La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La moda de que los actores pongan restaurante o bar de copas

La vida de un actor es como una montaña rusa. Haces un trabajo que te coloca en primera posición, te hacen famoso y reconocido, ganas mucho dinero… ¿pero qué pasa cuando termina ese momento? ¿De qué viven muchos de ellos entre proyecto y proyecto? Como entenderéis, siendo una imagen pública no puedes ponerte a doblar jerseys en una tienda como haríamos todos. La solución de muchos de ellos, los más previsores, es montar un negocio. El más frecuente: un bar de copas o un restaurante. Aquí os hago un recopilatorio de los bares y restaurantes más de moda en Madrid en estos momentos, cuyo propietario/ propietaria es un actor o actriz conocido.

La actriz Inma Cuesta, una de las nuevas hosteleras. (GTRES)

La actriz Inma Cuesta, una de las nuevas hosteleras. (GTRES)

Empezamos por el recién inaugurado Amante. Raquel Meroño es ya toda una experta en decorar sitios y crear ambientes donde la gente acude muy a gusto a tomar una copa. Es el caso de este pub ubicado en la calle Santiago, 3 de Madrid. Justo frente al mercado de San Miguel. Tengo que decir que yo ya lo he disfrutado y es un placer entrar a las doce de la noche a tomar una copa y que no te echen hasta las seis de la mañana. ¡Por fín!

Para tomar una caña el fin de semana con una buena tosta os presento La Tourné, lo que toda la vida había sido la cafetería del teatro de La Latina. Tienen una terraza agradable donde sentarte y ver pasar a la gente que pasa. Es el centro de reunión de actores y gente del cremio de la interpretación. Pues esto es propiedad de la actriz Inma Cuesta, a la que puedes ver allí muchos días, siempre que su apretada agenda se lo permite.

El último que he descubierto ha sido Greener, un restaurante en Padre Claret número 3. Sin saber de quién era me invitó una amiga para cenar y me enamoré. De la comida en primer lugar y del servicio en segundo. Los camareros son educadísimos y cariñosísimos. ¡Un gustazo! Al poco tiempo me enteré que este restaurante es del actor Fernando Andina y ya lo entendí todo. El restaurante tiene la misma clase y amabilidad que su dueño. Reconozco que siempre estuve enamorada de él, desde que protagonizaba Al salir de clase.

Otra de las recomendaciones que os hago es Matute, en la Plaza de Matute, 12. Es el sitio de moda donde los actores celebran sus fiestas de cumpleaños o donde se reúnen los equipos de las series y de las películas para festejar sus éxitos. Es propiedad de Yolanda Ramos y su marido en cooperativa con otros socios. El gran reclamo del lugar es una sala privada que tienen abajo a la que se accede a través de una antigua cabina de teléfono.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.