La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Vargas Llosa, el Nobel que da exclusivas en ‘Hola’

“Ahora me ha tocado vivir la peor cara del periodismo… Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno. Tanto para Isabel (Preysler) como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses…. Ahora me ha tocado vivir la peor y comprobar que el periodismo como espectáculo no sólo está presente en el periodismo especializado en el escándalo, en la chismografía, sino que el periodismo más serio se contamina también”, explicaba Mario Vargas Llosa hace no tanto tiempo.

portada hola

La fama no es mala, pero si uno la busca no tan disimuladamente y luego critica el negocio que la sostiene, mal vamos. Es lo que pasa, a mi humilde entender, al Premio Nobel, al menos en cierto sentido.

Se criticó duramente a Lucía Etxebarria cuando fue a participar en un reality show. Lucía explicó que tenía serios problemas económicos, pero nadie le hizo caso. ¿Qué hace una escritora participando en ese tipo de programas?, decían escandalizados. Pero ahora ocurre un hecho insólito: Mario Vargas Llosa, millonario, escritor serio y venerado por los suplementos culturales del país, el mismo que arremete contra la prensa del corazón calificándola de todo menos bonita, es portada en rigurosa exclusiva de la revista Hola.

¿Qué quieren conseguir, más fama, más dinero, estar en boca y alimentar la prensa que él deplora?, ¿Llega tan lejos el poderoso influjo de la reina de corazones para convencer a un hombre tan inteligente para que participe en el mismo circo que deplora? Parece que sí, pero aún así seguiremos sin entender que necesiten hacer tantísimas exclusivas seguidas: por si no fuera poco todas esas portadas que han protagonizado como quien no quiere la cosa (previo cheque, of course) desde que se descubrió el romance, ahora lo hacen mirando a cámara: sin complejos.

“¿Celosa? ¡No hay comparación! Mario es muchísimo más celoso que yo”, declara Isabel Preysler en esta no tan jugosa entrevista.

“Este ha sido el año más feliz de mi vida”, declara Mario, como contaba ayer este periódico. “Esto que nos sucedió a nosotros fue inesperado. No era algo que nos imaginábamos que fuera a ocurrir, pero ocurrió. Estamos en una etapa muy bonita, muy feliz, dando los pasos que se van dando, cuando se han de dar”

Se trata de una entrevista quizá algo almibarada: “No voy a hablar de su inteligencia y su talento porque eso ya lo sabe todo el mundo. Cada conversación suya es enriquecedora. Pero si tengo que hablar de una cualidad suya que sobresalga entre las demás es su humildad y lo mucho que de verdad le preocupan los problemas sociales”, explica Isabel.

Mario también aclara que el proceso de su divorcio va viento en popa: “Ya está casi resuelto, y de manera amistosa, felizmente… para la familia no ha sido fácil. La situación los tomó por sorpresa. No esperaban que surgiera algo como esto a estas alturas de mi vida. Así que ha habido que limar las cosas. Pero el divorcio va resolviéndose poco a poco, de manera amistosa y bien”

Y ojo, que una está muy a favor del Amor a según qué edades, pero eso no quiere decir que pueda apoyar determinadas actitudes.

Así están las cosas, queridos lectores, y así se las hemos contado. Próxima parada de la parejita: los premios Goya.  Robarán protagonismo a Penélope Cruz y a las bellísimas actrices del cine español. Pero, ¿pasará Isabel Preysler por la alfombra roja reservada a los actores o entrará por la puerta de atrás?

Sí apoyo, por cierto, al gran Manuel Díaz El Cordobés, que tras muchos años tratando de entender a su padre se ha decidido a ir a por todas. Siempre presentí que ése no podía ser un capítulo cerrado.

7 comentarios

  1. Dice ser Sabu

    Será todo lo premio Nobel que se quiera, como el gallego Cela, pero un tipo mendigante de los poderosos no me merece personalmente mi atención ni perdida de tiempo, por lo que no me extraña estas cagadas fuera del tiesto.

    04 febrero 2016 | 07:36

  2. Dice ser Roberto

    Bueno, desde que el mundo es mundo, los hombres se «encoñan». Y a este ya en la vejez, le ha llegado ahora este fruto también maduro, que le ha sorbido el seso (¿o tendría que decir el sexo?).
    Sea como fuese, es su vida, no tenemos derecho a juzgarle. Y su obra, que es extraordinaria, no tiene por qué verse afectada por ello. También Cela se «encoñó» con la Marina Castaño. Los hombres solemos ser así, puteros hasta la tumba (los que puedan claro, porque eso depende de la cuenta corriente).

    04 febrero 2016 | 08:16

  3. Dice ser Priss

    El se a encoñado por viejo y el esta con el por puta, ohhhh perdon por viuda porque este le va a durar lo mismo que le duro el otro una vez enfermo y toda la pasta para ella.
    A esta mujer que si le dicen que si tiene clase y es guapa, tan solo es una mujer super operada que a vivido a costa de lo hombres sin pegar palo al agua solo de su cuerpo. Una persona que vive de su cuerpo se la llama puta, ya me direis que nombre le ponemos a esta filipina que por no tener no tiene ni costillas para tener esa cintura.

    04 febrero 2016 | 08:39

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    La revista HOLA es el premio nobel de las revistas, la de mas categoria.

    04 febrero 2016 | 11:16

  5. Dice ser nopreysler

    Mija esta parodia de premios Goya con la Preysler y Vargas Llosa!
    http://www.instagram.com/preyslernofame

    05 febrero 2016 | 23:04

  6. Dice ser maria la piconera

    la misma coherencia que cuando le dieron el premio nobel de la paz a obama.

    06 febrero 2016 | 13:54

  7. Dice ser Nena

    Este personaje no deja de ser lo que se dice…adultero y la mujer una viuda alegre y fornicadora. Asi de simple

    09 febrero 2016 | 04:25

Los comentarios están cerrados.