La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El texto viral de Michelle Jenner sigue triunfando: «Eres mujer, imperfecta»

“Mujer. Imperfecta. 
Toca hacer fotos… ¡Hay que prepararse! 
Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí”, así comienza Michelle Jenner el texto viral que le ha hecho ganar seguidores a mansalva en Instagram y que sigue triunfando en Internet.

Michelle Jenner @michellejoyjenner

Michelle Jenner @michellejoyjenner

“Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta.”, escribe.

Bravo. Nuestras actrices más jóvenes, que por lo general tienen miedo de hablar y defender públicamente sus puntos de vista, cada vez son más capaces de salir del rol estrecho que la sociedad les ha asignado. Si hace unos meses fue Inma Cuesta quien revolucionó las redes sociales, ahora ha sido la bella Michelle Jenner quién ha hablado alto y claro.

“Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana.”, continúa en un texto que ha sido merecidamente compartido miles de veces a lo largo del fin de semana. Tanto por hombres como por mujeres, ¿eh? Que ellos también empiezan a estar hartos de la tiranía de los estereotipos de belleza.

“La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies…. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas.”, añade en el impagable texto que podéis leer completo aquí.

Michelle Jenner es una de las actrices más cotizadas, pero además doy fe de que es una chica con la cabeza muy bien amueblada y un verdadero encanto en las distancias cortas. Y es que no es casual que Pedro Almodóvar la haya escogido como parte del reparto para su nueva película, Julieta, que se estrena el próximo mes de marzo.

Después de hablar alto y claro, ahora le falta predicar con el ejemplo y, al menos de cuando en cuando, permitirse ser menos perfecta. Todo un reto para nosotras.

La actriz Michelle Jenner ideal y perfecta en el estreno madrileño de 'Palmeras en la nieve'

La actriz Michelle Jenner ideal y perfecta en el estreno madrileño de ‘Palmeras en la nieve’. © Gtres

El fin de semana me ha reparado más sorpresas. Ojiplática estoy aún con el supuesto romance entre Andrés Velencoso y Kendall Jenner, top recién contratada por Mango que cuenta con más de 40 millones de seguidores en Instagram (que se dice pronto). El caso es que la hija de Caitlyn (ya saben, el exdeportista Bruce Jenner) y hermanastra de Kim Kardashian ha publicado una foto en su cuenta de Instagram que ha hecho saltar las alarmas.

velencoso

El top model español estuvo muy pero que muy a gusto charlando con ella el jueves pasado en la fiesta por la nueva inauguración de Mango en Barcelona. Me cuentan que no era tan fácil acceder a ella, pero que él se lo propuso y… lo consiguió. Una hora de conversación. Y cuando ella se marchó él le pidió el teléfono. De ahí a un romance hay un mundo de fantasía, pero muchas publicaciones ya lo dan por supuesto y hay quien dice que ella pudo aplazar su viaje a París en jet privado por él… Qué queréis que os diga: me parece que un poco precipitado hablar de romance, por muy seductor que pueda resultar el también actor. Al fin y al cabo, no creo que sea tan raro que él le pida su teléfono: comparten profesión, etcétera… En cualquier caso, estaremos atentas a los movimientos de mi modelo favorito, que ahora que vive en Londres cualquiera sabe por dónde nos sale.

8 comentarios

  1. Dice ser maya

    En primer lugar, decir que el texto me parece genial y concuerdo totalmente con él. Pero me parece que poco valor tiene que lo diga una persona que cuando tiene cualquier evento o va a una alfombra roja lo hace después de pasar todo ese proceso que tanto critica.

    Cuando ella u otra famosa cualquiera, sea actriz, modelo, presentadora o lo que sea, vaya a un evento con un vestido normal (no de miles de euros), peinada en casa como nos podríamos peinar cualquiera, y con un maquillaje ligero o incluso la cara lavada, me creeré lo que dicen de la belleza real. Me creeré que efectivamente no son esclavas de los estereotipos, que anteponen la comodidad al qué dirán y que no se someten a las presiones de las revistas o las marcas.

    Mientras eso no pase, seguiré pensando que para ellas lo de la «belleza real» está muy bien como pose y nada más.

    01 febrero 2016 | 09:12

  2. Dice ser KKK

    Haz lo que digo, no lo que hago.

    01 febrero 2016 | 10:16

  3. Dice ser Digo que

    Ya sabes, cuando se tiene la posibilidad de hablar en los medio por ser popular u famoso, siempren hacen comentarios de algun tipo para generar buen rollo y solidarizarse con las personas (es hablar con la boca pequeña), pero dudo que lo piensen realmente, pues esa gente lleva haciendo eso desde jovenes y, en ese ambiente no se pueden despistar con la belleza, viven de eso. Ciertamente, en su casa estará sin lavar y con zapatillas como todo el mundo, pero cuando salen a eventos son tres horas de maquillaje y demás hasta salir, incluso cuando van a hacer deporte. En eso los hombres tenemos mas mérito, pues estamos muy bien sin hacer todo eso.

    01 febrero 2016 | 10:29

  4. Dice ser Mierdasecaboy

    Perfecto, suelta las fantochadas para que hablen de ella y luego hace todo lo contrario…

    Se ha ganado sus dias de gloria a costa de usar a todas las mujeres como un kleenex….

    Buena hembrista si señor. Acorde con todas las demas que dicen defender a la mujer.

    ASco de lacra infrahumana.

    01 febrero 2016 | 10:48

  5. Dice ser Pejo Teca

    #1 Opino lo mismo. Una cosa es decir y otra hacer. Pero claro, si lo hace ya no la cotratarán.
    O sea, peor decir y no hacer. Si no lo vas a hacer, no lo digas.

    01 febrero 2016 | 11:58

  6. Dice ser Cristina

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Menudo cuento: dice eso para quedar de guay, y luego vaya si entra en el juego, y qué remedio. Hipocresía en grado extremo.

    01 febrero 2016 | 16:42

  7. Dice ser carmela

    Facil hija , no te sometas.Vaya drama …
    Pues hacer todo eso a ella le es rentable ,tiene que hacerlo para ganar un buen dinero.NO TE QUEJES TANTO.

    02 febrero 2016 | 00:34

  8. Dice ser luis

    Esa hora y media de tortura es la necesaria para que la autora de ese texto sea una actriz conocida, nos la vendan como bellezón sin que lo sea y se dedique a actuar sin tener talento para ello.

    Con talento se pasa un casting, con esa falsa belleza tambien, sin talento y sin belleza no.

    Que agradezca que la sociedad acepte como atractiva a quien se disfraza de ello sin serlo y encima coja fama no le falte trabajo.

    Lo criticable es cuando gente con talento como Pepón Nieto no pasa de papeles de gracioso porque no se le puede disfrazar de atractivo y encima acaba hasta los hue… de ciertos comentarios…. o cuando actrices con talento se quedan sin papeles porque se hacen viejas.

    29 febrero 2016 | 17:17

Los comentarios están cerrados.