La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Continúa el culebrón sobre el sorprendente noviazgo entre Vargas Llosa e Isabel Preysler

Madre mía, cómo nos ha salido el Nobel. Una imagina a este tipo de sesudos intelectuales en su escritorio venga escribir, sacándole brillo a las palabras y a las frases, construyendo metáforas y simbologías y personajes de novela, historias que luego lectoras como yo devoramos. Pero no se imagina una que a los setenta y tantos años uno de esos intelectuales tenga un comportamiento como un protagonista de Al salir de clase.

La pareja del año

La pareja del año. Fotos: Gtres

Y ojo, que una está muy a favor del amor a según qué edades, y está convencida de que no hay edad para empezar de nuevo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero, ¿era necesario hacer así las cosas, como un inmaduro jovencillo que sucumbe irracionalmente a los arrebatos del amor?

La revista Hola adelantó la edición que tendría que haber salido hoy al lunes pasado: no podía contenerse y aguantar dos diíllas más para comunicar el gran cotilleo que se traían entre manos: la confirmación definitiva de la relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

isabel-preysler-vargas-llosa-hola

Rosy-investigadora piensa/razona/elucubra, suma dos y dos y concluye que: la reina de corazones quiere que el mundo entero se entere de que Mario Vargas Llosa y ella han iniciado un romance. Y es que Hola, su revista de cabecera, la misma que tantas veces la ha tenido en portada y que tiene hilo directo con ella, ¿contaría algo que nuestra estrella no quisiera que el mundo se enterara? No lo váis a creer, pero ya hay periodistas que aseguran que Isabel Preysler está en nómina de la revista.

El primer día que salieron las fotos en las que aparecían los tortolitos comiendo para dos en un restaurante, yo no es que fuera cauta y prudente al hablar de “extraña amistad”, es que no podía imaginar que fuera verdad (ingenua que es una). Sabía que el Nobel tenía su mujer y su familia y creía que las cosas entre ellos estaban razonablemente bien. Ahora ya no caben dudas: Hola lo ha confirmado con las imágenes de una velada romántica.

Este amor apasionado ha sido noticia en casi todas las puntas del Planeta: haber ganado un Nobel es lo que tiene. Vargas Llosa se convierte así en el escritor serio que más titulares de prensa rosa ha acaparado de casi todos los tiempos, rompiendo las distancias entre las revistas de cotilleos y la alta literatura.

Conozco a Vargas Llosa personalmente y puedo decir que las dos o tres veces que he coincidido con él me ha parecido un hombre muy sensato, muy simpático y muy amable, por lo que sí le veo en la piel de un seductor, un seductor que además cuenta con el verbo necesario para conquistar a alguien que viene de vuelta y que, supuestamente, aún estaba casi de luto.

La indignación de Patricia Llosa, todavía mujer del Nobel, podría estar justificada: parece que ha sido víctima de un engaño. Y es que si la pareja lleva dos meses saliendo, tal y como se ha publicado, el ínclito novelista podría haber simultaneado relaciones, exactamente igual que hizo conmigo el último de mis novios. Hombres…

Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia Llosa. Aquellos maravillosos años.

Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia Llosa. Aquellos maravillosos años.

“Hace unas semanas celebramos juntos 50 años de casados”, dijo en su comunicado Patricia Llosa, y sí, tan juntos que fueron a los toros en San Isidro el pasado 15 de mayo.

¿Pueden dar las portadas de las revistas más fama que un premio nobel?

Parece que pronto podremos decir que sí, vistas las circunstancias. Increíble pero cierto.

25 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Esta Isabel… huele el dinero igual que un sabueso el calcetín de un preso fugado…

    17 junio 2015 | 10:24

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Esto me huele a montaje para vender más novelas. estoy casi seguro que todos sacan tajada del escándalo, incluso la familia del escritor, por mucho que se lamenten.

    Clica sobre mi nombre

    17 junio 2015 | 10:37

  3. Dice ser Bellafaz

    Isabelita siempre ha sabido elegir el mejor arbol bajo el que cobijarse a la sombra,en lo economico me refiero.

    17 junio 2015 | 10:57

  4. Dice ser susum corda

    Me cae mal Vargas, pero esto no se lo reprocho…si no es feliz con su pareja (por cierto que aires la de la señora esa en la foto)…que busque en otro lado. Se llama recuperar la vida.

    17 junio 2015 | 11:15

  5. Dice ser Daniel L.

    esto se comentaba hace años.
    recuerdo el precioso discurso en los premios nobel… bonitas palabras dedicadas a su mujer y nada más.

    17 junio 2015 | 11:18

  6. Dice ser roblid

    Jope con la Isabelita, un cantante, un bodeguero, un político economista y un escritor, no la va a dar tiempo a pillar un bombero….

    17 junio 2015 | 11:42

  7. Dice ser GG

    Y bueno… si que existe el karma ya que Patricia Llosa le quito el marido a su tía…

    17 junio 2015 | 13:18

  8. Dice ser SRyA

    ¡A la vejez, viruelas!
    Si es como se cuenta, no entiendo cómo lo ha hecho Mario Vargas Llosa. Si una relación se termina, se termina sin más…
    Lo que me sigue soprendiendo es la mal asuerte de nuestra querida Isabel que, aunque no dudo de que lo intenta, nunca consigue enarmorarse de un pobre. ¡Y mira que hay buenísimos escritores pasándolas canutas para llegar a fin de mes!
    Si es que no se puede ser más desafortunada….

    17 junio 2015 | 13:19

  9. Dice ser Beial

    a roblid.

    Que soso eres, lo de Isabel Presley tiene mucho más merito. Pues lleva :

    – Una super estrella de la canción.- Julio Iglesia.
    – Un marques.- El marques de Griñon
    – Un ministro de Hacienda.- Miguel Boyer
    – Y ahora un Premio Nobel.- Vargas Llosa.

    Solo le falta un Obispo. Pero dale tiempo.

    17 junio 2015 | 13:29

  10. Dice ser yosoy

    Hay un concepto sobre los escritores que hay que tener en cuenta

    El que tenga un Novel, no quiere decir nada mas que sabe escribir y lo hace extraordinariamente bien. PUNTO.

    Luego el personaje en si, puede ser cualquier cosa, un vividor, un miserable, un tonto, que no quita que tenga la virtud de escribir muy bien.
    Es un ser humano con sus debilidades, que ha sido capaz de construir una obra de arte en aquello que destaca

    17 junio 2015 | 13:37

  11. Dice ser Elvira

    Es tristísimo ver cómo se hace uso del leismo y más en una periodista. Por favor, revise sus escritos antes de que salgan a la luz.

    17 junio 2015 | 16:04

  12. Dice ser Floridana

    En honor a la tia Julia (primera esposa y tia politica) y el escribidor,Mario Viagra Llosa deberia escribir una nueva
    novela con el titulo: Isabel la viuda alegre y el escribidor»

    17 junio 2015 | 16:12

  13. Dice ser Sorprendido

    Es cierto lo de MVL es el escritor peruano y parece a lo que cuentan del mundo, que mas titulares ha hecho hasta ahora en su vida:
    – Se lio con su tia
    – Se lio con su prima hermana.
    – Le dio un puñetazo a Gabriel García Marquez (Tal parece por una intromisión en la vida de MVL de Gabo)
    – Perdió las elecciones presidenciales del Perú (frente a Alberto Fujimori lo cual genero un odio visceral hasta nuestros días hacia el ingeniero, sin olvidar que el también fue noticia por darle la adopción de Chabelita a Isabel Pantoja y rumorearse sobre un affaire con Chabeli Iglesias, bueno esa es otra historia…).
    – Ganarse un premio Nobel.
    – Liarse con Isabel Preysler.

    17 junio 2015 | 16:21

  14. Dice ser Edurne

    Me encantan todos los comentarios, pero me sumo al que dice ser Beia y al de SRyA.

    17 junio 2015 | 16:27

  15. Dice ser Lola

    También nuestro Nobel patrio, Camilo José Cela, tuvo sus amoríos, Isabel es sólo un poco más joven que VL, pero la diferencia entre Cela y Castaño era bastante mayor.
    De todos modos, lo que más me extraña es el poco luto que ha guardado la viuda de oro, pero ya se sabe:el muerto al hoyo y el vivo al pollo.

    17 junio 2015 | 16:30

  16. Dice ser Dani Mesa

    INCREIBLE ISABELl!!!! Como consigue acaparar, impactar y PARAR el mundo a su alrededor para colocar las piezas de su ajedrez y hacer «jaque mate» a cualquiera que solo se le ocurra creerse la nueva REINA DE CORAZONES. Que si esta bien hecho o no, que si el estaba separado o no, que si es por interés o no….QUE MAS DAAAAA……!!!!! Este capitulo de la vida de Isabel es la historia novelesca mas fantástica contada por DON VARGAS LLOSA. Estoy loco por que nos den otra entrega.

    17 junio 2015 | 16:33

  17. Dice ser Maribel

    Esta pareja es perfecta. Ella destruyo matrimonios anteriormente y el tambien. Una sola palabra…Adulteros

    17 junio 2015 | 16:35

  18. Dice ser roblid

    Beibal, tienes razón, les he quitado abolengo y lo del bombero está muy visto y es poco fasion, por no hablar de mangueras.
    En el fondo tenemos una envidieja… al menos yo.

    18 junio 2015 | 11:08

  19. Dice ser Pipo

    ¿Ya se olvidaron del culebrón del Premio Nobel Camilo José Cela? Rememoren cómo fue.

    19 junio 2015 | 06:13

  20. Dice ser candy

    pues solo decir que lo que se siembra se cosecha, la ex-esposa de MVLL le causó dolor a su tía, y mucho, yo pensaba que facilito ella iba a salir muy airosa de eso, y que toda su vida iba a ser feliz, ohhh la felicidad perfecta destruyendo un matrimonio no me resultaba lógica, pero mis ojitos están viendo que no, que si haces algo malo, pues de que la pagas, la pagas, así estes ya ancianita por lo que puedo ver.

    19 junio 2015 | 23:03

  21. Dice ser Juan José

    Rosy investigadora, te quedaste con el olor del pan: las fotos de Hola no prueban nada, las fotos ilustran las dos afirmaciones demoledoras del reportaje: que tienen una relación y que Vargas Llosa está separado. De dónde sacó Hola esta información? Investígalo, Rosy, en todo caso no de las fotos. Patricia lo sabía, Vargas Llosa la llamó para alertarla sobre la publicación. Patricia como prima hermana era una prolongación del cuidado de la madre, las palabras de agradecimiento del Nobel debieron terminar con un «¡gracias, mamá!» porque nunca habló de ella como mujer (salvo que como madre también le dio hijos). Le tomó 79 años destetarse a Vargas Llosa, será la primera vez que se relacione con una mujer como hombre. Le dirá a Isabel las palabras de Florentino (Ariza): «Es que me conservé virgen para ti». Y lo es.

    26 junio 2015 | 16:00

  22. Dice ser Cintia

    Patricia era una adolescente de 15 anhos cuando se dejo engatuzar por MVLL. El era ya in hombre de 26 anhos. Si eso hubiese pasado en este siglo, MVLL seria considerado un pedofilo y estaria preso en los paises donde esta conducta no es aceptada.

    28 junio 2015 | 04:45

  23. Dice ser Mabel

    @Juan Jose. «Sera la primera vez que se relacione con una mujer como hombre». Amigo, su comentario esta muy confuso. Quiero decirle que tremenda mujer fue la «tia Julia». Acabo de leer » Lo que Varguitas no dijo». La tia Julia fue una mujer, inteligente, sensual, apasionada y de caracter. Toda una mujer. Su comentario da la impression que hay algo raro en la vida de Varguitas. Sera que Varguitas estaba en el closet y ahora sale de el para relacionarse por primera vez con una mujer como hombre? Que enredo tiene usted!

    28 junio 2015 | 05:39

  24. Dice ser Noelia

    Ya vez Patricia? «Los Molinos de Dios Muelen muy Lento, pero muelen muy Fino».

    11 julio 2015 | 02:09

  25. Dice ser keiko

    los dos tal para cual ..dinero dinero dinero fama fama fama.traicion traicion infidelidad. ifidelidad..frivolidad frivolidad ..aparte de llenar cuartillas en las revista y escoger ricos de dinero y operaciones que ha hecho la filipina en ese pais…? y el otro caso con tia sobrina escribio candidato prdedor ..y siguen y siguen hilando ..sacando y sacando comentarios .por lo demas no le veo mas que ganas de publicidad

    14 julio 2015 | 12:27

Los comentarios están cerrados.