho locuras de todo tipo que podrían haberle matado, sino que “he perdido mucho tiempo con sustancias como la cocaína, pero el ácido lo considero como una vía de conocimiento… el problema es que nunca sabías la calidad que te podían vender”.

Ahora explica que ya está a salvo: “No consumo nada”.

Pero, ¿para qué contar todas esas intimidades? El actor lo tiene claro: su intención no ha sido sólo recurrir a la escritura como arte terapéutico, sino ayudar a los demás. “Ayudar a otras personas que llevan las mismas experiencias que yo pero se sienten avergonzados”.

El infierno de las drogas lo conocen demasiados famosos y no pocos artistas. Unos lo han superado y otros no. En este último grupo figura Carmina Ordóñez. Entre los que lo han superado figura Belén Esteban o quien fuera pareja de Carmina: Pepe El Marismeño. La lista de artistas y creadores también es extensa. Sí, el cómico ha sido el último en sorprender al mundo con una adicción no por absurda menos extendida. La fama tiene sus trampas: horarios raros, problemas de ego e inseguridades por el estilo que hacen que alguien que lo tiene todo trate de divertirse bajo la sombra de una mentira: su propia destrucción.

Claro que no sólo de drogas habla Pablo Carbonell en este interesante libro. También habla de su pasado como bisexual. “¿Cómo no íbamos a montar orgías entre nosotros? Era una cuestión de urbanidad. Habríamos roto las cabinas de teléfono, arrasado los parques, quemado los contenedores con tal de sacar de nosotros el fuego de la frustración y la soledad”.

Ahora está a salvo: comparte su vida con una mujer y tiene una hija preciosa, Mafalda. «He conseguido empezar a entenderme a los 53 años», explica.

© Gtres

Podéis verle en persona en el espectáculo que ha creado basado en el libro: el 9 de abril en Málaga, por ejemplo. ¡Deseando que lo haga en Madrid!

21 comentarios

  1. Dice ser Aristófanes

    Estaba claro que para hacer las mierdas que ha hecho Pablo Carbonell a lo largo de su vida, tenía que estar drogado.

    16 marzo 2016 | 08:41

  2. Dice ser Dr

    ¿que las apariencias engañan? venga ya a nadie le extraña que un loco, en el buen sentido de la palabra, como Pablo Carbonell haya tomado drogas, solo hay que ver la de chifladuras que ha hecho en tv

    16 marzo 2016 | 09:09

  3. Dice ser Bla

    Y que este tío pretenda dar lecciones de moral y convivencia a nadie… vaya anormal

    16 marzo 2016 | 09:53

  4. Dice ser Jeeves

    Siento frustrar las intenciones del libro, pero a estas alturas decir que ha tomado cocaína no resulta elegante ni sorprendente. Todos los imbéciles lo han hecho.

    16 marzo 2016 | 10:36

  5. Dice ser Migue

    En nuestra sociedad está bién visto confesar que tomas drogas y eres bisexual. El último en decir que le pega a los dos palos ha sido Paco León. Y queda bién, oye. Aunque tanto salir del armario al final va a cansar y pasará de moda, como todo.

    16 marzo 2016 | 10:43

  6. Dice ser Vitiato

    A ver que hace con la pasta que saque,que ande con ojo,que por otra parte es lo que busca,los dineros,pero que hartazgo de cocainomanos.

    16 marzo 2016 | 11:24

  7. Dice ser Raul

    UUUUY, cuanta envidia veo en estos cometnarios, eeeeenvidiosooooos, pareceís abuelas de pueblo criticando. Pues este tio ha sido muy bueno en su género gamberro e irreverente. Y vosotros?? Algo en vustras vidas para escribir un libro?? sentados en vuestros trabajos de mierda criticando a todos y todo en este periodicucho.

    16 marzo 2016 | 11:25

  8. Dice ser Parranda

    Migue (comentario 5). ¿A qué armario te refieres? Porque ambos, tanto Paco como él están emparejados con mujeres y tienen familia. Ninguno se ha estabilizado con una persona de su mismo sexo, por ejemplo.

    16 marzo 2016 | 11:29

  9. Dice ser Doraemon

    Pos vale….

    ¿Y tu Rosy Runrún a que le pegas? Porque creo que le debes de dar fuerte ehhhh

    16 marzo 2016 | 12:04

  10. Dice ser JUAN

    Como casi todos en aquella epoca , pero no me negaras que de vez en cuando un tirito va …..eh . Salu2 ….

    16 marzo 2016 | 12:08

  11. Dice ser Camuchi

    De envidia ná d ná..que un mierdica baje a los infiernos d sus vicios y luego pretenda ser un ejemplo para alguien,me parece una aberración digna de un individuo sin principios ni moral.Yo todavía estoy pensando en que tiene de humorista este tipo..pero de vivir del cuento sabe mucho,en eso son muuuuy buenos todos los famosillos..!!👺🤐

    16 marzo 2016 | 12:08

  12. Dice ser Borja

    Me parece que muchos de los que aquí escriben o no han leído toda la entrevista o no han entendido nada de nada o están tan reprimidos que el simple hecho de leer la palabra bisexual o cocaína les hace santiguarse.

    No veo yo por ningún lado que quiera dar lecciones a nadie. Simplemente cuenta sus vivencias en un libro. Si quieres lo lees o no.

    16 marzo 2016 | 12:23

  13. Dice ser Lore

    ¿Pasado como bisexual? Sabe usted que aunque una persona bisexual se asiente con una del otro sexo no deja de ser bisexual, ¿no?
    A veces me parece leer artículos redactados en los 50.
    Un saludo.

    16 marzo 2016 | 12:41

  14. Dice ser Cristincilla

    Así se hacen las cosas, con un par y la cabeza alta, reconociendo errores, no como otros famosillos que van de no haberse metido una raya en su vida, cuando yo misma les he visto en locales de moda de los 80 meterse hasta el yeso de la pared.

    16 marzo 2016 | 16:01

  15. Dice ser Analcleto Estreñido

    1. Artículo publicitario del libro que a nadie le interesa como de GYM TONY como del espectáculo a partir del libro. Ni el libro, ni la serie ni el espectáculo interesa a nadie. La serie el único aliciente es ver a las tias ligeras de ropa y ya punto, guiones repetitivos y dignos de los 90.

    2. Belén Esteban, ¿superado? XD

    3. A este «artista» le quitas el ácido y las drogas de su juventud y no hubiera nadie en el panorama nacional. Y de gracioso nada, su humor se basa en decir lo que me le salga de los pinreles y hacer la gracia

    4. No pierdo más el tiempo

    16 marzo 2016 | 17:07

  16. Dice ser lolita

    Hoy se ha juntado toda la caterva amargada en este blog.
    Pablo es un tipo inteligente que está compartiendo sus vivencias y sus errores con la droga por si le sirve a alguien.

    16 marzo 2016 | 18:29

  17. Dice ser PABLO

    Para gustos colores amigo, muchos os creéis dueños de la verdad absoluta, siempre juzgando y dictando sentencias.

    16 marzo 2016 | 19:12

  18. Dice ser Sabu

    Gran tipo Pablo, tiene toda la razón, somos de la misma quinta y yo como el me puedo considerar un superviviente de aquella generación. Lo nuestro ahora es la charcutería Gamo.

    16 marzo 2016 | 20:40

  19. Dice ser joseluis123123

    todos estos actores y cantantes de medio pelo que aquí lo llaman «el mundo de la cultura» que la mayoría tienen los estudios básicos y sacados con dificultad resulta que están todo el dia diciendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer y dando consejos al gobierno y a la unión europea y a todo el mundo y luego casi en un 100% son unos borrachos y unos drogadictos con vidas anárquicas desordenadas, mejor harian que dirigirse sus propias vidas que son una calamidad y dejar a las personas capacitadas que arreglen los problemas de España y del mundo.

    16 marzo 2016 | 20:45

  20. Dice ser Espejo de Joseluis123123

    Lo mismo que haces, es lo que criticas, pues vaya, me quedo con pablo tan desordenado mentalmente como yo, y recordad que racias ha esa eneracion somos como somos, mierda de G, Claro de los hombres G, eee pijos de mierda. Ojalá surja mas gente coherente como ella. Al de los estudios que siga estudiando, que poco a aprendido.

    16 marzo 2016 | 22:28

  21. Dice ser Fabian

    Que tomara drogas es vox populi y no sorprende a nadie ni por sus actos ni por sus declaraciones, lo que realmente me ha sorprendido es que también sea maricón.

    16 marzo 2016 | 22:30

Los comentarios están cerrados.