La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

David Bustamante cobró 15.340 euros por un pregón en Elda

thumbLa polémica está servida. Varios medios han publicado el contrato que David Bustamante firmó con el ayuntamiento de Elda (Alicante) por una cuantía de 15.340 euros por dar el pregón de las fiestas. Los partidos de la oposición y los medios se echan las manos a la cabeza por la cifra de dicha factura. Al parecer, el pregón duró quince minutos y el cantante se marchó por donde había venido.

Que es mucho dinero e innecesario, de acuerdo, pero que Bustamante tenga algo de lo que arrepentirse no estoy de acuerdo… Este contrato llama la atención porque ha salido a la luz, pero no es el único por esa cuantía, ni será el último. Las críticas: al ayuntamiento, pero no al artista. Él tiene un caché y si se lo quieren pagar, no es culpable de nada.

Carlos Latre, Isabel Gemio, Norma Duval, José Luis Moreno… Casi todos los personajes famosos han dado alguna vez en su vida un pregón. Muchos de ellos lo han hecho por amor al arte y por tratarse de su pueblo natal o algo así. Pero muchos otros los han hecho por trabajo, cosa que me parece igual de lícito, y las cifras han oscilado desde los 15.000 hasta los 30.000 euros que ha dado algún que otro municipio de la Comunidad Valenciana. No voy a decir cuál por no tener el contrato que lo demuestra…

Después de esta reflexión, no quiero que penséis que me parece estupendo pagar estas cantidades porque alguien famoso lea unas palabras en la plaza principal de un pueblo, pero no creo que sean los artistas los que tengan que ser señalados por ello, sino los ayuntamientos.

3 comentarios

  1. Dice ser María

    Completamente de acuerdo con el artículo. Si es un despilfarro o no pagar esas cantidades por un pregón, deberá valorarlo el consistorio y el pueblo en cuestión. Pero ninguna culpa tiene el personaje.

    Lo que es curioso es cuando se publica esta noticia. Justo cuando este señor saca un nuevo disco al mercado. Esto da que pensar que han esperado el momento en que pudiesen hacer más daño al artista y su imagen. Eso es de tener muy mala baba. Me asquea esa prensa del corazón viperina. Parecen viejas cotorras despellejando al primero que pasa sólo por el placer de hacer daño.

    Saludos.

    26 septiembre 2014 | 09:40

  2. Dice ser Hemos visto

    El problema no está tanto en que el artista lo cobre o no… el problema está en que los ayuntamientos quieran pagarlo con nuestro dinero… eso es lo patético.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    26 septiembre 2014 | 12:05

  3. Dice ser Bcn Cdad

    Es evidente que el principal responsable es el Ayuntamiento por pagar tan exagerada cantidad.

    Pero vamos a poner cada cosa en su sitio. Me parece que ya va siendo hora de que l@s artistas, que tanto se quejan de SU IVA, que tan »solidari@s» con los más necesitados sean coherentes.

    Creo que muy bien podría haber rebajado (¿y mucho!) su caché David Bustamante para dar el pregón, porque es más que lógico pensar que como ciudadano español que es, sabe de cómo está el tam de las arcas españolas y todo el mamoneo de corrupción político.

    De seguro que en alguna ocasión se habrá manifestado quejándose de la precaria situación que vive España por causa de la clase política que tenemos. Obviamente estando en el Gobierno Central el PP, más que nunca lo dirá y pensará.

    Pero claro… ¡los 15.340 €! ya están en su bolsillo.

    Esa »moral» tiene un nombre y apellido: DOBLE RASERO e HIPOCRESÍA.

    02 octubre 2014 | 11:35

Los comentarios están cerrados.