La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Famosas a las que aplaudir en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Penélope Cruz en 'Ma ma'

Penélope Cruz en ‘Ma ma’

En Ma ma, Penélope Cruz interpreta a una mujer a la que un buen día le sorprende un cáncer de mama. Como casi todo el mundo sabe a estas alturas, la actriz se metió como productora en este proyecto de Julio Medem para, entre otras cosas, sensibilizar a la sociedad sobre un cáncer que lamentablemente sorprende a muchas mujeres cada día y que puede pararse a tiempo con un simple chequeo. Las cifras son optimistas, pero a Magda, por ejemplo… vale, me callo para la que no haya visto la película (recomiendo verla fervientemente) y voy a lo que voy: Pe es la primera de las celebrities a las que aplaudimos desde aquí precisamente hoy, Día Mundial Contral El Cáncer de Mama. 

Kate Moss. Foto de la campaña

Kate Moss. Foto de la campaña

El segundo aplauso es para Kate Moss, que el año pasado concienció a nivel mundial con estas imágenes para Stella McCartney que tenían por objetivo conseguir dinero para la investigación y “recordar a las mujeres que se mantengan alerta siempre y visiten a su doctor con la mayor frecuencia posible», por utilizar sus propias palabras. Es algo que la top británica ha hecho en otras muchas ocasiones.

blanca

Blanca Suárez también ha hecho ruido, por ejemplo con esta campaña de GHD, para que la gente sepa que el cáncer de mama es algo que le puede suceder a cualquiera.

Bimba Bosé, por supuesto, merece otro aplauso. Ella misma ha demostrado hace poco que se puede tener cáncer de mama y mantener una actitud positiva. La modelo, actriz y DJ hacía su vida normal y cuando alguien trataba de compadecerla, decía: “Bueno, tampoco es para tanto”. Fue operada en abril del año pasado.

Eva González, Hiba Abouk y Bimba Bosé protagonizaron esta campaña de Women'secret de bañadores especiales para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Foto: © Women'secret

Eva González, Hiba Abouk y Bimba Bosé protagonizaron esta campaña de Women’secret de bañadores especiales para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Foto: © Women’secret

Otra valiente: Luz Casal. Venció no uno, sino dos cáncer de mama.

© Gtres

© Gtres

“Volvía de Hawaii de vacaciones cuando me noté en el pecho el bultito. Por eso hay que repetir lo importante que es la autoexploración, las revisiones”, contó en una entrevista Terelu Campos, otra de nuestras famosas que ha luchado (con éxito) contra esta enfermedad.

© Gtres

© Gtres

Terminamos este artículo aplaudiendo no sólo a Kylie Minogue, que se enfrentó al cáncer de mama a los 36 años, sino a todas las mujeres valientes que han superado, tanto psíquica como físicamente, una enfermedad que no sólo tenemos que recordar hoy, sino todos los días del año. A ellas y a las que, lamentablemente, ya no están.

Y aplaudimos también a los hombres que, como Luis Tosar en 'Ma ma' o Andrés Velencoso con Kylie, se muestran sensibles y considerados con las mujeres. Foto: © Gtres

Y aplaudimos también a los hombres que, como Luis Tosar en ‘Ma ma’ o Andrés Velencoso con Kylie, se muestran sensibles y considerados con las mujeres. Foto: © Gtres

4 comentarios

  1. Dice ser Daniel1970

    Yo no aplaudo a las famosas, aplaudo a los médicos y científicos anónimos, a los enfermos de cáncer ya sean hombres o mujeres y a los familiares de estos. Con el tema del cáncer de mama muchas empresas han encontrado un filón para vender sus productos y muchas famosas aprovechan para promocionarse.

    19 octubre 2015 | 10:04

  2. Dice ser Teresa

    Pues q dejen de fumar todas ellas y den ejemplo.

    19 octubre 2015 | 10:16

  3. Dice ser Maria

    Es bonito e importante concienciar a la población sobre el cáncer de mama, pero las empresas se nutren muchísimo de esta «comercialización»….Se pierde la magia y el espíritu solidario cuando te das cuenta de que se encamina hacia el puro marketing y al merchandising.

    19 octubre 2015 | 12:11

  4. Dice ser Alicia Jaramillo

    Que importante es la difusión del Cáncer de Mama, este tipo de acciones ayudan mucho para que la gente conozca la importancia que tiene como mujeres cuidarnos. Sirve mucho tomar en cuenta tips para prevenir el cáncer y tomar medidas de cuidado como realizar un chequeo constante al visitar al médico.

    20 octubre 2015 | 17:35

Los comentarios están cerrados.