BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Jesulín de Ubrique: “Ganaba mucho dinero. Con media temporada me compraba una finca”

jesulin abrir

“Estuve saliendo con una chica de Ubrique, pero ella (Belén Esteban) fue la primera formal. Fue mi pareja con la que estuve tres años, tuvimos a mi hija y después la relación no funcionó”, explicaba Jesulín a Bertín Osborne en el programa ‘En la tuya o en la mía’. Y sí, desde ya voy diciendo que al fin me he tragado la hora y diez minutos de entrevista con Jesulín, el gran acontecimiento televisivo y del corazón de la semana, y lo cierto es que me ha gustado, no tanto por lo que dice de Belén Esteban, a la que respeta e ignora a partes iguales, sino por la naturalidad con la que se ha explayado bien a gusto, hablando de todo y con total tranquilidad. Me ha parecido sincero.

Se sabe, desde luego, que no se ha puesto a estudiar en todos estos años, porque hablar habla exactamente igual que cuando era torero en activo, aquellos tiempos en los que las mujeres se derretían por él, como bien recuerda en la entrevista. “Quillo, que yo he visto pelearse en el tendío por mí, mujeres”, dice, y por eso quiso homenajearlas con aquella corrida histórica en la entrada solo les estaba permitido a ellas.

En la casa de Bertín

En la casa de Bertín

Entonces superó el mismísimo récord de El Cordobés, llegando a hacer 161 corridas en un año, algo que muchos calificaron de barbaridad y que él, según explica en el programa, pudo afrontar porque iba “de sobrao”. “Cuando un tío está sobrao, es muy potente”, llega a decir.

Se refiere a que no tenía miedo ninguno al toro. El miedo le entró luego, cuando ya estaba casado con María José Campanario y tenía sus hijos. “Yo me he ido dando cuenta del daño que te puede hacer un toro cuando eres adulto y miras para atrás y tienes más que perder que ganar. Dices: ¿me merece la pena seguir?, ¿y si esta tarde sale un toro retorcido? Yo ya tengo una prioridad, mi mujer y mis hijos. Y ahí es cuando tu voluntad flaquea”

Se forró. Antes del miedo se forró. “Yo ganaba mucho dinero –reconoce-. Desgraciadamente ahora con una temporada te compras una maceta pero en aquella época con media temporada me compraba una finca de 600 hectáreas. Lo justificaba llenando la plaza. Y a mí me surgían los contratos uno detrás de otro. 38 tardes en el mes de agosto. Y encima me pagaban lo que yo quería, por qué voy a decir que no, si físicamente me encontraba bien y disfrutaba toreando.”

a caballo por la finca

Gracias a ese pastizal pudo afrontar luego la millonada que le costó la broma de Toda, toda, toda, te necesito, toda, es decir, su faceta como cantante. Porque cuando vio que había metido la pata se echó atrás. “Suspendí toda la gira y asumí los gastos: cincuenta y tantos millones de pesetas. A tomar por culo. Cerré el kiosko y a seguir toreando”

Dice que tiene muy buena relación con su hija Andrea (lo cual es milagroso, después de la de años que lleva Belén Esteban declarándole la guerra) y que no tiene relación casi con ninguna persona del mundo del toreo, ningún amigo.

“No tengo relación con gente del mundo del toro. Me han quedado conocidos. Amigos ninguno. Cuando yo estaba en la plaza el primero yo, después yo y siempre yo, y después de mí a mucha distancia todos los demás. Cuando tú pierdes ese espíritu… estamos delante de un animal que nos puede quitar la vida. Nos tenemos que proteger unos a otros. Cuando sales de la plaza, a mí me da igual Fulano y Mengano, porque yo sé que le doy igual a Fulano y Mengano. Digo en mi caso. Yo me he aislado bastante. Yo he sido un torero que he ido muy a mi aire, y que no se me ha condicionado nada.”, explica, y pueden parecer declaraciones duras, de hecho lo son, pero también son sinceras.

Habló maravillas de la relación con su santa esposa, María José Campanario, que es cierto que ha aguantado carros y carretas en todo este tiempo en el que Belén Esteban ha ido diciendo lo que le ha dado la gana. María José ha resistido a la tentación de forrarse en los platós, y está estudiando en Oporto (¿será vecina de Sara Carbonero?) algunos días al mes, algo que a Jesulín no le gustó en un principio, pero que luego le pareció bien.

Fuera rumores de ruptura: “Yo es que a mi mujer la conocí en un momento de mi vida que me hacía falta tener una mujer a mi lado, y fue ella… Mi mujer me hace feliz, me encuentro cómodo y feliz con ella. Tiene su espacio y yo el mío. Estoy muy orgulloso de que haya terminado su carrera. Es muy tentador todo lo que le han ofrecido a mi mujer, y mi mujer no ha tirado por la calle del medio… Le han ofrecido mil historias, de programas, y ella siempre ha dicho, ‘pero si yo no soy conocida, el conocido es mi marido’

Total, que el Bertín, ahí donde lo veis, se lo está currando. Vale, no es Jesús Quintero, pero hay que reconocer que lo está haciendo bien. Está consiguiendo entrevistados que no consigue nadie (¡Pablo Alborán hablando de sexo!) y esta semana se marcó hito histórico con Jesulín de Ubrique, el personaje del corazón más perseguido de todos los tiempos. No quiero ni pensar lo que hubieran podido pagar en Sálvame Deluxe por una entrevista a Jesulín de Ubrique. Pero éste se la concedió a Bertín, más de una hora de conversación en la que sacamos como conclusión que está encantado con la vida que lleva y que no quiere ni oír mencionar el nombre de Belén Esteban. ¿Pactarían no nombrarla en ningún momento?

11 comentarios

  1. Dice ser un ciudadano de a pié

    dos personajes muy diferentes
    Bertín el típico cacique andaluz (el señorito) muy parecido al Arenas del PP, mientras el andaluz medio pasa muchas necesidades
    Jesulín un hombre de a pié, de la calle, que amasó su fortuna jugándose la vida en los ruedos

    18 Septiembre 2015 | 11:53

  2. Dice ser Jose

    No seamos tan simplones, que ya somos mayorcitos. Bertín no está consiguiendo nada, lo consigue la cadena y la gente que hay detrás, así que por favor, deja de tratar a la gente que lee esto como idiotas.

    Por cierto, Bertín es el típico señorito andaluz: Vago, prepotente y con menos luces que una patera. Es cierto que tiene físico y simpatía, y también que la vida le ha dado últimamente alguna que otra lección para bajarle esos humos de “facha de derechas de toda la vida”, como el mismo se definía hace años, pero no deja de ser un personaje casposo de la España medieval de los señoritos feudales,.

    Por cierto, no es que haya conseguido que Pablo Alborán le conceda una entrevista, es que la Discográfica de este señor pierde el culo por meter a su cantante hasta en la sopa. El tal Pablo es otro producto que nos vendieron como auténtico, por aquello de que tenía no sé cuantos millones de visionados en youtube, cosa que consiguió la discográfica recurriendo a servicios de empresas que se encargan de “inflar” esos visionados.

    Bueno, para qué perder más tiempo. Esto es mentira tras mentira y tiro porque me toca.

    18 Septiembre 2015 | 12:18

  3. Dice ser Haldir

    Asesinando con el beneplácito de la ley y de los garrulos de este país te forraste cerdo asesino.

    18 Septiembre 2015 | 13:04

  4. Dice ser Andalu por la Gracia de Dió

    Soy un garrulo andalú e ifinitamente orgullosos de serlo. Por fomar parte mi tierra andaluza de un pais como España. Pena que no seamos junto a Portugal la nación grande y libre que en su dia fuera toda la península iberica.
    Me colma de satisfacción saber que mi tierra sigue venerando a toreros como semidioses de la mitología antigua que se enfrentaron a los toros de Gerión. Y todavía hoy se sigue haciendo con la pomposidad y brillantez con la que se celebran la corridas de toros en esos nuevos coliseos que constituyen la plazas de toros. O se sueltan por las calles ya sean ensogados o embolados de fuego ala hora del aguardiente. Para honrar a Diosen el día de su Santísima Mare o en el de aquellos que por ël vivieron y se abrieron para morir y ser idealizados como santos.
    Me encantan que la sensibilidad de poetas cantores, pintores, nos sumerjan en la verdad de ese arte tan nuestro, en la valentía de los hombres que lo desarrollan, en la belleza de las mujeres que los veneran cubriendose la cabeza de encajes y madroñeras con la gracia que solo a las españolas se le reconocen o cuando recogen sus mantones de sedas coloridas.
    No existe mejor aleación de metales que aquella que funden ese bronce moreno tan nuestro, valga la metafora cuando coinciden hombres valientes y bien plantados con mujeres hermosas caballos y toros, en templos de albero, piedra y cal, madera de rojo sangre.

    Y para quien pone a Bertin de flojo o vago, ya quisieran muchos de estos que se creen señoritos, seguir su ejemplo de trabajo y esfuerzo. En lugar de enogminarse el pelo enclaustrarse en las propiedades de papa y mama, creer ser alguien cuando no son mas que caballeros de triste figura.

    18 Septiembre 2015 | 14:30

  5. Dice ser Haldir

    Que lástima que andalucia no ea independiente como portugal…

    18 Septiembre 2015 | 14:52

  6. Dice ser Eva

    Rosy, ponte twitter!

    Y por cierto, no hables del engendro humano repulsivo. Si no la nombraron ellos, no la nombres tú.

    18 Septiembre 2015 | 15:00

  7. Dice ser CansadodeCapullos

    Soy español, y me cago en toda la gentuza que apoya la tortura de animales.

    18 Septiembre 2015 | 17:33

  8. Dice ser Pacopil

    ¿Y para el logopeda no le daba?

    18 Septiembre 2015 | 18:44

  9. Dice ser Sicólogo Astral

    En este país tan cateto los toreros y los furbolistas se forran vivos.

    18 Septiembre 2015 | 19:52

  10. Dice ser clargeibol

    y más que hubieras ganado si te pones durante dieciseis años a seguir la corriente a la zampabollos del pueblo.
    menos mal que no.

    20 Septiembre 2015 | 10:14

  11. Dice ser español

    Todo español odia a otro español.

    23 Septiembre 2015 | 00:09

Los comentarios están cerrados.