La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿Quién está detrás de los estilismos de nuestras actrices en los Goya?

107699-367-490Faltan muy pocas semanas para que se celebren los premios Goya, sin duda la cita más importante para la industria del cine en nuestro país. Nuestras actrices ya están manos a la obra para elegir el mejor diseño y ser una de las elegidas como mejor vestidas en las revistas de esa semana. En este post os hablaré de quiénes son las estilistas más importantes y cuál es su particular forma de trabajar.

Las nominadas Belén López y Maribel Verdú volverán a confiar en Jose Juan Rodríguez. Él es uno de los que en la industria llaman “de toda la vida”. Siempre ha declarado que apuesta por “vestir y no disfrazar”. Ellas tienen que estar por encima del vestido y nunca el vestido por encima de ellas. ¡Me gusta el criterio! Lo único que muchos le critican es que no apuesta demasiado por la moda española y siempre prefiere marcas internacionales.

En el caso de Inma Cuesta, también nominada este año por Tres bodas de más, su elección ha sido Ana Capel, estilista sevillana y propietaria de la madrileña tienda Capelier. Según hemos podido saber, Ana e Inma han encargado el vestido a un diseñador español que hará una creación específicamente para ella. Es decir, no va a coger un diseño ya hecho, sino que creará uno a medida. Es lo que cada año suele hacer Silvia Abascal con Lorenzo Caprile. Lo que no sabemos es qué diseñador habrá sido el elegido.

Una de las mejores consideradas es Andrea Ferrer, estilista personal de Elena Anaya y la responsable de que la actriz esté considerada como una de las mejor vestidas de este país. Ella siempre apuesta por la moda, sin miedo al riesgo. No sabemos qué habrá elegido para esta ocasión, pero si sabemos que es una firma internacional.

Un caso muy especial es el de la firma Dolores Promesas, española cien por cien. En este caso son ellos mismos los que visten a Paula Echevarría sin que haya de por medio una estilista. Son los responsables del vestido de la edición pasada de Paula Echevarría en los Goya. El vestido verde de lentejuelas fue portada de todas las revistas. Ellos volverán a vestir a la actriz este año con un diseño hecho especialmente para ella.

Por último destacamos a Leticia Riestra, estilista que ha trabajado en las revistas más importantes de este país y que es la encargada de elegir modelito a Blanca Suárez. En las dos últimas ediciones de los Goya acertó, con el Bluemarine de hace dos años y con el Pucci de la pasada edición. Para este año no sabemos qué tendrá preparado pero acertará como siempre porque es una de las mejores a nivel internacional.

¿Qué elegiríais vosotras para ir a los Goya?

elena

inma

107695-367-550

3 comentarios

  1. Dice ser Elena G.

    Cada año los Goya sube su nivel, estoy ansiosa por ver que nos tienen preparadas nuestras actrices 😉

    Jose Juan Rodriguez, si no me equivoco también trabaja con Maria Leon, verdad? La estilista Ana Elguezabal viste divinamente siempre a Manuela Velasco e Irene Visido y Freddy Alonso trabaja con Juana Acosta y Michelle Jenner, otras dos que suelen acertar también.

    A quien no conocía era a la estilista de Elena Anaya, un 10 para ella!

    Me encanta tus página y todos tus cotis!

    17 enero 2014 | 22:51

  2. Dice ser Laura

    Creo que las más «buscadas» este año serán Silvia Abascal ( porque quiere volver a trabajar y se siente ya capaz), Adriana Ugarte ( es la actriz del momento) e Inma Cuesta ( por su nominación por una comedia…..aunque tb lo tiene difícil con la actriz de la Herida).

    20 enero 2014 | 15:00

  3. Dice ser Mary

    Perdona querida pero Silvia Abascal casi siempre ha vestido de Elie Saab!

    21 enero 2014 | 12:19

Los comentarios están cerrados.