La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Así se despiden de Álex Angulo sus compañeros

wpid-wp-1405881946407Siempre que fallece un personaje conocido, la industria se vuelca en halagos, pero en el caso de Álex Angulo, el pesar y la desolación que ha provocado su accidentada muerte entre sus compañeros es real. “Buena gente” son las palabras en las que coinciden todos sus compañeros. Álex de la Iglesia, desolado por la noticia, decía ayer en su cuenta de Twitter: “No me recupero. Era muy grande”. Y es que el director fue el que le dio su primera oportunidad. Podemos decir que empezaron juntos con el corto Mirindas asesinas. Era difícil no querer a Angulo. María Pujalte, su mujer durante cuatro años en la mítica serie Periodistas, sigue conmocionada por la inesperada noticia y ha preferido no hacer declaraciones. Su otro compañero en dicha serie José Coronado solo ha atinado a decir: “Se ha ido Álex Angulo… No he conocido un corazón más grande… Los que le queremos, le lloramos… Descansa en paz, amigo”.

Y es que son muchos años trabajando porque Álex ha sido uno de esos actores secundarios casi imprescindibles en las series y películas españolas. Tenía 61 años pero su espíritu era joven. Seguía entusiasmándose con los nuevos proyectos y disfrutaba como un niño. Según Santiago Segura ese era su secreto. Quizás por eso los más jóvenes de nuestra industria son los que más han sentido su pérdida. Alejo Sauras y Verónica Sánchez, con quienes trabajó en República (aún por estrenar la segunda temporada en TVE), no han sido capaces de ponerse al teléfono. La que sí que ha expresado su pena es Elena Ballesteros: “Álex fue una de las mejores personas que conocí jamás, alguien que deja huella”.
Y hubiesen trabajado o no con él, los actores españoles querían a Álex no solo por su talento, sino por esa energía y esa luz que desprendía. En Twitter encontramos mensajes de actores como:
Julián López: “Conmocionado con la perdida de Álex Angulo. Gran compañero, bellísima persona. Estoy helado”.

Fernando Tejero: “Mucho dolor por la pérdida del gran Álex Angulo….Gran persona DEP”.

Javier Cámara: “Sigo sin palabras. Álex Angulo se ha ido. Su mirada inteligente, su humor, su talento… Adiós admirado compañero”.

Alberto Ammann: “Álex, que pena no volver a vete. Buen hombre. Alma honesta y amorosa, maravilloso actor y buen amigo. A dónde sea, buen viaje”.

Jose Luis Cuerda: “Un abrazo muy fuerte para la familia y para los que lo querían como se merecía. Y el agradecimiento a su trabajo ejemplar”.

Fran Perea: “Recibo con incredulidad y terrible pesar la noticia. Compañero… Te doy el último abrazo”.

Alejo Saura: “En el mundo no hay muchas personas buenas, buenas de verdad quiero decir, absolutamente buenas. Yo no lo soy, pero Alex Angulo sí lo era…”.

Santiago Segura: “Mi amigo y compañero Álex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro”.

Luis Miguel Seguí: “Que pérdida más grande, siempre te recordaremos, magnífico actor y gran persona, siempre te recordaremos Alex Angulo”.

Melani Olivares: “No me puedo creer lo de Álex Angulo… Qué triste, gran persona gran actor.. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos”.

gtres_u260516_025

Pero no es la única crónica negra del día. La madre de Ana Rosa también fallecía rodeada de su familia al completo. La presentadora estaba muy afectada pero ha contado con el apoyo de todos sus compañeros. «La primera persona que ha entrado esta mañana ha sido Teresa. Se lo agradezco de corazón», aseguraba esta mañana Quintana refiriéndose a la visita que le ha hecho su compañera María Teresa Campos. Rosa Benito, Cristina Tárrega, Terelu, Bibiana Fernández… y en definitiva todos los colaboradores y amigos que han pasado por su programa han querido estar más que nunca con la presentadora. ¡Mi más sentido pésame también para Ana Rosa!

 

 

Los comentarios están cerrados.