BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Leonardo DiCaprio y su millonaria donación para salvar el planeta

Leo, en una foto de su cuenta de Instagram

Leo, en una foto de su cuenta de Instagram

Vale, Leonardo DiCaprio no está tan bueno como hace años, cuando gritó lo de “Soy el rey del mundooooooo” sobre el Titanic y nos dejó loquitas a todas, incluidas, supongo, a la larga lista de espectaculares modelos y actrices que ha tenido por novias, como Emma Miller, Ashley Roberts, Anne V, Blake Lively, Gisele Bündchen, Bar Rafaeli y la impresionante Toni Garrn.

Con su último amor verdadero, la modelo Toni Garrn. © Gtres

Con su último amor verdadero, la modelo Toni Garrn. © Gtres

Yo he caído derretida muchas veces al verle pero ahora, cuando lo veo en las revistas o en el cine, no pienso lo mismo: no es que tenga nada en contra de los hombres con algún que otro kilo demás, que una no es tan superficial e incluso, alguna vez, puede llegar a apreciar el encanto de la típica barriguita. Pero reconozco que así como otros mejoran como el buen vino con el paso de los años, para mí ha perdido buena parte de su atractivo, tal vez sea por su carita de pan o por esa barba que tiene, larga y despoblada, que, en honor a la verdad, le queda horripilantemente mal.

Sin embargo, desde ya voy diciendo que es mi actor preferido. O más que eso: el actor al que yo más admiro del mundo. No soy la única.

No es tanto porque sea uno de los mejores actores de Hollywood, como dejó escrito mi admirado Terenci Moix, sino porque es de los pocos que está dando verdaderas lecciones a sus riquísimos colegas de profesión. La lección del ecologismo, por ejemplo.

Os pido por favor un GRAN aplauso, incluso si estáis leyendo este post a escondidas de vuestro jefe, cuando os enteréis de la última acción de su fundación: una donación de 15 millones de dolares a organizaciones que trabajan para proteger el planeta y el medio ambiente de las barbaridades que cometemos los humanos, como ha informado The Hollywood Reporter. No tengo sé cuántos euros son exactamente (casi catorce millones, creo), pero sí sé que son muchos, muchísimos, y también sé que con ese gesto solidario ha beneficiado no sólo a un sector de la población, sino a todos. También a usted y a su jefe, por eso le pido que aplauda.

Conviene aclarar que el compromiso de Leo con el medio ambiente no es pasajero o por moda o de cara a la galería cual celebrity que se hace reportaje en África para una revista, no. Lo suyo es por concienciación profunda, la misma a la que llega todo el que se da cuenta de que, de alguna manera, nos estamos autodestruyendo. Eso te das cuenta o no te das cuenta, no hay otra.

De hecho, Leo ha equipardo su faceta de actor a la de ecologista, como pone en su perfil de Instagram, donde se define de esta manera: Actor and Environmentalist.

No es ninguna broma: tiene un millón de seguidores a los que en lugar de brindarles ridículos selfies, como hace el 99 % de los famosos en Instagram, les ofrece información útil que nos beneficia a todos. (Ojo a los mensajes).

1

2

3

4

5

Por si esto fuera poco, también sabemos que es uno de los mayores coleccionistas de arte que hay en el mundo. Él nunca dice nada al respecto, pero se sabe que en las paredes de su casa hay verdaderas obras de arte (de Picasso, Basquiat, Gursky… por ejemplo) y que cada año acude a la ‘Art Basel’ ,la feria de arte más conocida del mundo.

Así las cosas, no nos extraña nada que modelos espectaculares caigan rendidas a sus encantos, pues un hombre que se interesa no tanto por el fútbol o los coches cuanto por el arte y por la naturaleza es un hombre con el que todas hemos soñado alguna vez.

6 comentarios

  1. Dice ser Contestataria

    Pues tienes toda la razón: un chico que se interesa por proteger el medio ambiente, para mi tiene el doble de encanto que un simple guapo, que solo tiene su belleza (que además, en unos años, se acaba).

    16 julio 2015 | 13:10

  2. Dice ser Moriarty

    La única manera de proteger el medio ambiente es reduciendo drasticamente el numero de seres humanos. El dinero no soluciona el problema.

    16 julio 2015 | 14:26

  3. Dice ser Héctor Tilla

    Sigo preguntándome … ¿defiende AL PLANETA o defiende la FORMA DE VIDA HUMANA EN EL PLANETA?.
    Porque, igual estoy equivocado, tampoco lo voy a negar, el Planeta lleva algunos pocos miles de millones de años dando vueltas al Sol habiendo soportado muchísimos más desastres durante muchísimos más años … y ahí está.

    Da la impresión de que cuando se habla de ‘desastre’, ‘destrucción’, ‘desaparición’ la única solución la tiene el hombre. Parece que se incide en que es el hombre quien hace y deshace, domina y somete al Planeta y a la Naturaleza porque es lo más bonito y listo que hay por ahí pululando; que antes, hace unos míseros miles de años, la Tierra y la Naturaleza eran como niños perdidos chupándose el dedo y sin saber que hacer en medio del Universo; que hasta que llegó el listo de turno la cosa no funcionaba.

    El Planeta, la Naturaleza, no desaparecerán porque uno de tantos bichos que en ella habitan la cague o la adorne. Para el Planeta, para la Naturaleza, el hombre es tan importante como la mosca cojonera, las piedras que se mueven en el desierto ese norteamericano o la radioactividad natural en la famosa zona brasileña.

    Somos nosotros, los humanos, quienes nos creemos más importantes que todo lo demás … y eso es lo que jode, que desaparezcamos nosotros y nuestra importancia y no el Planeta en sí mismo.

    En definitiva, NOSOTROS NO SOMOS EL PLANETA y si desaparecemos … ya se encargará el Planeta él solito de buscar y encontrar un sustituto.

    16 julio 2015 | 14:31

  4. Dice ser dfdasfa

    héctor tilla, desdeluego porque tú desaparezcas no sepierde nada

    16 julio 2015 | 18:19

  5. Dice ser Erick Barker

    Bueno, Rosy Rundun, quien escribió la pagina, también Contestataria, les falta utilizar su cerebro, si es que lo tienen. Leonardo DiCaprio es la persona más bella del mundo y ustedes están diciendo que pierde su atractivo con el tiempo, los años pasan para todos menos para Leonardo DiCaprio.

    16 julio 2015 | 18:28

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Obras son amores ¡¡Plas!! (Es mi aplauso).

    Clica sobre mi nombre

    Al ser adictivas mis novelas, el gobierno de Marte prohibe a pilotos de combate que las lean en cualquier acción bélica http://antoniolarrosa.com

    16 julio 2015 | 20:22

Los comentarios están cerrados.