La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El desliz de Chábeli: “No he leído a Vargas Llosa. Sólo leo en inglés”

El Nobel no gana para sustos (ni nosotros para diversiones). Desde que se lió la manta a la cabeza y decidió empezar de cero a sus setenta y muchos años, los sobresaltos se suceden. Él echa las culpas a la prensa sensacionalista, pero lo cierto es que algo tiene que ver también, en su nueva proyección mediática, el hecho de que se haya emparentado con una de las familias más singulares del panorama de los famosos. Porque no me negarán que lo de Tamara Falcó, a la que adoro, no es de traca (ese momento cumbre que vivió hace un par de años leyendo la Biblia). Y ahora que las aguas estaban calmadas ha hecho acto de aparición en España… Chábeli Iglesias.

Chábeli Iglesias, el pasado jueves, en Barcelona. © Gtres

Chábeli Iglesias, el pasado jueves, en Barcelona. © Gtres

Chábeli, la misma que vivió en sus carnes el despertar de los programas cañero-agresivos (aquel primer programa de Tómbola no lo olvidará jamás), ha pisado el solar patrio después de dos años sin hacerlo. Y lo ha hecho porque… ¿echaba de menos el que al fin y al cabo es su país de procedencia? Frío. Vino porque la contrató Swarovski por un pastizal para comparecer en Barcelona, con un ‘photo call’ detrás, ante la prensa de la que no quiere ni oír hablar Vargas Llosa.

La hija mayor de Isabel Preysler, que se alejó de las complejidades de este país nuestro hace la friolera de 30 años, reveló una primicia mundial: ya conoce al autor de La fiesta del Chivo. Quiero decir que le conoce en persona: se reunieron una cena familiar en Miami.  Lo que todavía no conoce, sin embargo, es su obra. Que no, que no ha abierto una de esas novelas magistrales ni por curiosidad. Atención a lo que dijo: “La verdad es que no he leído ningún libro de Mario, soy honesta”. Hasta ahí, ningún problema. Lo estropeó todo cuando quiso justificarse: “Hace 30 años que no vivo en España y leo en inglés».

No, Chábeli no había caído en que el ínclito escritor tiene su obra traducida a más de treinta idiomas. Cuando un periodista se lo aclaró, dijo: «Me voy a dedicar a leer un poquito sus libros y a conocer un poquito más su persona».

Se agradecen titulares como éstos, no me digáis que no. El caso es que ella, a diferencia de Ana Boyer, ha caído rendida a los encantos de Vargas Llosa: «Me parece una persona encantadora, inteligente y llena de vida. Para la edad que tiene está muy bien».

Tuvo momentos de cordura al mostrar su preocupación por el medio ambiente y el cambio climático (¡ciudades sin coches ya!)

Añadió que a la Preysler la ve «fenomenal, muy feliz que es lo importante porque hacía mucho tiempo que no la veía así.”

Y tan feliz está que puede que prontito veamos a la Preysler casándose de nuevo. Se dice, se comenta, se rumorea que en cuanto Mario tenga el divorcio se va a casar con Isabel Preysler. De momento, según la revista de las exclusivas de la reina de corazones, se van a ir a vivir juntos de un momento a otro.

A mí toda esta historia, qué queréis que os diga, en el fondo me gusta. Me gusta porque, más allá de las bromas de pésimo gusto que circulan por Internet, es la prueba y la confirmación de que el amor no tiene edad. Y de que nunca es tarde si la dicha es buena.

16 comentarios

  1. Dice ser Kurten

    PAYAAAAAAASAAAAAAA!!!!!!!

    07 diciembre 2015 | 08:22

  2. Dice ser Papiloco

    A lo mejor se ha leído a John Milton y a Shakespeare, con lo cual ya es el veinte veces de culta que quien se ha leído a Vargas Llosa.

    07 diciembre 2015 | 08:55

  3. Dice ser Lalaith

    A mí no me parece tan absurdo su comentario. Yo también leo mucho en inglés y nunca se me ocurriría leer la traducción de una obra escrita originalmente en español, para eso me la leo en español… Me parece más absurda la «explicación» de que, como vive en EEUU, sólo lee en inglés, ya que allí también puede acceder a libros en español, vamos, no es razón para abandonar completamente su idioma materno. Pero si realmente sólo lee en inglés, me parece lógico que de esa explicación para aclarar que nunca ha leído a Vargas Llosa.

    En fin, que de la nada habéis sacado una no noticia absurda, pero bueno.

    07 diciembre 2015 | 09:36

  4. Dice ser Paco

    Tiene dos neuronas, una pensando en bolsos y otra en zapatos

    07 diciembre 2015 | 10:01

  5. Dice ser Gonzalo Hernandez Reyes

    Totalmente de acuerdo con Lalaith. Yo tampoco leo traducciones si es posible.
    Vaya noticia más mala.

    07 diciembre 2015 | 10:03

  6. Dice ser Galomatias

    Esta lo único que sabrá leer es la etiqueta del body milk… PAYASA E IGNORANTE como sus hermanos… asco de ricos snobs…

    07 diciembre 2015 | 10:18

  7. Dice ser yosoy

    La incultura de la mayoría de los españoles se refleja en todos los lugares de la sociedad.
    Teniendo el cuenta el número de españoles que en su vida han leído un libro completo.

    Quien se extraña que esta no sea uno de ellos.
    No es noticia, lo contrario si lo seria que hubiese leído algo de alguien

    07 diciembre 2015 | 10:36

  8. Dice ser Calculos

    De 5 hijos tener una retrasada es una buena media.

    07 diciembre 2015 | 11:33

  9. Dice ser noentiendoqueospasa

    no entiendo por qué creéis que es retrasada.

    yo viví 20 años en Holanda y tampoco leía nada en castellano, es absolutamente normal no hacerlo cuanod te vas de aquí.

    ¿qué pasa? os da envidia que sepa inglés?

    07 diciembre 2015 | 13:02

  10. Dice ser Paula

    Parecido a las declaraciones de Sofia Mazagatos , » me encanta su obra, pero no he leido nada de el».

    07 diciembre 2015 | 13:21

  11. Chabelly Iglesias Presley es honesta no ha leido a mi amigo y colega Mario Vargas Llosa esta en su derecho

    07 diciembre 2015 | 15:39

  12. Dice ser Latin King

    Por eso eres Chabeli y tu madre Isabel, cuanta clase y cultura te hacen falta hija mia para llegarle a las suelas de sus zapatos…

    07 diciembre 2015 | 17:45

  13. Dice ser joseluis1803

    los rojos y su genética envidia hacia los ricos que triunfan, lo que es ridículo es ser un fracasado en la vida y votar a podemos para vivir de una renta básica que te la pagara con sus impuestos esta chabeli.

    07 diciembre 2015 | 19:20

  14. Dice ser adolfo

    joder y que esto sea periodismo… mierdas como estas son las que joden el pais tanto cotilleo y tanta mierda… y encima lo que dicen… si estas fuera del pais te dedicas a leer cultura del otro pais pero nada.. prensa rosa sensacionalista y la misma escoria que hace telecinco y taaaantisimo interesa, conocer la vida de los demas para que acaben forrados siendo retrasados mentales.. un poco de cabeza todo el mundo por favor.. vaya sociedad… entre politicos representando y robando y ciudadanos que les tira del rabo todo..

    07 diciembre 2015 | 19:52

  15. Dice ser alguien

    [Dice ser joseluis1803]los rojos y su genética envidia hacia los ricos que triunfan, lo que es ridículo es ser un fracasado en la vida y votar a podemos para vivir de una renta básica que te la pagara con sus impuestos esta chabeli.[/]

    Primero, esta señora no paga impuestos en España.
    Segundo, no es envidia a los ricos que triunfan, es rabia contra los sinverguenzas y ladrones que se hacen ricos robando a los pobres.
    Tercero, los ricos honrados también existen, no hay ninguna envidia contra ellos.

    08 diciembre 2015 | 00:57

  16. Dice ser joseluis180736

    alguien #

    ¿ te ha robado chabeli algo ? pues denunciala y no aproveches el anonimato y de que seguramente ella no esta leyendo esto para imputarla un delito falso, eso se llama calumnia.

    sino paga impuestos en España será porque vive fuera de nuestro país lo cual tampoco es un delito viendo la cantidad de gentuza que la pregunta chorradas simplemente para meterse con ella.

    ¿ porque ella tendría que saber que Vargas llosa esta traducido al ingles ? es que los rojos envidiosos magnifican gilipolleces sin importancia, los votantes de podemos muchos son unos semianalfabetos que ni leen libros ni acuden a museos no saben quien es Vargas llosa y solo saben que votaran a podemos porque les van a regalar una renta básica por su cara fea.

    08 diciembre 2015 | 16:05

Los comentarios están cerrados.