La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Annie Leibovitz y Calendario Pirelli apuestan por mujeres reales (y sin photoshop)

No está a la venta para cualquiera. El calendario Pirelli 2016, que se presentó ayer en Londres en medio de una gran expectación, llegará a manos de unos pocos: unos diez mil en todo el mundo. Detrás de la cámara, este año, una de las fotógrafas más cotizadas del planeta: Annie Leibovitz. Delante, mujeres reales. Conocidas y exitosas, sí, pero ni necesariamente jóvenes (como otros años) ni ocultas tras manipulaciones de photoshop o kilos de maquillaje.

La humorista Amy Schumeré

La humorista Amy Schumer

En estos tiempos que corren en los que para salir en las revistas de moda parece requisito imprescindible estar más flaca que una modelo de pasarela, es de agradecer esta apuesta revolucionaria de Pirelli por mujeres exitosas, pero de carne hueso (¿verdad que es difícil, Inma Cuesta?)

La deportista Serena Williams

La deportista Serena Williams

“El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”, ha explicado la gran Annie Leibovitz, que se propuso “que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”.

La inigualable Patti Smith.

La inigualable Patti Smith.

Annie Leibovitz con la actriz Yao Chen. Foto: Instagram

Annie Leibovitz con la actriz Yao Chen. Foto: Instagram

Yoko Ono, la top Natalia Vodianova, la diosa Patti Smith o la humorista Amy Schumer son algunas de las influentes mujeres del mundo del cine, el deporte, la música y arte que, sin complejos, han sido retratadas con sus imperfecciones, esas arrugas y a veces esos kilos de más que las hacen humanas y, por tanto, atractivas.

Yoko Ono y Annie, en backstage. Foto: Pirelli

Yoko Ono y Annie, en backstage. Foto: Pirelli

La bloguera de moda Tavi Gevinson

La bloguera de moda Tavi Gevinson

19 comentarios

  1. Dice ser miguel

    A ver, si me las ponen a 4 patas algo les hago, las cosas como son y mi nabo morcillón.

    01 diciembre 2015 | 08:34

  2. Dice ser Bern

    Mujeres reales… y viejas.

    Parece que últimamente se empeñan en vendernos la idea de que la belleza femenina no tiene edad y por ello debemos extasiarnos ante carnes fláccidas y pellejos colgantes. Pero me temo que va a ser que no, señoras, donde se ponga el frescor de una moza de 18 o 20 años que se quite todo lo demás.

    01 diciembre 2015 | 09:55

  3. Dice ser susi

    Resulta cansino ya eso de las mujeres reales. Siempre que sacan algo así, se empeñan en poner a mujeres bastante pasaditas de peso, no entiendo esa manía. No digo q esté mal, pero es que parece que las mujeres reales son solo las rellenitas o directamente gordas. Las delgadas y las normales tirando a delgadas no existen, son los padres¡¡¡¡
    Bern:
    Si, la belleza si tiene edad. Pero para todos, q es lo que muchos hombre no os créeis. Os han vendido el rollo del madurito interesante y lo cierto es q la mayoría de vosotros a los 40, si no antes, estáis panzones, fofos, calvos y con importantes entradas….vamos q os quedáis hechos un cromo como nosotras, incluso antes me atrevería a decir. Os pensáis que a los 50 vais a ser unos George Cluney de la vida y la mayoría seréis más bien lo contrario. Bajad de vuestra nube, no podeís competir a los 40-50 años con un chaval de 25-treinta y pocos, terso, firme, sin un átomo de grasa y con toda la cabellera completa. Y en pleno apogeo de sus resistencia en la cama……vosotros, ya se sabe, enseguida perdéis fuelle es ese aspecto…

    01 diciembre 2015 | 10:09

  4. Dice ser Bern

    Para Susi

    Vuelve a leer mi post, que criticas de forma desenfocada y errónea por una deficiente comprensión lectora, y comprobarás que en ningún momento he hablado de belleza masculina, ni de jóvenes, ni de maduros, ni de viejos (probablemente por el hecho que, al ser yo hombre, no soy capaz de percibirla), sino que me he referido solo a la belleza femenina, en la que hoy se empeñan en colarnos que las viejas son bellas. No creo, en cambio, que esto mismo pase con los hombres, al menos yo no recuerdo calendarios de desnudos masculinos de hombres de 40,50 o 60 años.

    No te sulfures y recapacita fríamente sobre lo que te acabo de decir. Saludos.

    01 diciembre 2015 | 10:19

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuando dicen «mujeres reales» es que van a sacar a un grupo de viejas o de rollizas pero yo veo mujeres preciosas por la calle y no son dibujos animados, son de carne.

    01 diciembre 2015 | 10:26

  6. Dice ser amigo de Phamton

    Me gustan mucho las mujeres reales, pero me gustan mas las «irreales». a las que nunca podré tener

    01 diciembre 2015 | 10:51

  7. Dice ser el desnudo, el más odiado del universo carca

    Pues muy bien pero demasiada ropa.
    Una sociedad libre que niega la belelza del cuerpo humano al natural, o que ve en ello un enemigo a su alma sana y digna, ni es sociedad, ni es libre, ni es nada.

    01 diciembre 2015 | 11:07

  8. Dice ser Bel

    Bueno, las mujeres también VEMOS. Y sentimos.

    Efectivamente, un hombre de 40 no es un hombre de 20 ni lo será nunca. Aplaudo la belleza de lo real frente a los pósters que os propusísteis adorar. Y no solo eso, lo peor fue cuando salisteis a la calle y exigisteis la perfección de la modelo en mujeres reales.

    Nunca me va a cansar este concepto: la belleza de la realidad.

    He conocido a hombres horrendos, absolutamente feos tanto por dentro como por fuera, con listones muy altos en cuanto a las mujeres. Poniéndolas al lado de sus absurdas fantasías y echando por tierra a las mujeres de verdad que estaban dispuestas a tenerles al lado…pese a ser como hombres poco más que una percha.

    Una mujer antes tenía que aguantar tanta imbecilidad y resignarse. Hoy en día al fin podemos ver y amarnos, tal y cual somos, sin que nadie nos haga saltar ninguna valla.

    Porque el mundo es mucho más grande que una mente pequeña.-)

    01 diciembre 2015 | 11:13

  9. Dice ser Bern

    Pues nada, amaros vosotras solas tal y como sois, y que aproveche, que seais muy felices las unas con las otras, pero no contéis con nosotros.

    01 diciembre 2015 | 11:58

  10. Dice ser Eneko

    Bern, no hace falta que se amen las unas a las otras, a mí y a muchos nos gustan las tías que tienen más de 30 aunque no tengan el culo duro y demás… nos aportan muchas cosas y también hacen que te excites. Unas y otras, todas las mujeres tienen algo (igual que los hombres lo tenemos también). Pero las que más me gustan son las que están seguras de sí mismas, independientemente de los kilos que pesen o los años o las arrugas. Cuando una tía te mira con esos ojos de comerse el mundo…

    El calendario… bueno, me gusta la iniciativa, pero me hubiese gustado más un poco de alegría, la última, por ejemplo parece que está de mala leche… Y no entiendo por qué la gente las llama gordas… en las fotos de la entrada, ni una he visto gorda. Creo que algunos oyen «mujeres reales» y su cerebro procesa «goooordas». Creo que la idea es que son mujeres sin photoshop… o sea tal cual son.

    Un saludo.

    01 diciembre 2015 | 12:15

  11. Dice ser Bern

    Otro con problemas de comprensión lectora: Yo he hablado de mujeres VIEJAS (no creo que las de 30 o poco más nadie las considere así), pero qué más da si algunas os empeñais en que sea lo que no puede ser, allá vosotras con vuestro empeñeo, pero no va a ser, os pongais como os pongáis.

    Por cierto, ¿qué tal queda el siguiente párrafo?:

    «He conocido a mujeres horrendas, absolutamente feas tanto por dentro como por fuera, con listones muy altos en cuanto a los hombres. Poniéndolos al lado de sus absurdas fantasías y echando por tierra a los hombres de verdad que estaban dispuestos a tenerles al lado…pese a ser como mujeres poco más que una percha»

    Fatal, ¿verdad? Pues juzguen entonces el párrafo del que es paráfrasis.

    01 diciembre 2015 | 12:30

  12. Dice ser Julian Gracia

    …Por qué tenemos que aguantar ABUELAS en ropa interior…
    Las mujeres pierden su lozanía a partir de los 26 años.
    Basta de ABUELAS ,por favor, que voy a VOMITAR

    01 diciembre 2015 | 13:41

  13. Dice ser Gandara

    Las jóvenes están en la edad de aparearse con sus amantes, concebir, dar a luz y criar, las abuelas están en la edad de cuidar a sus nietos. Esto ha sido siempre así y lo seguirá siendo, aunque algunas viejunas sueñen con convertirse en jóvenas.

    01 diciembre 2015 | 14:41

  14. Dice ser Valentina

    Obviamente el calendario de este año no está hecho para que tengáis sueños eróticos ni para que las chicas soñemos con parecernos a ningún cuerpo esculpido. Parece mentira que tenga que deciros que este calendario es un homenaje a lo que hay dentro de estos cuerpos. Son mujeres de éxito. Hola!.
    Sí, lo que ninguno de los que estamos escribiendo aquí somos. Y si no os gusta el calendario, nos os preocupéis que no os va a llegar ninguna copia.

    01 diciembre 2015 | 17:02

  15. Dice ser Joanna

    Bern,
    Mas, que comprensión lectora hablas de la adivina :-))))))

    01 diciembre 2015 | 18:24

  16. Dice ser cyn

    Eneko y Bel concuerdo con uds. y a los que no, ya les llegarán los 40 y 50, y estarán de nuestro lado, saludos!

    01 diciembre 2015 | 19:09

  17. Dice ser Yomismo

    Vale, pero, yoco ono?? de verdad??? pero que ha hecho esta tipa para estar en el mismo sitio que las otras?
    Y encima como me la ha puesto… si es que da miedo!

    susi, a mis 40 mi resistencia en la cama no tiene nada que ver con lo que era a los 20. Ahora soy una máquina en eso! he mejorado pero mucho muchísimo, me lo tomo de otra forma, no tengo ninguna prisa.
    Otra cosa es la capacidad para recuperarme, ahora mas de 3 es una quimera. Con 20 en un fin de semana podrían caer 7 o 8… ahora imposible. Eso si, me quedo con lo de ahora!
    Y puede que te parezca que te vacilo pero, por que iba a hacerlo? ni siquiera pongo mi nombre…

    01 diciembre 2015 | 21:20

  18. Dice ser sil

    Me parece genial!!! Bravo por Pirelli

    08 diciembre 2015 | 11:36

  19. Dice ser Nery

    Valentina. Estás centrada en tu apreciación y comentario. Lo comparto 100%

    09 diciembre 2015 | 15:55

Los comentarios están cerrados.