La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Se descubren nuevos secretos y amores de Lina Morgan

Lina Morgan, en una foto de archivo. © Gtres

Lina Morgan, en una foto de archivo. © Gtres

 

Contaba el otro día Jesús García Orts, autor de De Angelines a excelentísima señora, la biografía actualizada de Lina Morgan que presentó en la Casa del Libro, que Lina Morgan era mucha Lina. Tanta Lina como para haber llegado a ser la estrella que más millones ganaba en el escenario y, al mismo tiempo, la mujer que no se permitía amar ni ser amada por un hombre.

“Idealizó mucho a su padre y a su hermano José Luis, comparaba todos los hombres con ellos, buscaba una pareja que fuera como los dos, y las comparaciones nunca son buenas”, explica esta semana en la revista Pronto Jesús, una de las personas que más investigó sobre la cómica.

linamorgan_trz.aiY añade: “El único que reconoció que fue novio suyo es el actor Manolo Zarzo, y eran dos adolescentes, pero hubo otros hombres, un empresario cinematográfico, un futbolista, un torero, un tal José Luis, hijo de los dueños de una tienda de electrodomésticos muy importante… Con este último estuvo ocho años, pero los padres del chico nunca aceptaron ese noviazgo… También se habla de un empresario de la Zarzuela y de un actor. Pero si Lina nunca descubrió sus nombres, yo respeto esa decisión y tampoco lo hago”

Y yo me digo: caray con Lina… qué de novios, oiga. Y eso que nos creíamos que ella lo de ligar como que no… ¡cualquiera la supera! (desde luego yo, al ritmo que voy, complicado).

Jesús García Orts escribió una biografía fidedigna que ahora ha presentado de nuevo, aprovechando la oportunidad, actualizada. Y hace bien: Lina nunca desmintió nada de lo que él contaba.

Lamentablemente, la ultima etapa de Lina no fue lo que se dice demasiado buena. “Ella no quería ver absolutamente a nadie. Porque era Lina, no Angelines, se sentía una estrella y no quiso que se la viera disminuida por la enfermedad. Quería seguir siendo para todos la Lina Morgan de sus mejores momentos, no la mujer deteriorada…”

Jesús también revela cosas como que Lina se arrepintió de no tener hijos, que le dijo que no al mismísimo Pedro Almodóvar en los 80 y también a Berlanga y que prácticamente no se abría a los demás.

Desde el pasado 20 de agosto, desde aquel día que supimos que ya no veríamos nunca más a la cómica, no han dejado de salir noticias sobre ella, sobre el Teatro de la Latina que iba a llamarse Teatro de Lina Morgan, sobre su millonaria fortuna y sus posibles herederos, entre los que no figura el Padre Ángel, según ha explicado y desmentido él mismo, y ahora sobre… sus amores.

Lina, gracias por lo único que nadie podrá dudar nunca: haber sido una gran cómica y habernos hecho reír.

20 comentarios

  1. Dice ser Admirer

    Grande Lina, inconmensurable… Tuve el gran privilegio de estar a escasos centímetros de ella en una ocasión (en la grabación de Hostal Royal Manzanares) y cruzar algunas palabras con ella y quedé absolutamente deslumbrado por su personalidad y el destello de luz de sus ojos… DEP.

    21 octubre 2015 | 08:11

  2. Dice ser Tropo

    Y era del Barça. Siendo madrileña. Ya sólo por eso merece un monumento.

    21 octubre 2015 | 09:18

  3. Dice ser Bern

    No es de extrañar su pobre vida sentimental, había que tener mucho mucho estómago para cortejar a una mujer tan poco atractiva física y psicológicamente,

    21 octubre 2015 | 09:21

  4. Dice ser Isabel

    Muchas gracias Lina por momentos tan entrañables en familia ante Hostal Royal Manzanares y por los ataques de risa cada vez que te veo bailar ese tango en Vaya par de Gemelas. Me parto. Nos hace mucha falta gente como tu, que sepa hacernos reír y entender la vida con sensibilidad y ternura.

    21 octubre 2015 | 09:24

  5. Dice ser Trinidad

    Muchos novios cuelgan a Lina Morgan. ¿Y de novias o similar, que tal?, porque era vox populi, su lesbianismo y evidente, aunque oficialmente siempre se ha querido ocultar y por lo visto en esta biografía también. Así que, si en esta biografía ni se menciona…¡oiga!, metaselá por donde le quepa.

    21 octubre 2015 | 09:48

  6. Dice ser Maria H

    Los rumores que yo siempre he escuchado en el mundo de la profesión es que era supuestamente lesbiana, y que conquistó a mujeres muy poderosas.

    21 octubre 2015 | 10:10

  7. Dice ser Branco

    Con todos mis respetos a la gran actriz y cómica Lina Morgan, pero en todos los mentideros se habla de que su condición sexual no era precisamente la heterosexual, entiendo que por sumo respeto no se toque el tema, pero que no se puede negar una evidencia que muchos la vivimos y compartimos..

    21 octubre 2015 | 10:21

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Otra lesbiana en el armario de pino?

    21 octubre 2015 | 11:03

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    Si Lina era lesbiana no tienen porque ocultarlo, la homosexualidad femenina no está tan mal vista como la masculina. un marica es un insulto, una lesbiana no.

    21 octubre 2015 | 11:18

  10. Dice ser Picone

    Viva la LIBERTAD! !
    No seamos hipócritas.
    Lina GRACIAS! …y descansa en PAZ.

    21 octubre 2015 | 12:03

  11. Dice ser Bern

    A mí me da igual que haya sido lesbiana, no es tema de mi incumbencia, allá ella. Ahora bien, eso quizás explica el que yo nunca sientiera ni la menor atracción por ella como mujer, había algo que me tiraba para atrás y nunca me expliqué, Y quizás es que una mujer a la que no le gustan los hombres se nota, y deja de atraerlos.

    21 octubre 2015 | 12:24

  12. Dice ser Optica Calvo

    Me da igual si le gustaba la carne o el pescado. Ha sido una de las más grandes de la comedia española del siglo XX, y una magnífica empresaria.

    No he oído a nadie del mundo del espectáculo criticarla. Por algo será.

    http://www.opticacalvo.com/

    21 octubre 2015 | 14:12

  13. Dice ser Carroñerosalacecho

    Como siempre los carroñeros a vivir a costa de otros, limitense a limpiar su casa y si les sobra tiempo dense al ocio en vez de intentar desprestigiar a quien no puede defenderse

    21 octubre 2015 | 14:29

  14. Dice ser Doraemon

    Me viene a la cabeza un nombre: Marisol Ayuso.

    Ahi lo dejo.

    21 octubre 2015 | 14:36

  15. Dice ser fox terrier

    Odio los cotilleos y creo que hay que respetar a las personas,si ella no quiso contar con quien estaba o no es una opcion que hay que respetar y despues de muerta que no se puede defender mas.

    ¡que asco de mundo el de la prensa carroñera y llaman rosa ¡ un mundo absurdo que mueve millones .

    Personalmente no conoci mucho a esta mujer y lo poco que he visto no es un humor que me guste ,pero tenia su publico.

    21 octubre 2015 | 16:18

  16. Dice ser josep

    Dejar tranquila a Lina Morgan no importa con quien fuera o lo que hiciera con su vida si lo que hizo fue a su gusto y al gusto de su compañero o compañera no importa solo importa que su memoria no se la carguen cuatro descelebrados que quieren sacar dinero de la pobre Lina Morgan una de las artistas más maravillosas de las que he conocido en España. Grande Lina y dejarla descansar en paz.

    21 octubre 2015 | 19:32

  17. Dice ser Romii

    Le guste a algunos y a otros no, eso nada importa lo que queda claro es que Lina hizo lo que le dio la gana y se dio el gusto.

    Un aplauso para Lina!

    21 octubre 2015 | 20:29

  18. Dice ser Sabu

    Nunca me gustó ni me hizo ni puta gracia, lo que más me tragué una vez por co….es, fueron ese par de gemelas, y desde mirecurdo como un humor muy basto y burdo.
    Y también soy de Madrid

    21 octubre 2015 | 21:27

  19. Yo solo voy a decir una cosa.
    Lina Morgan es una de las mejores actrices cómicas que ha tenido este país. Ha trabajado muchísimo, y ha conseguido ganarse su prestigio y el cariño de muchos. Y una cosa es cierta, Lina Morgan siempre ha intentando mantener su vida personal alejada de todos los medios..

    Desde mi punto de vista, se lo merece…

    21 octubre 2015 | 22:50

  20. Dice ser Victoria

    A mi ha sido una mujer que me ha gustado mucho.he reido y llorado en sus películas que aún hoy si puedo sigo viendo.Gracias por haber hecho reir a tanta gente..

    22 octubre 2015 | 14:35

Los comentarios están cerrados.