La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La gran fiesta de ‘Carmina y amén’

A pesar de que este está siendo un “Años horribilis”, como dice la tita Ani en Carmina y Amén, ayer la familia León al completo consiguió que muchos de nosotros llegásemos a casa diciendo ”La vida es tan bonita que parece de verdad”. Las claves del éxito del estreno de la cinta dirigida por Paco León fueron muy sencillas: gente divertida, jamón y vino. Para que veáis qué fácil es organizar una fiesta chula.

Ha sido la convocatoria de famosos más masiva y completa que he visto en mucho tiempo. Todos iban de luto riguroso pero con unas ganas de fiesta tremendas. Alaska y Mario se pusieron de jamón hasta la coronilla. Rosario y Lolita con sus respectivas hijas pusieron la nota flamenca de la noche. La menor de Lola Flores tuvo tiempo de comentar con Paco León la imitación que de ella hizo el actor el año pasado durante el especial de Navidad con Alejandro Sanz. Pero si hubo un personaje que animó el cotarro y que disfrutó casi como el propio Paco León fue Eduardo Casanova. El actor estaba pletórico con el debut de su madre en la gran pantalla. “Amo a Carmina, amo a Paco y amo a mi madre”, me aseguraba. Él daba brincos por el cine y no paró quieto ni un segundo.

De los compañeros de Aída no faltó nadie. Marisol Ayuso, Melani Olivares, Mariano Peña, Pepa Rus, Secun de la Rosa… Se ve el buen ambiente que, pese a los diez años que llevan trabajando juntos, tienen entre ellos. “Paco es un ser extraordinario, un artista universal y muy completo” decía Ayuso.

Pero esto es solo una mínima parte de los famosos que desfilaron anoche por el cine Callao de Madrid. Grandes estrellas de la talla de Juan Diego, Ángela Molina, Hugo Silva, Inma Cuesta, Tina Sainz… Esta última reseñaba que la idea de hacer una fiesta antes de la película le parecía un gran invento. Y es que mientras los famosos hacían sus fotos y entrevistas en el cine, no faltó el jamón de pata negra y el vino, que iba decorado con unas fotos maravillosas de los protagonistas.

Antes os decía que todo el mundo iba de negro pero hubo a quién se le pasó. Por ejemplo Marina San José. La hija de Víctor Manuel y Ana Belén se coló con una blusa colorida y muy primaveral y notó que todo el mundo clavaba sus ojos en ella como diciendo: “¿Por qué no has venido de negro?”. Por supuestísimo le pregunté y me aseguró que no sabía nada de nada. ¡Pobre! Pasó un mal rato la joven.

Pero aunque parecía que cuando terminase la película se iban todos a casa, no fue así. Los más íntimos del actor, entre los que destacaban Miguel Poveda, Eugenia Martínez de Irujo, Rosario Flores, Pepa Rus, la Terremoto de Alcorcón… y otros tantos se trasladaron al Matute, bar propiedad del marido de Yolanda Ramos. Allí la fiesta se prolongó hasta las seis de la mañana. Uno de los amigos de Paco y María que no terminó por ir a esta post fiesta fue Hugo Silva. ¿Qué le pasaría? Yo tengo una ligera idea ya que cuando vio aparecer a su ex, Hiba Abouk, el actor se quitó de enmedio rápidamente. Estaba con Raúl Arévalo hablando y la espantada fue muy evidente. No tiene ganas de toparse con Hiba ni de lejos.

Y la gran ausente de la noche fue Blanca Suárez, gran amiga de María León. No fue ni ella ni Miguel Ángel Silvestre. Está claro que no quieren coincidir y por este motivo la actriz se perdería el estreno de su gran amiga. Digo esto porque Miguel Ángel Silvestre sí había confirmado que acudiría, pese a que finalmente no lo hizo.
¡Enhorabuena por esa súper fiesta Paco!

3 comentarios

  1. Dice ser yo mismo

    Supongo que valdrá más la gala que la película. Vi la primera y me decepcionó bastante (Spoiler) Creía que iba a tratar sobre los sacrificios de una madre para sacar a una familia adelante de forma honrada, enseñando unos valores trabajo, sacrificio, educación y superación y lo que me muestra es lo contrario, una persona sin escrúpulos y chantajista que utiliza la picaresca para no dar un palo al agua y vivir del cuento. Nada que ver con películas como por ejemplo Tapas (Fin Spoiler)

    30 abril 2014 | 08:01

  2. Dice ser maria

    NO ME EXTRAÑA, Q HUGO, NO QUIERA NI VER, A LA TREPA ESTA…LO DE TOPARSE, QUE ES??, PORQUE ASI LO DICEN EN TU PUEBLO, O X ALGO EN PARTICULAR…….

    30 abril 2014 | 08:38

  3. Dice ser Hemos Visto

    La tenemos pendiente, al igual que su primera parte «Carmina o revienta».
    Sin más dilación la ponemos en lista de espera para una sesión de sofá… Mientras a disfrutas de otra gran película española:

    30 abril 2014 | 09:01

Los comentarios están cerrados.