BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Kate Winslet, satisfecha a los cuarenta: “No volvería a la veintena ni muerta”

“No soy actriz para ser famosa o para tener seguidores en las redes sociales o ser amiga de los ejecutivos en los estudios. Lo hago porque adoro la interpretación y quiero preservar ese amor por mi trabajo, no deseo que me llegue a dar asco. Lamentablemente, muchas intérpretes jóvenes les va a ocurrir, porque hoy hay demasiadas cosas que no tienen relación con la actuación y se confunden con ellas”, así de claro ha hablado Kate Winslet en una entrevista publicada el pasado sábado en la revista Smoda. En unos tiempos en los que las actrices no saben vivir sin los aplausos de la autopromoción en Instagram, ella reinvindica el trabajo y sólo el trabajo.

Kate Winslet, en Londres el pasado mes de noviembre. © Gtres

Kate Winslet, en Londres el pasado mes de noviembre. © Gtres

“Hago fotos con el teléfono, pero no se me ocurre compartirlas. Me cabrean las redes sociales”, cuenta esta actriz que se hizo famosa a nivel mundial en 1998 cuando tenía 21 años gracias a Titanic.

.Ahora, a los cuarenta, dice que no envidia para nada a aquella joven que fue: “¡No volvería a la veintena ni muerta!”. Y explica: “Tengo la suerte de poder decir que con 40 años los papeles que me llegan son cada vez más interesantes. Me gusta hacerme mayor, porque significa poner cara a mujeres con vidas más ricas, son más complejas”. Es de agradecer que una actriz rompa una lanza a favor cumplir años en una época en la que las revistas y la sociedad en general idealiza la juventud hasta límites que rozan el absurdo.

Madre de tres hijos de tres parejas diferentes (se casó primero con el director Jim Threapleton, luego con Sam Mendes y finalmente con Ned Rocknroll), dice que la maternidad le ha cambiado. “Me dio una solidez interior que antes no tenía. El tejido del que estás hecha se hace más denso, más rico, y aprendes más cosas sobre el mundo y sobre ti misma, y eso acaba reflejándose en la interpretación”.

La actriz vuelve a estar de actualidad por la película Steve Jobs, basada en la vida del fundador de Apple, que se estrena el día 1 de enero. “Si los utilizas de forma inteligente, los iPhone son cojonudos”. ¿Alguien en la sala sabe cómo se puede conseguir eso?

Los comentarios están cerrados.