La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Habla otro trabajador de ‘Cuéntame’: “Esa productora de mierda roba demasiado”

Nubarrones en los Alcántara. Foto: © Gtres

Nubarrones en los Alcántara. Foto: © Gtres

Desde ya voy diciendo que no sé si seguiré viendo Cuéntame, por mucho que sea su catorce aniversario. No es que les arrebate la presunción de inocencia, pero, qué queréis que os diga, la cosa se está poniendo más que fea desde que Pilar Punzano decidió atreverse contra el gigante y, en un acto más propio de heroína que de actriz –las actrices suelen tener bastante miedo-, habló alto y claro contra la productora de la serie, Ganga, que según ella la despidió de un día para otro por reclamar lo que le correspondía, y contra Imanol Arias, al que respondió diciéndole: «Este señor que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?».

Ahora han empezado a hablar personas que han trabajado en la serie. El último, Álex RG, trabajador de figuración de la serie Cuéntame, que ha compartido públicamente y para todo el mundo su opinión y su experiencia con la productora:

“Pilar Punzano ha sido creo que la unica actriz que se ha dado cuenta que esa productora de mierda, roba demasiado. Los que hemos trabajado allí horas y horas tirados en un cuartucho y comiendo de tapper de mierda cuando el resto del equipo comía de plato”

testimonio

Palabras durísimas que la propia Pilar ha compartido también en su muro de Facebook, dejando claro que a ella no la para nadie y que una vez que se ha atrevido no piensa retroceder.

desmentido

Pablo Rivero se ha mostrado cariñoso con ella y con todas las partes, aunque lógicamente no ha entrado al trapo, y del resto de actores que aún están en la serie, de momento, no sabemos nada al respecto, sólo que Imanol Arias le pidió disculpas y rectificó aquellas declaraciones en las que decía que Pilar «estaba físicamente y no de otra manera» en los rodajes.

La mayoría de los actores no suelen arremeter contra las productoras. La razón está clara: hay muchísimo paro en el mundo de la interpretación y nadie quiere perder un papel o una oportunidad por defender su dignidad.

Claro que esto no siempre es así. “Quiero hacer público desde aquí todo mi apoyo y solidaridad a mi valiente colega Pilar Punzano, en su durísima lucha por sus derechos humanos y laborales, enfrentándose a las mafias que dominan el entramado del mundo audiovisual patrio, en forma de «productoras» que, con dinero de todos, utilizan a los trabajadores, ya sean nuestros compañeros técnicos, como actrices y actores, para hacerse más multimillonarios de lo que ya son. En este caso es la «productora» Ganga – que nombre mas apropiado ¿verdad? – productora de la serie «Cuéntame como pasó» y el «señor» Imanol Arias, al que un servidor ya había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables.”, ha escrito el actor Willy Toledo en su muro de Facebook, que, como siempre, va un paso más allá.

testimonio willy

No ha sido la única muestra de apoyo. Pilar está recibiendo tantas muestras de cariño y de apoyo que se muestra muy agradecida:

«Gracias a todas las personas que me estáis ofreciendo apoyo… tantos ánimos, sois muchos…más de los que nunca pude imaginar, gente buena que me regala una palabra de aliento, de reconocimiento , una flor o ayuda en lo que cada uno tiene para ofrecer…gracias. Los seres humanos somos espejos los unos de los otros y cuando me miro en vosotros me veo hermosa, porque eso sois, porque eso somos… gracias», ha escrito la actriz.

¿Qué piensan ustedes?

33 comentarios

  1. Dice ser DSA

    El mundo del espectáculo (cine, tv, productoras etc) además del sector discotecas etc…suele estar regentado por personas muy poco recomendables, eso no es un secreto. Por otro lado, también se sabe que muchos de los actores y presentadores importantes de cualquier País muestran una imagen en pantalla que no corresponde con la realidad, es decir, sonrientes, amables, solidarios y enrollados cuando salen en los medios, y luego en el backstage son mala gente, pero de verdad, eso si, son bien tratados encima por aquellas productoras. Eso lo sé pues un contacto mío ha estado mucho años en ese mundo como realizador y director conociendo personalmente a aquellos famosos, hay uno en concreto que sorprenderia saber lo poco que le importa la gente, cuando en tv y cine se muestra trementamente chistoso y simpático de buen rollo con los demás, incaceptable.

    14 septiembre 2015 | 10:17

  2. Dice ser Ignacio Salas

    Y yo qué queréis que os diga.
    Cuéntame, como todo lo demás, no es un programa solidario; es un negocio – como muchos otros – y la idea principal es la de hacer dinero.

    14 septiembre 2015 | 11:14

  3. Dice ser Para DSA

    Di quién, que ahora me he quedado con la intriga xD

    14 septiembre 2015 | 11:22

  4. Dice ser Por otro lado

    Cuéntame, como dice el señor que ha escrito antes, es un negocio. Como todo.

    Sin embargo los que trabajan allí son trabajadores, y deben tener sus derechos laborales como cualquier hijo de vecino.

    Por otro lado no es del todo cierto que sea «un negocio». Cuando el dinero sale de las arcas públicas debe ser «un buen negocio» para los contribuyentes. El poder público tiene el derecho y la obligación de que se haga buen uso del dinero público, y, si se lo quedan dos o tres listillos, tomar cartas en el asunto.

    14 septiembre 2015 | 11:23

  5. Dice ser RVFCore

    A mí me parece que Pilar Punzano debe solucionar sus problemas laborales en un juzgado, pero una vez que decide hacerlo en público lo que debe hacer es publicar con pelos y señales toda la documentación y no hablar de números sueltos aquí y allá sembrando la duda, si tiene tanta razón es muy fácil demostrarlo. Por otra parte Imanol Arias no es su padre, ni su amigo, ni su colega de marcha, simplemente es alguien con su misma profesión y no tiene por qué ayudarla, preguntarla cómo le va o invitarla a un café, pero si realmente la metió mano debería haber ido al juzgado más cercano, y no volver a tirar la piedra y esconder la mano.

    Añado que hay varios papeles en esa serie cuya interpretación está muy por debajo del resto, y justamente los dos que más cantan son los que han sido despedidos este año, la propia Pilar y su hermana en la serie, de la pequeña no opinaré mucho porque es una niña y no una profesional, pero Pilar ha hecho que su papel sea más increíble todavía que los absurdos guiones con los que nos llevan adornando las dos últimas temporadas. Que fuera o no por sus presuntos problemas no lo sé, pero fuera lo que fuera lo que le pagasen estaba empezando a ser demasiado.

    Esta serie debió terminar hace unas cuantas temporadas, pero eso no es excusa para que ahora se intente el acoso y derribo mediático sin poner ni un solo papel sobre la mesa. Sobre de que si es dinero público y demás, es probablemente la serie más rentable de RTVE, los listos de siempre habla del gasto pero nunca de los ingresos, y lo que cuenta es el balance, una serie que cueste 100 millones puede ser mucho más barata que una de 250.000 euros.

    14 septiembre 2015 | 11:33

  6. Dice ser Nemigo

    el che no es ejemplo de nada y mucho menos de humanidad. Fusilar gente no es nada solidario

    ese programa-productora es una empresa que está para ganar dinero. Si los que la critican visitasen una ETT seguro que protestarían más. Por otra parte (y continuando con la misma) da la impresión que hay gente que no le gusta el trabajo allí… ¿no saben dónde está la puerta?

    14 septiembre 2015 | 11:50

  7. Dice ser Joe McQuack

    Señor Nemigo:

    Obviamente, usted debe nadar en dinero para hacer ese comentario. Yo por suerte o desgracia trabajo para una ETT, y a pesar de las condiciones laborables que me veo obligado a asumir, puedo todavía dar gracias de cobrar más en la que yo trabajo que en otras que contrata la misma empresa, y de poder decir que tengo un trabajo.

    No sé las condiciones laborables de los actores y demás gente del espectáculo, pero no hay que justificar a los malos empresarios cuando estos abusan de su poder, diciéndole a los trabajadores que si no están de acuerdo con lo que tienen se larguen. Una cosa es que se pida lo que no corresponde, y otra es que se exija lo que es justo y está estipulada por convenio o ley.

    Espero que no se tenga que ver en la tesitura de tener que irse de un trabajo por el abuso de sus jefes, como me ha tocado vivir a mi, y luego permanecer en el paro por no encontrar trabajo durante un tiempo que a mi familia se nos hizo eterno porque estuvimos a punto de perder la casa. Ahora tengo trabajo, sino digno, al menos pagan a fin de mes. Pero desde aquí mi solidaridad por aquellos que hartos de abuso, rompen una lanza en favor de los que nos vemos obligados a callar para poder seguir adelante.

    Muchas gracias por permitir mi opinión.

    14 septiembre 2015 | 12:23

  8. Dice ser mABEL COLLAZO

    Es coincidencia que hable mal de su lugar de trabajo después de que la han despedido?. Me pregunto si esta chica estuvo tantos años siendo parte de lo que ahora tanto desprecia… no es en ese caso cómplice de la situación? Porque fueron muchos años los que trabajó sin decir nada, ni de su padecer ni de la productora ni de nada. Suena a despecho, ya que parece que si no la hubieran despedido seguiría callada. Es mi opinión.

    14 septiembre 2015 | 13:14

  9. Dice ser LAIA

    Yo he sido figurante de Cuéntame y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. Esta chica está perdiendo credibilidad por momentos. Lo único que tiene es una rabieta por eser despedida, si la hubieran dado lo que quería habría seguido tan contenta y entonces sus compañeros no habrían sido tan malo. No me creo absolutamente nada de lo que está diciendo para desprestigiar a la serie. No está saliendo tanta gente en apoyo suyo. Willy Toledo es un oportunista para hacer ruido porque se refiere a Imanol como especulador y el actor no forma parte de la productora, es un trabajador más.
    Pilar Punzano, dice que ya le gustaría cobrar siete mil euros, pero no cuenta lo que cobraba. Esta chica lo que tiene es una pataleta porque no han querido subirla el sueldo y han preferido echarla, que están en su derecho. Nada de defender los derechos de los trabajadores. Hasta entonces ha estado bien contenta y cobrando de lo público un sueldo que ya nos gustaría a muchos y que ella aceptó en su momento. Delirios de grandeza y de cobrar más es lo que ha tenido esta chica. Por esa serie pasan miles de actores y figurantes, y uno solo dice algo y de mala manera y con falta de educación. Es muy fácil vilipendiar y esta chica es lo que está haciendo. Tiene un tono despreciable y cruel que se nota que va más allá que de reivindicar sus derechos, es de mala persona.
    Animo a Cuéntame, que están demostrando más clase que ella queremos seguir disfrutando de su trabajo, que les dejen trabajar tranquilos y que solucionen sus problemas en un juzgado.

    14 septiembre 2015 | 13:25

  10. Dice ser curueño

    Yo si seguiré viéndola , ya que me encanta. Por lo demás no opino , para opinar habría que estar allí y ver la realidad. Yo creo que si veríamos como se hace todo en este mundo no comeríamos , no beberíamos , no leeríamos , no veríamos cine, etc…

    14 septiembre 2015 | 13:26

  11. Dice ser e

    Esto huele a berrinche y pataleta de despechados a kms…

    P.D.1: El amigo Álex RG podría aprender a redactar un poquito mejor.

    P.D.2: Yo llevo comiendo de tapper 7 años todos los días, y no he muerto en el intento. Qué finolis que son algunos, oigan.

    14 septiembre 2015 | 13:37

  12. Tanto rodar cosas del pasado que se les han pegado actitudes de otra época

    14 septiembre 2015 | 13:40

  13. Laia no sabemos ya que creernos, leemos tantas cosas al día…..

    14 septiembre 2015 | 13:41

  14. Dice ser The80s

    No han respetado la clausula del contrato de confidencialidad (no revelar datos internos del sello) y esto les puede costar muy caro.

    14 septiembre 2015 | 13:58

  15. Dice ser david

    Señor RVFCore
    Dice usted: «es probablemente la serie más rentable de RTVE, los listos de siempre habla del gasto pero nunca de los ingresos»
    Espero que explique que quiso decir con esa frase
    Qué ingresos tiene RTVE? No tiene anuncios, no?
    Los únicos ingresos que tienen son del estado, una partida aprobada en el BOE y que no varía en función de la audiencia de las series o programas. Por mucha audiencia que tenga la serie si no se vende publicidad todos son gastos.

    14 septiembre 2015 | 14:06

  16. Dice ser LAIA

    Pablo Rivero además ha declarado que allí todos se quieren mucho y es evidente que es así durante años. Que la familia está unida. Manolo Cal actor ha intentado decir a Pilar en su red social que para hablar es imprescindible conocer todas las partes. Esa becaria que insinua sobre Imanol, luego dice que tenía un trato cordial con él, pero eso no lo ponen los medios. Es una acusación muy fea la de Pilar para bromear y lanzar la piedra y esconder la mano, no se merece eso. Ha utilizado la imagen del actor para que su pataleta llegase a más medios, menos mal que él ha tenido mucha clase, pero ojo que es denunciable lo que ha hecho esta chica.

    Siempre en todos los trabajos hay días mejores y peores y en un rodaje imaginate porque en todas las productoras pasan que no se termina a tiempo y hay que quedarse. Mi experiencia en Cuéntame ha sido muy buena, ningún problema y allí se ve que se tienen cariño. Es evidente que si eres figurante pues comes de tapper, pero si quieres también hay catering…o ¿que te piensas que vas a comer con los actores? Por cierto, muchos de ellos comen con todo el equipo, allí no hay delirios de grandeza, pero es normal que lo hagan separados, es razonable, ella misma comía aparte del equipo. Que la señorita Punzano no haya logrado una amistad profunda con sus compañeros, pues es cosa de ella y por algo será, pero decir que Arias no quiere a nadie es una tonteria, si son como sus hijos y allí en rodaje se ve! Este hombre ha hecho decenas de películas y nunca nadie ha dicho que sea malo en los rodajes sino AL CONTARIO, tendrá sus días como todo el mundo.

    Puedo seguir….es que es todo un sinsentido lo de esta chica, mucho oportunismo y ganas de desacreditar por un berrinche. Repito, que vaya a los juzgados y les deje tranquilos que ya te hemos pillado el cuento.

    14 septiembre 2015 | 14:06

  17. Dice ser julio lopez yull yurek

    Mis quejas nunca se publican.Pero por el asunto que se refiere a Pilar Punzano mi apoyo.

    14 septiembre 2015 | 14:27

  18. Dice ser Imano Dolars

    Si ya se notaba, Cuentame como paso (pero no hablamos de la historia de españa) hablamos de una familia de paletos y lo poco de historia que sale la tergiversamos.

    Y toda la pasta para el viejo despota ese, jajaj que verguenza deberiais coger todos vuestras teles y tirarlas por la puta ventana, total ese negocio esta obsoleto

    14 septiembre 2015 | 15:29

  19. Dice ser Desinformadores

    Cuantos venis a sueldo a comentar aqui? Como podeis ser tan ciegos de defender a quien te pega con el latigo en fin

    Por eso se dice que hay que esperar una generacion, para el cambio, demasiado cateto, seguid alabando a frikis de la tv, pringaos sin vida social

    14 septiembre 2015 | 15:31

  20. Dice ser Yosefin

    El robo de las productoras a los actores, directores nobles y al erario público ya fue denunciado x Tinieblas González hace ya muchos años en España hay un gran entramado para robar a lis españoles. Una prueba más

    14 septiembre 2015 | 15:35

  21. Dice ser vaya ganga

    Quien dice que todo es felicidad en esa serie de seguro que es alguien pagado por la productora,pilar punzano si tiene muchos apoyos dentro de su propio gremio(Emma Suarez es una ex actriz de cuéntame y apoya a pilar punzano,pero eso no conviene airearlo mucho verdad?) y por supuesto fuera,pero además muchisisimos apoyos solo que es mejor lanzar mierda a pilar porque saben que ella no puede decir mas por razones legales.Pilar punzano no se mete en este berenjenal sino tiene pruebas suficientes y menos hace publica su denuncia,,QUE QUEDE ESTO BIEN CLARO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE BAJO CHEQUE SE METEN EN ESTA WEB Y EN OTRAS PARA DESPROTICAR CONTRA ELLA,ESO SI SON TAN VALIENTES QUE LO HACEN SIN SU VERDADERO NOMBRE,NO COMO PILAR PUNZANO QUE ESTA ARRIESGANDO MUCHO PERO PONIENDO SU NOMBRE Y APELLIDOS Y ESO SI ES DE VALENTES Y NO ATACARLA CON UN ANONIMO O NOMBRE FALSO.Pablo rivero esta acojonado además hace tiempo que dijo en una entrevista que no se veía mucho tiempo en esa serie,todo esto empezó por la publicación del regreso de Irene visedo a la serie,una serie que según decía ella era para viejas,esta visto que todos tenemos un precio,por mucho rollo mistico que nos echemos…

    14 septiembre 2015 | 16:20

  22. Dice ser Sabu

    No conozco los entresijos de esta productora y de sus actores estrella, como siempre hay clases y clases y después todo lo demás. Me imagino que estos actores y actrices como el Imano y la Ana, ambos protagonistas continuos desde hace 14 años, se les habrá subido ya de por si muy subido concepto de sis mismos que se estarán pagando diariamente a ellos mismo grande cantidades de autoestima, brillo y resplandor. Es normal somos humanos y seres imperfectos, por eso como yo también soy imperfecto no veo semejante pestiño ( es mi parecer), desde la segunda temporada, en que y se veía por donde iba el culebrón-pastón.

    14 septiembre 2015 | 17:37

  23. Dice ser caribolo

    No creo que a estas alturas de la pelicula aya que recordar que los derechos laborales de los trabajadores están por los suelos, sean actores, electricistas o albañiles. Es lo que tienen las reformas laborales echas por quienes no tienen necesidad de currar….

    14 septiembre 2015 | 18:07

  24. Dice ser vaya ganga

    SABU que forma mas sutil de defender a medias a inmanol y a la ana como tu los llamas,vamos que tu esa actitud la ves normal,ser déspota que creerte mas importante que nadie para ti eso es normal,ahora entiendo porque nos va como nos va,si vemos todo tan normal….

    14 septiembre 2015 | 18:13

  25. Dice ser Inés

    Muy señores míos: llevo cerca de 20 años trabajando en radio y televisión, y creo que está bien que se sepa que en los medios audiovisuales se vive una situación pésima para los trabajadores. Existe una minoría de cotratados indefinidos que viven dignamente, el resto nos vemos, cada vez más, obligados a aceptar contratos basura a través de las ett, productoras y empresas de servicios, donde no tenemos derecho a vacaciones, a festivos, a ir al médico, a ropa. Si nos ponemos enfermos, no cobramos o nos echan, así como si reivindicamos cualquier derecho. Y además tenemos que estar siempre disponibles a su llamada, si no, te dejan de llamar. Imagínense lo difícil que es conciliar así la vida profesional con la privada.
    En definitiva, se manejan cifras millonarias, pero a costa de los derechos y la dignidad de los trabajadores, y se valora cada vez más la servilidad que la profesionalidad.

    14 septiembre 2015 | 18:19

  26. Dice ser Andrés A.

    Todo el apoyo.y admiración a Pilar Punzano, valiente que se atrevió a denunciar la mierda que se esconde tras la «brillante»fachada -como suele pasar por desgracia en el 90% de los trabajos- de «Cuéntame».
    Imanol Arias es aparte de un pésimo actor, un engreído, déspota, cruel persona, que sólo tiene el mérito de haber pillado una buena época -esos lejanos 70-80 en que todo era mucho más fácil. El trato a la figuración, por experiencia propia, es digno de un campo de concentración, casi..
    La serie es bazofia pura, no entiendo quién puede verla..si.no fuera pagada por todo@s, no duraba ni dos capítulos más…
    Boicot!! apaguen la caja crea tontos de una vez..paseen, charlen con su familia o amig@s,.lean, vean cine de autor..etc no pierdan más tiempo!
    Saludos cordiales.

    14 septiembre 2015 | 18:25

  27. Dice ser Juan

    Querida LAIA que dices que has sido figurante en cuéntame. No se si sabes que a esta productora ya en su momento se la intentó hacer un boicot por internet en facebook para que nadie aceptase las condiciones que se ponían para figuración pero que no sirvieron para nada porque gente como tu se arrastraba por los platós por 30€ / día.

    Por suerte yo cambié el chip y no volví a figuración con esa productora y salí ganando ya que me llamaron para la serie Isabel pasando de 30 a 54€.

    14 septiembre 2015 | 19:01

  28. Dice ser NoaCuentame

    Como se nota que no teneis mucha gente ni puta idea de trabajar alli…. Me gustaria veros un dia comeros todo lo de alli todo lo que se ha sufrido hacia el trabajador y hacia la persona.

    Este chaval le pongo un 10 porque ha tenido los santos cojones de decir la verdad . Aqui no ganabas ni 30€/dia … Exactamente ganas 28.75€/dia y encima la agencia te hace firmar un contrato del 10horas + 1 de comida…. Y alli curras 12 horas .. Osea una hora de curro la haces gratis y te tienes que joder porque no hay transporte publico y estas a tomar por culo de alli….

    Ahora como curres un nocturno vas a cobrar igual … Y como acabes pronto y vivas fuera del centro de Madrid te buscas la vida … Porque esta Cibeles y de ahi buscate la vida..

    Espero que en vuestro curro no os llamen en vuestra cara … QUE SOIS UNOS DESPOJOS …. QUE SOIS ATREZZO QUE COME …..

    14 septiembre 2015 | 20:30

  29. Dice ser El Andoba

    ¿Mordiendo la mano que te da de comer?
    ¿No tienes un contrato de trabajo? Pues a cumplirlo por ambas partes y si algo falla al juzgado
    Yo no me creo que aun profesional en una Tv le paguen 30 euros al dia, ¿sera a la hora?

    14 septiembre 2015 | 23:33

  30. Dice ser ESTELA REYNOLDS

    BUENO MALDITOS ENGENDROS, QUE ESPERABAIS? ESTO ES EL CHOW BISNES Y AQUI SIEMPRE HAY UNA MANO NEGRA QUE ES PILAR PUNZANO. YO IBA A HACER DE HIJA DE LOS ALCANTARA Y ELLA ME ARREBATO MI PAPEL EN LOS DESPACHOS…Y AHORA QUE HA ABIERTO EL CAJON DE MIERDA YO LE DIGO QUE ELLA ME DEJO ENCERRADA EN UNA CARCEL DE PLADUR Y AHORA QUE NO SE QUEJE

    14 septiembre 2015 | 23:53

  31. Dice ser Amaia

    No entiendo por qué tiene que haber esa diferencia de salarios entre los actores , si es dinero público debería haber más control ,y no carta blanca a la productora para que haga con el dinero lo que quiera ,que parece ser, quedarse con una gran parte ,pagar salarios muy bajos ,no debería existir ni productora privada ,se contrata a un productor que trabaje para televisión española y se le paga un salario ,al igual que a los actores .Increíble que esta gente incluso hayan formado una Sicav de ricos para pagar encima menos impuestos. Desde mi punto de vista esto es malversación de caudales públicos ..si es que el salario de Imanol Arias es mayor que el sueldo que cobra el presidente del gobierno y hasta gana más que el salario base que tiene el Rey de España…en este país hay mucho listo y mucho tonto.

    15 septiembre 2015 | 00:44

  32. Dice ser Ana

    Pues comer de tupper no es degradante. Es lo habitual en todos los trabajos (¡no se va al trabajo a comer en un restaurante de 5 estrellas… y menos si es un trabajo en exteriores), médicos, ingenieros… he visto o conozco a estos doctorados y licenciados comer de tupper y no se les caen los anillos ni son «infelices».

    16 septiembre 2015 | 01:58

Los comentarios están cerrados.