La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Vargas Llosa vuelve a arremeter contra la prensa de la que vive Isabel Preysler

Sabíamos que Isabel Preysler iba de revista en revista y de Hola-exclusiva en Hola-exclusiva, pero no habíamos calculado que fuera a colarse en un suplemento cultural tan supuestamente serio como Babelia. Y es que vendieron la entrevista al Premio Nobel… ¿hablando de su nueva novela, Cinco Esquinas? Frío, frío. ¿Tal vez con un titular sobre cómo es el proceso literario para un escritor de semejante nivel? Tampoco. ¿Alguna curiosidad sobre el premio que ganó años ha? Menos. El titular fue: “Llego a los 80 en un estado maravilloso”. ¿Y adivinan quién está detrás de ese estado maravilloso? Bingo: Isabel Preysler, a la que él mismo nombra en la entrevista.

Mario Vargas Llosa. © Gtres

Mario Vargas Llosa. © Gtres

“Lo que no quisiera es darte una idea falsa y decirte que esta época para mí ha sido desastrosa. Por una parte ha sido muy complicada y muy difícil por muchísimas razones, pero por otra ha sido una época maravillosa de mi vida y quisiera que quedara muy claro. Nunca he tenido la exaltación, el entusiasmo, las ilusiones que tengo hoy en día a una edad en al que generalmente ya no hay tantos entusiasmos”, explica en la entrevista con Juan Cruz, una entrevista muy buena, no digo yo que no.

“¡Quién iba a decir que iba a estar viviendo una gran pasión y organizando mi vida como si fuera a vivir eternamente!”, dijo al ser preguntado por la vida a los ochenta años (los cumple en marzo).

Y sí, es algo increíble y fantástico, algo de lo que tendríamos que tomar ejemplo y nota, porque vemos que es posible llegar a los ochenta enamorado, pletórico y tan contento como lo hace él… pero… ¿era necesario que arremeta contra el periodismo del que lleva viviendo su enamorada tantísimos años?

Sin ir más lejos, el jueves pasado la Preysler estuvo en la inauguración de la tienda Rabat de Barcelona atendiendo a más de veinte periodistas de los que su novio habla pestes (y dio detalles de su vida privada, como que han hablado de una posible boda).

Y es que la parte desastrosa de la que habla es precisamente la que le ha brindado el periodismo que él califica de… “chismografía periodística”.

“Ahora me ha tocado vivir la peor cara del periodismo”, explica. Y añade: “Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno. Tanto para Isabel (Preysler) como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses…. Ahora me ha tocado vivir la peor y comprobar que el periodismo como espectáculo no sólo está presente en el periodismo especializado en el escándalo, en la chismografía, sino que el periodismo más serio se contamina también por esa necesidad contemporánea de que el periodismo sea entretenido, divertido; que la misión primera ya no sea informar, sino entretener”

Ejemplar de © Rosy

Ejemplar de © Rosy

“Me ha sorprendido mucho y me he visto muy desconcertado con esa trasgresión de la privacidad. Me mandaron los recortes de una revista en la que me habían fotografiado cortándome el pelo en una peluquería, saliendo de este edificio al ir a caminar por las mañanas. ¡Jamás descubrí que había un fotógrafo! Salgo a las seis de la mañana, y a esas horas ya había un fotógrafo que luego se metió en la peluquería donde me estaba cortando el pelo”, explica.

Dice que se sorprende, pero yo también me sorprendo. Me sorprendo de que él califique de curiosidad malsana el interés de la gente por los asuntos de los famosos. “Se trata de entrar a la privacidad por esa curiosidad malsana que la privacidad de las personas despierta en muchísima gente”, dice exactamente.

Hombre, tampoco es eso… Y tampoco hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, digo yo. Jopé.

 

12 comentarios

  1. Dice ser elmostazza

    Vargas LLosa hoy es un personaje patetico y lastimoso, que nos brinda la imagen penosa de una caricatura de viejo senil, que perdio la nocion de la realidad , siendo centro de las revistas rosa, propias de las peluquerias de damas, que se desmerece con declaraciones a revistas del corazon, como si fuera un adolescente recalentado, atras del culo de esta viuda negra, pescadora profesional de viejos ricos y famosos, que en cuanto se case pronto lo pone en el cementerio como hizo con todos ellos para quedarse con sus fortunas, e inmediatamente ponerse a la caza de otro vejete de 80 que le hace el cuento del amor, pero siempre con un ojo en su billetera y cuenta de banco. Pobre Vargas LLosa, que bajo que caiste, justo con esta pendanga que tiene la crica mas agarrada que la camiseta de Messi. Que bajon,!!! pobre infeliz viejo cagalitroso, arreglate la prostata, que seguramente ya te meas encima sin darte cuenta,y pensar que te admiraba, te tenia como gran escritor en las alturas, ahora me das lastima, y lo que es peor repugnancia de verte tan viejo y tan imbecil. .

    26 octubre 2015 | 07:10

  2. Dice ser yomismo

    elmostazza

    No se puede decir mas claro .

    26 octubre 2015 | 08:19

  3. Dice ser carmela

    A pesar de todo el señor Vargas Llosa nunca dejara de ser un maravilloso novelista .Eso no se lo quita nadie.
    Dejadle en paz .
    Solo el es responsable de su vida .Solo importa su obra .Al menos a mi.

    26 octubre 2015 | 09:27

  4. Dice ser Sergi

    Acéptalo, la prensa rosa da asco y encima se está extendiendo a otros ámbitos, solo hay que ver las noticias deportivas.
    Es gente sin vida que se nutre del morbo, no es sano.

    26 octubre 2015 | 09:28

  5. Dice ser Bitácora

    Ya era hora que alguien pusiera en su sitio a tanto carroñero vividor a costa de vidas ajenas, a esos buitres que merodean sobre sus victimas para dar carnaza a todos los que tienen sus vidas tan vacías que se ven obligados a tomar la píldora diaria y untarse con la grasa del morbo, mirando -pobrecillos- los papeles rellenos con las bazofias de este circo, para dar sentido a sus míseras existencias.

    26 octubre 2015 | 09:34

  6. Dice ser David

    Resulta que ha iniciado una relación con una persona que ha vivido de exclusivas y entrevistas de las revistas del corazón, y este caso no iba a ser menos, y más si le añadimos que Isabel se quedó viuda hace un año…

    26 octubre 2015 | 09:46

  7. Dice ser el tiburón de maldoror

    pues tiene toda la razón del mundo en eso de «la curiosidad malsana de vidas ajenas», sobretodo si sabe con quíen «empareja».
    una señora que es conocida por sus matrimonios, sus puestas en escena, sus pirámides de dorados bombones, sus baldosines caros, sus casoplones, sus exclusivas millonarias, pues tiene que tener razón.

    no me digas que perro viejo, no sabe de huesos…
    y más con su intelecto literario a prueba de humanas vanidades…

    que le pueda molestar el interés que despierta es una cosa, pero que se haga el sorprendido, es otra.
    la sorpresa, en este caso, es una mentira podrida.

    y doña preysler ya está acostumbrada. pone cara de póker y todo resuelto.

    26 octubre 2015 | 10:19

  8. Dice ser Fuengirola

    Isabel Preysler estudió geriatría?

    26 octubre 2015 | 10:53

  9. Dice ser Lolailós

    La privacidad de toda esta «ofendida» gentuza se mide por los 000 de € en el cheque que le dan para contar sus chismorreos.

    Ni más, ni menos.

    26 octubre 2015 | 11:24

  10. Dice ser Sabu

    En el Hola nunca nos cuentan que maestría y artes tiene esta lag., digo señora, que todo millonario que se le cruza pringao se queda.

    26 octubre 2015 | 16:20

  11. Dice ser JUANA

    SE DEBE RESPETAR LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS

    27 octubre 2015 | 22:30

  12. Dice ser Jonathan

    No comprendo por qué Vargas Llosa persiste en defender su privacidad, cuando su novia Isabel Preysler vive de publicar su intimidad por un cachet. Es que no nota la paradoja o perdió el sentido? Es particularmente terrible deobservar, cuando la misma publicidad ha herido a su todavía esposa e hijos.

    28 octubre 2015 | 02:26

Los comentarios están cerrados.