La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

María Teresa Campos se defiende: «Siempre he declarado la totalidad de mis ingresos»

Se armó el lío. La revista Cuché publicó esta semana una información en la que aseguraba que la popular presentadora se encontraba en apuros con Hacienda: siempre según esta publicación, María Teresa Campos podría haber cometido irregularidades en sus declaraciones que ahora le costarían (agárrense que vienen curvas) 800.000 euros.

María Teresa Campos. © Gtres

María Teresa Campos. © Gtres

De esta manera, la Campos podría ser una más de los personajes populares que se las han tenido que ver y que desear con las investigaciones de Hacienda en los últimos tiempos, que han sido bastantes.

Su expediente, aclara la revista, se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos, es decir, está calificado como delito, al menos por el momento, porque podría ser finalmente calificado como falta.

María Teresa Campos, que se derrumbó el otro día en directo sin que sepamos muy bien por qué, echándose a llorar mientras decía una verdad, “a veces se llora por las pequeñas cosas”, ha respondido muy seria a través de un comunicado en el que dice, refiriéndose a la información de Cuché:

“Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de grandes errores, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional. El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012 (Cuché hablaba de 2014). Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo”.

Y añade:

“Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda. Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente está en la Unidad de Delitos Financieros y Fiscales (¿que unidad es esa?), y que dispongo de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.”

Ojo: no desmiente que la cifra sea de 800.000 euros…

Es, eso sí, un comunicado rotundo ante el que ya ha respondido la revista Cuché diciendo que “la información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad. María Teresa Campos está siendo investigada por la Agencia Tributaria después de que la misma apreciara irregularidades contudentes en sus últimas declaraciones. Las citadas irregularidades alcanzan una cifra cercana a los 800.000 euros.”

Habrá que esperar a ver qué pasa, pero lo cierto es que María Teresa Campos, profesional donde las haya y una de las presentadoras más queridas de este país, merece el beneficio de la duda y que todo esto no sea más que un gigantesco lío: siempre ha sido muy legal, tanto en lo personal como en lo profesional, y me parece que 800.000 euros son muchos euros de irregularidades. Es demasiado inteligente como para jugársela de esa manera. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, pues ahora, a sus 74 años, vive uno de los mejores momentos de su vida: enamorada, con trabajo, salud, feliz… Lo merece.

8 comentarios

  1. Dice ser df

    800.000 euros para ella no son nada, si es así que los pague y punto

    24 julio 2015 | 10:14

  2. Dice ser Jose

    Hace dos messe se daba bombo y platillo a su felicidad con su nueva pareja, y ahora se regocijan los medios en su problema con Hacienda. No te puedes fiar de la tómbola de feria en que se han convertido los medios.

    24 julio 2015 | 10:41

  3. Dice ser Claúsula

    «La Claúsula» (la llaman así porque siempre pone una claúsla en sus contratos para incluir a Tontelu como un piojo pegado), no desmiente la cantidad. Por lo tanto, si son 800.000€, es delito.

    24 julio 2015 | 11:13

  4. Dice ser yaya

    no es que esta señora se la haya jugado, es que ella y otros tantos famosos han cometido fraude y como les ha salido bien, ahi han seguido. se han inventado sociedades limitadas para declarar en el IRPF menos, eso es un fraude descarado. una cosa es ser autonomo y otra tener una jeta como una catedral,

    24 julio 2015 | 14:16

  5. Dice ser Eliseo

    De estas campos no me fió ni un pelo lo venden todo y son muy peseteras

    24 julio 2015 | 18:25

  6. Dice ser Carla.

    Sí, siempre has declarado tus ingresos, pero mal.

    De haber declarado bien sus ingresos a Hacienda y la totalidad de ellos, entonces, Hacienda no le hubiera mandado una carta. Por favor, pase por caja, y no se demore, no sea que vaya a acabar como la tonadillera.

    24 julio 2015 | 20:05

  7. Dice ser José Manuel Calderón

    Rosi, rin run off-topic: la marca de coches Audi está muy interesada en contratar a Isabel Preysler como nueva embajadora de su marca, no solo porque tiene un Audi sino porque está muy cerca de su cuarto anillo!!!!! El único inconveniente es la todavía esposa del escritor. Más presión para que firme el divorcio.

    26 julio 2015 | 01:24

  8. Dice ser José Manuel Calderón

    Runrún 2a parte: del matrimonio entre Isabel y Vargas Llosa depende que le ofrezcan el nuevo guión de «El señor de los anillos» al nobel peruano. Aumenta la presión del divorcio para Patricia con estos dos megacontratos de la pareja del verano!!!!

    26 julio 2015 | 01:36

Los comentarios están cerrados.