La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Elsa Pataky se siente estafada: “Me he propuesto luchar contra los estafadores”

El poder de las celebs para persuadirnos a la hora de comprar tal o cual producto es muy grande, de ahí que las marcas paguen cantidades que el común de los mortales no ganará en toda su vida (no es mi caso: yo voy a ser rica) por un anuncio publicitario y de ahí que media España esté ahora haciendo el batido verde de Isabel Preysler (los defensores de los batidos de verduras del mundo mundial dan saltos de alegría). El problema viene cuando hay engaño: la celebrity de turno no cobra un euro por vender un producto con el que no se siente identificada pero sí estafada. Es el caso de Elsa Pataky.

Elsa Pataky, espectacular en el estreno de 'Los vengadores' en Los Ángeles hace unos días.

Elsa Pataky, espectacular en el estreno de ‘Los vengadores’ en Los Ángeles hace unos días. © Gtres

“Cuando lo leí, primero me indigné viendo que mi imagen se utiliza de forma fraudulenta para anunciar un producto adelgazante “milagro” que como bien dice Carmen y, seguramente, piensan muchas de vosotras, va completamente en contra de mi forma de vivir. Pero luego la indignación dio paso a la preocupación. ¿Y si gente que no me conoce lo suficiente cae en este engaño? ¿Y si creen que de verdad yo recomiendo este producto como forma de conseguir un cuerpo parecido al mío en tiempo récord, sin esfuerzo y dejando de comer por tomar unas pastillas?

Así que sin pensarlo dos veces, me he propuesto luchar, a través de este blog y a través de cualquier medio que esté a mi alcance, contra los estafadores que, aprovechando el anonimato de Internet se dedican a vender productos que no sólo quitan a sus “víctimas” el dinero de forma fraudulenta, sino que están poniendo en peligro la salud de muchas personas que desgraciadamente pueden creer en este tipo de productos.”, escribió ayer la actriz en su blog de la revista Glamour.

Según relata la actriz, Nidora, una marca de polvos para adelgazar cuya eficacia “cero patatero” ya denunció nuestro nutricionista de la general, utilizó la espectacular imagen de Elsa para vender su producto sin ¡ni si quiera contactar con ella!

Llegaron a inventarse las siguientes declaraciones de Elsa: “Me gusta comer y esto inmediatamente afecta a mi figura. He intentado mantener mi cuerpo muy delgado con privaciones, pastillas, ejercicios estenuantes… ¡Hasta que conocí Nidora! Nunca había logrado una pérdida de peso así de rápida…”

Mentira. Y, ¿cómo se enteró la bella Elsa del engaño? Porque una de sus confidentes, como ella llama a las comentaristas de su blog, le escribió un mail comunicándole los hechos. Elsa Pataky ha hablado claro:

“Nunca me cansaré de decir: LOS MILAGROS NO EXISTEN y los productos milagro tampoco. Tener un cuerpo armonioso se consigue a través de tiempo, constancia y esfuerzo y es, en primer lugar, un cuerpo sano. La salud se consigue y se mantiene a través de una alimentación saludable y ejercicio constante. Ninguna actriz, modelo, cantante, deportista, ha conseguido un cuerpo diez en dos semanas, sentada en un sillón y tragándose pastillas, brebajes, papillas o yo que sé que otras barbaridades. ¡No os dejéis engañar!”

Imagen perteneciente al libro de Elsa "Intensidad max' (Esfera de los libros)

Imagen perteneciente al libro de Elsa «Intensidad max’ (Esfera de los libros)

Y yo no tengo nada más que añadir: gracias Elsa. Gracias por no contribuir a que las pobres mortales que estamos siempre a dieta nos sintamos gilipollas cuando vemos las revistas.

¡Hasta mañana!

Rosy

6 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    ¿Y Nidora es una empresa española o americana?¿donde ha tenido lugar esta usurpación de la personalidad?

    16 abril 2015 | 12:06

  2. Dice ser Lola

    Pero se le olvidó decir que también la cirugía ayuda lo suyo.

    16 abril 2015 | 12:14

  3. Dice ser once upon a time in lieland

    Si pensáramos en la cantidad de mentiras qeu nos meten en el coco desde pequeños, por tradición y «cultura», si pensáramos en la cantidad de mentiras que nos clavan como verdades inmutables desde niños, en las películas, en las culturas oficiales… si pensáramos en la cantidad de tonterías que nos hacen creer com indispensables en escuelas y políticas, idelogías sectarias y demás porquerías, si pensáramos en el modo de ver el mundo lo smedios de comunicación de masas, si pensáramos en lo qeu de veras es este mundo y los negocios qeu lo sustentan, y en la cantidad de seres humanos, miles de millones, que ni siquiera pueden atreverse a pensar distinto… si pensáramos en todo eso y más… tal vez nos daríamos cuenta de que este mundo es todo una gran estafa. Desde las represiones a los moralismos, a los sectarismo sideológicos y religiosso, a la visión antropocéntrica de todo, patriotera, elevafronteras… Me he llevado un gran desengaño cuando h easomado un poco l avista por encima del muro… Y cuanto más miro, mayor es el desengaño y desencanto por esta especie supuestamente superior y magnífica, razón de Universo y demás pamplinas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Nlkugty2NDA

    16 abril 2015 | 12:30

  4. Dice ser Lico

    Lola está hablando de salud no de belleza.

    16 abril 2015 | 13:06

  5. Rosy RunRun

    Lico: gracias. Estoy de acuerdo contigo: elsa habla de salud

    16 abril 2015 | 17:13

  6. Dice ser Mister Tal

    Pobre Elsa…no hay derecho…
    Estafada, como las personas que acuden a ver sus películas de 10 años a esta parte…
    Ya me gustaría tener la mitad de «confidentes» que Elsa en mi humilde blog:

    http://elblogdemistertal.blogspot.com.es/2015/04/mi-cronica-social-primera-quincena.html

    16 abril 2015 | 21:19

Los comentarios están cerrados.