La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La imagen de Fran Rivera toreando con su bebé indigna y traspasa fronteras

Ayer supimos que la Fiscalía de Sevilla ha abierto expediente al caso de Fran Rivera por si acaso no es tan descabellado que el Defensor del Menor de Andalucía lleve dos noches sin dormir por la ocurrencia del torero. El Defensor del Menor y yo misma, que estoy anonadada. Tan anonadada que no sabía si escribir sobre el tema o callarme para siempre.

Fran Rivera sigue pensando que lo que hizo estuvo bien. Que lo que hizo, exhibir a su hija de cinco meses a unos cuantos centímetros de una pobre vaquilla chorreando de sangre, estuvo bien y además ha aclarado que está “feliz de haberlo hecho” porque su padre lo hizo también con él.

Dice que no, que de peligro nada, aunque los cuernos estaban bien cerca del bebé. “Mi hija nunca iba a estar tan segura como en mis brazos”. Claro que, teniendo en cuenta que hace no tanto, precisamente cuando su hija estaba a punto de nacer, tuvo una cogida que casi le cuesta la muerte, podemos dudar de lo que dice y pensar que es un pelín irresponsable, como han apuntado algunos medios internacionales.

la republica

Y es que la noticia está dando la vuelta al mundo. La cosa es tan fuerte y tan grave que no sólo va a actuar la fiscalía y no sólo ha dejado sin dormir al Defensor del Menor, que está tan anonadado como yo. La cosa es tan fuerte que en países tan diferentes como Italia, en Reino Unido, en Alemania o Perú están analizando el caso algo escandalizados. Daily Mail, Repubblica, The Washington Post… y la cosa no cesa.

daily mail

DAILY MAIL también se ha hecho eco de la información. Y… ¡comparan al torero con David Beckham!

whasinton post

 

Él, mientras tanto, sigue en sus trece. Y ha calificado la reacción de “ridícula”. En lugar de echarse para atrás, reconocer su error y quitar la foto que ha herido tantas sensibilidades, se reafirma y pone otra foto. Otra foto en la que aparece su padre haciendo lo mismo y en la que escribe: «Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, el honor». Lo único que su padre lo hizo en una época en la que también era normal darle una bofetada a los niños cuando se portaban mal, es decir, en una época que no es la nuestra. Así que la comparación se cae por su propio peso. Por si acaso alguien dudaba de lo satisfecho que está con su actuación, ha subido otra foto diciendo cuánto le gusta el campo.

fran rivera

Entre tanto, somos muchos quienes esperamos que Fran Rivera, cuya responsabilidad quedó cuestionada cuando toreó sin la preparación física a pocas semanas de que su mujer diera a luz, dé un paso atrás.

Claro que todo el que da un paso atrás debe primero tragarse su orgullo. Y me da a mí que eso a Fran Rivera le cuesta. Recuerdo una convocatoria de prensa, hará un par de años, en la que coincidí con él. Muy guapo, aunque no tanto como su hermano Cayetano. Muy simpático, hasta que se acabó el turno de preguntas. Se acabó el turno de preguntas y se inició el cóctel y me acerqué yo muy simpática diciéndole si le podía hacer una pregunta que se me había olvidado. Me dijo que no y me quedé planchada. Me dije: “O este tiene un mal día o es un poco soberbio”.

fran rivera

Como normalmente opto por ser bien pensada, me quedé con lo del mal día. Pero ahora he vuelto a pensar que tal vez haya algo de soberbia en todo esto. O de cabezonería. O de orgullo. Porque rectificar es de sabios, pero Francisco Rivera no parece dispuesto a hacerlo (de momento).

5 comentarios

  1. Dice ser petu

    Yo también me he quedado de piedra….. cuando leí el comentario de «más segura que en mis brazos no va a estar en ningún sitio» me vino a la cabeza esa legión de madres en los ochenta/noventa que llevaban al bebé en brazos en el coche porque «¡dónde iba a estar mejor!». Estaba bien… hasta que el niño salía disparado.
    En fin.

    27 enero 2016 | 08:25

  2. Dice ser SRYA

    Yo, simplemente no lo entiendo. No lo concibo, no me cabe en la mente. No dudo del amor de Rivera por su hija. Pero me pareció un acto irresponsable e injustificable. Por muy vaquilla que sea, es un bicho con mucha fuerza y mucho peso. Pudo haber pasado cualquier cosa. Un traspiés y que padre e hija hubieran rodado por el suelo simplemente. Creo que es una aberración y me hace dudar muy mucho de la sensatez de ese hombre.
    Como bien dice Petu. ¿Te imaginas encontrarte a un camionero conduciendo con su hijo en brazos aunque sea por una carretera comarcal sin tráfico? ¿Qué haría la guardia civil? ¿Le daría, como dice el Sr. Ministro, un simple «toque de atención»?
    Lo mire por donde lo mire, me parece una aberración. Ojalá la fiscalía actúe en este caso (y en el de todos esos colegos suyos que suben fortos alardeando de poner a esos menores en una situación de riesgo innecesario. Pero mucho me temo que, por ser quien es, todo quedará en nada.

    27 enero 2016 | 08:47

  3. Dice ser marian

    No hay leyes que sancionen este acto concreto, así que es pura cuestión y decisión de sus padres, allá ellos.
    Francamente a mi personalmente me da igual lo que hagan, otros les llevan a hombros subiendo una montaña, otros les obligan a subirse al dragon kan y otros les dan volteretas en el aire…. cada familia es un mundo.
    Mientras no hagas nada ilegal y no te pillen….

    27 enero 2016 | 10:41

  4. Dice ser cross

    Simplemente, que tenga una bajada de tensión en ese momento, y a ver dónde va la niña. Es tan de sentido común… es como si un bombero se lleva a su bebé a apagar un incendio.

    27 enero 2016 | 11:11

  5. Dice ser petu

    ¿y si en vez de un toro se hubiera metido en una jaula con un tigre? A ver si entienden de una vez los padres que los hijos no son de su propiedad. Un padre está OBLIGADO a velar y proporcionar seguridad de su hijo (mientras sea menor). ¿y si la vaquilla le da por dar un empujón a Ribera y se le cae la niña de los brazos?

    A mi lo que ha hecho este hombre me parece denunciable, y creo que hasta se puede considerar un delito. Está exponiendo a un menor (y encima bebé) a un peligro que es más que palpable.

    ¡¡¡¡¡ QUE LE DENUNCIEN !!!!!!

    27 enero 2016 | 12:30

Los comentarios están cerrados.