La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿Qué le estará diciendo la reina a la princesa?

untitledNadie sabe qué estaba diciéndole la reina a Leticia en esta fotografía. La instantánea es portada de la revista Semana y fue tomada hace una semana durante la visita de las dos al rastrillo Nuevo Futuro. Sabemos lo que compraron, sabemos con quiénes hablaron, qué fue lo que más le gustó, lo que menos… Pero no sabemos en qué consistía la bronca. La cara de la reina lo dice todo y su mano elevada y rígida más aún. Leticia está callada y escuchando, pero no la mira. Leticia no es cobarde y los tiene bien puestos por lo que podemos suponer el esfuerzo que tiene que hacer para no discutir con su suegra, siempre soberana. Aunque tal vez no sea más que un instante capturado que no transmite el verdadero tono de la charla. Eso nunca lo sabremos.

De lo que sí que se un poco es de la relación entre ambas Y de eso quiero hablamos. Mi fuente es un mujer muy relacionada con la cultura que es muy amiga de Leticia. Esta fotografía ejemplifica muy bien cómo se llevan. Leticia es echada para adelante (es lo que me gusta de ella), es lista, tiene iniciativa y está muy preparada. Pero hay algo que a su suegra la saca de quicio y es que no sabe estar a la sombra. La reina Sofía también es inteligente y tiene mucha cultura pero jamás se le ha olvidado que el rey es su marido y que ella debe sonreír y poco más. Su nuera no sabe hacer eso y a la reina la pone de los nervios. Ahora también me pongo en el lugar de Sofía y no es plato de buen gusto ver como tu nuera corrige a tu hijo e incluso lo manda callar. No hace falta siquiera que os recuerde a qué me refiero.

Al principio de esta historia, cuando Leticia llega a la casa del rey, Sofía se hace muy fan de la periodista porque cree que no le será complicado adiestrarla. Con los años, esta percepción ha cambiado porque ha visto que a la princesa no la cambia ni el Rosario de la Aurora. Esto ha hecho que la relación entre ambas se enfríe e incluso que estén distanciadas. Por protocolo acuden juntas a los actos, pero no existe la complicidad que hubo en sus inicios.

Las crisis sufridas por los príncipes vienen por este mismo lado. Nadie de la familia real ve con buenos ojos esa actitud de Leticia. En esa guerra la princesa sabe que esta muy sola.

A mí, sin embargo, esta faceta suya de listilla es la que me tiene conquistada, pese a que reconozco no es una cualidad propia de una futura reina. O pensándolo bien… ¿Por qué no? Si el mundo cambia, la casa real también debe hacerlo.

Después de todo esto, quiero saber: ¿Qué pensáis que la reina le estaba diciendo en en el momento de la foto a la princesa?

4 comentarios

  1. Dice ser Siempre lo mismo

    Una vez más una imagen totalmente manipulada… en Sálvame han puesto el video, y la realidad es que la reina ni tan siquiera se dirigía a Letizia.

    En la Casa Real deberían de avanzar de siglo, son un grupo de machistas acomplejados que pretenden que la princesa de Asturias desarrolle un papel que hoy en día no desarrollan ya ni tan siquiera algunas princesas de países árabes… que es el de mujer florero. Y no se dan cuenta que aunque como florero y sin abrir la boca… la princesa seguirá siendo el centro de atención.

    En la mayoría de países europeos con princesas jóvenes, atractivas y en más de un caso más carismáticas e inteligentes que sus maridos… han sabido darles su lugar y crear para ellas un espacio de protagonismo y libertad, que a la larga ha beneficiado la imagen de la Corona, sólo hay que ver a Maxima o Mathilde. Si Letizia piensa como son las cosas en otros países europeos.. o incluso Jordania, Marruecos o Qatar… es para deprimirse un rato…

    05 diciembre 2013 | 20:08

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que le está diciendo: Vé inmediatamente a la web de antonio larrosa, clica sobre inicio y encontrarás el vinculo kdpamazon y por un euro lee las novelas. http://antoniolarrosa.com ..¿Que no se te vaya a olvidar, Que me han dicho que son muy buenas ¿Vale?

    07 diciembre 2013 | 18:38

  3. Dice ser Noa

    La reina es reina pero también suegra y las suegras…Letizia tiene mucha personalidad y no se ha dejado encorsetar por los estirados que le rodean. Ha sido lista y se ha acostumbrado muy bien a ciertos privilegios y sigue conservando su parte de ciudada de a pie a la que no parece querer renunciar si puede mejor para ella.

    #Tijeritas….

    ¿Dónde te metes? O_O

    08 diciembre 2013 | 19:21

  4. Dice ser la madrileña

    No se lo q le estará diciendo la reina, pero ya te digo q se lo esta pasando por el arquete.

    09 diciembre 2013 | 08:35

Los comentarios están cerrados.