La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La generosidad de Raquel Sánchez Silva

5201306245191_grandeNo hay nada más sucio, ni más injusto, que entrar a valorar el sufrimiento ajeno. El único dolor que somos capaces de valorar, y a veces ni eso, es el propio. Yo jamás me atrevería a asegurar si la persona que tengo enfrente está sufriendo mucho o poco porque, como siempre me ha dicho mi señora madre, la procesión va por dentro.

Hoy quiero hablaros de Raquel Sánchez Silva, compañera a la que conozco y admiro en lo más profundo de mi ser. Como todos sabéis, Raquel está pasando por el peor momento de su vida y doy fe de que es así. No hace ni un mes que perdió a su marido, el cámara Mario Biondo. El cómo y por qué no me interesa, lo único que debe importarnos a todos es que ella esté cada día mejor y pueda poco a poco volver a la vida, porque hasta el día de hoy está ausente en su sufrimiento.

Los medios se han hecho hoy eco de los comentarios que la hermana de Mario está colgando en las redes sociales. “Su dolor es falso y me duele”, es el titular que se puede leer en su muro de Facebook. No da nombres pero todos sabemos que se refiere a la presentadora, que estos días se encuentra en Formentera intentando digerir una mínima parte de todo lo que se le ha venido encima. Emanuela Biondo y Raquel tienen el mismo sufrimiento. Las dos han perdido a una de las personas que más querían, pero la manera de sobrellevarlo no está siendo la misma. Raquel es tan generosa que no culpa ni lo hará a su cuñada por hacer estos comentarios. Ella no necesita buscar un culpable para salir del pozo en el que se encuentra. Emanuela parece que sí ha necesitado señalar y buscar una causante a su dolor. Es injusto y poco inteligente pero ya os digo que no seré yo la que juzgue ningún comportamiento en estas circunstancias.

Sea como sea, hay maneras más generosas y por supuesto más dignas de afrontar el dolor y la pérdida y Raquel sin duda está dando una lección de cómo hacerlo. Ella es pura y tiene una energía muy limpia y por eso estoy segura de que sabrá estar por encima de todo y de todos y saldrá a flote con la sonrisa que la caracteriza y con la conciencia muy tranquila. Un beso muy fuerte Raquel. Ánimo.

40 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Completamente de acuerdo contigo.

    Los procesos de duelo tienen más o menos los mismos patrones, pero cada uno supera sus fases de manera distinta, y me da la impresión de que la cuñada de Raquel está estancada en en la etapa de la ira. Bien es cierto que son situaciones en las cuales no sabemos cómo actuaríamos, ya que no las vivimos todos igual, pero creo que han demostrado ambas lo que se puede y no se puede hacer en una red social ante una situación así: Raquel ha sido agradecida en todo momento, creo que es una buena jugada que ella misma publique fotos, para que la prensa no saque beneficio de su imagen, en cambio Emanuela, que hay que tener en cuenta que seguramente desconozca cómo es la prensa rosa en España, ha cometido el error de decir en voz alta vía Facebook lo que piensa, teniendo en cuenta que tiene un perfil público. Supongo que con el tiempo se dará cuenta de que lo que ha hecho no lo ha pensado friamente, por las consecuencias que está teniendo.

    Lo que yo me pregunto es qué ocurrirá el Jueves cuando Raquel reaparezca ante la prensa, cómo actuarán con ella.

    Sigo pensando que lo que pasó ese día solo deben conocerlo ellos, pero este tema va a seguir coleando…

    25 junio 2013 | 16:36

  2. Dice ser bingo online

    Buenisimo el Blog!

    25 junio 2013 | 17:02

  3. Dice ser juanito

    Querida escritora,

    Mas te valdria dedicarte a otra cosa despues de escribir algo como «Emanuela parece que sí ha necesitado señalar y buscar una causante a su dolor. Es injusto y poco inteligente…» para a continuacion decir lo siguiente: «no seré yo la que juzgue…»

    Tiro la piedra y escondo la mano
    Hipocrita

    Un saludo

    25 junio 2013 | 17:51

  4. Dice ser Shutx

    Ahora lo que faltaba es que no se pueda criticar a una persona que una semana después de morirse su «marido del alma» se va de fiesta a formentera y a subir a la red social lo bien que se lo pasa.

    En la vida no hay que guardar luto por años… pero tampoco dos días.

    Si yo soy hermano de su marido actuaría igual, es de poco respeto hacía la familia subir a internet lo bien que te lo pasas en formentera mientras la madre de ese chico pasa su luto con respeto en familia y en casa.

    La verdad no se que valores tiene la sociedad de hoy, pero si se muere una de las personas más importantes de mi vida, lo ultimo que se me pasa por la cabeza es irme de vacaciones a pasarlo bien con los amigos.

    25 junio 2013 | 18:28

  5. Dice ser pepe

    cuarentona, sin poder tener hijos, amarga la vida a cámara italiano hasta el suicidio y punto. Aparece ahorcado a 2,5 m. del suelo con un pañuelo palestino… blanco y en botella

    25 junio 2013 | 18:48

  6. Dice ser RUN-RUN DE AMIGA

    Se nota la amistad en este artículo, vale que el sufrimiento es dificil de medir, pero como se dice no solo hay que tenerlo sino tambien parecerlo y el dolor de Raquel no parece gran cosa …..

    25 junio 2013 | 19:02

  7. Dice ser Pilar

    Me encanta este post y me encanta Raquel, me llegó al alma lo que le ocurrió. Le deseo lo mejor, no tengo el gusto de conocerla pero no me hace falta para saber que tiene que quererla mucha gente por ser una Buena persona. No todo el mundo puede decír lo mismo.

    25 junio 2013 | 19:11

  8. Dice ser Unoquepasaba

    ¿Qué valor tiene tu artículo? Si eres su amiga, la vas a defender, normal.

    Yo no conozco la verdad. Y según sois los periodistas/opinadores hoy día, nunca la conoceremos.

    25 junio 2013 | 19:17

  9. Dice ser Yolanda

    Es así, la procesión va por dentro…….cada persona tenemos una forma de manifestar nuestro dolor, el no expresarlo públicamente no quiere decir que no lo tengamos, que no lo sintamos.

    Seguro que Raquel está rota de dolor, pero el hundirse, venirse abajo y aparentar de «puertas para fuera» que es la persona más desgraciada de la tierra, no le va a devolver a su marido ni calmará su pena.

    Asumir lo que te ha ocurrido, rodearte de las personas que verdaderamente te quieren e intentar paliar el daño que sufres es muy valiente.

    Ánimo Raquel.

    25 junio 2013 | 19:56

  10. Dice ser Pregunto

    Pero al final se hizo un Carradine o no.

    25 junio 2013 | 20:01

  11. Dice ser mari mar

    El duelo, es la reacción normal, ante la pérdida de un ser querido. pasa por distintas etapas, y cada persona lo elabora de forma distinta, pero dentro de unos parámetros determinados como «normales».

    El que ésta mujer a los 20 días del trágico fallecimiento de su pareja, además de forma repentina,esté viviendo estos relajados momentos, (aunque la procesión va por dentro), para mí, objetivamente implica que el duelo no se está elaborando de forma correcta, algo creo que falla, o está participando de la negación de la realidad……o algo no me cuadra…..

    Celebrar la vida , aceptar la pérdida, crecer……todo ésto, no puede pasar en un par de semanas……

    25 junio 2013 | 21:05

  12. Dice ser mari mar

    Mi padre falleció hace muy poco, pasó por una larga enfermedad, por lo cual , elaboras el duelo paralelamente a la vez que te vas despidiendo, era una persona bastante mayor, y su fallecimiento era predicible. Tras esta experiencia, puedo corroborar que en 15 ó 20 días , no se puede encajar la ausencia.

    25 junio 2013 | 21:11

  13. Dice ser Cotillera profesional

    Creo que al ser amiga de Raquel no te deja ser objetiva.
    Admito que cada cual vive el dolor como mejor sabe o puede, pero es normal que a la hermana de Mario le siente mal el tener que ver fotos de ella pasandoselo bien a casi un mes de la muerte de su hermano.
    Tu dices que ella lo esta pasando fatal, pues, chica, con esas fotos nadie lo diria.

    Creo que Raquel se ha equivocado al colgar esas fotos, al menos por respeto a los familiares de él no lo deberia haber hecho.

    Si te pusieras en el lugar de la hermana te darias cuenta que algo de razon si que tiene, aunque no apruebo las formas en que se expresa.

    25 junio 2013 | 22:10

  14. Dice ser don cacas

    seguro que le puta esta se estaba follando a otro y por eso se suicido su marido

    25 junio 2013 | 23:14

  15. Dice ser respeto

    Tienes razón en todo lo que dices.. Las dos personas tienen dolor, no sé si el mismo, pero sí dolor.. y comprendo la reacción de la hermana. Raquel y yo nos encontramos en un momento muy particular al azar y estuvimos durante varios meses juntas. Sinceramente, su actitud fue prepotente y te puedo decir, poco respetuosa porque creyó que ella estaba sola, ni siquiera se dio cuenta que con ella, había también una persona más.. Cuando he visto su papel en televisión, me he olvidado de aquel episodio, fortuito, que nos juntó en un hospital. Sinceramente creo que ella se siente bien siendo el centro (y no me refiero a esta circunsstancia terrible). Desde luego la televisión es lo suyo y sinceramente está en su salsa y lo hace francamente bien. Se ve su talento, sin embargo, -habrá cambiado-, en lo humano fue bastante irrespetuosa. Miraba por encima del hombro.. tal vez entre la gente de la tele no lo necesite, pero si, en esa circunstancia que nos unió. Lo que no sabía es que yo a esas alturas, ya había hecho muchos trabajos como actriz, y tenía ya mi trayectoria. Nunca se lo dije, pero ella estaba ensimismada en su protagonismo… A veces guardar silencio, te enseña a ver cómo son los demás… No doy datos porque no quiero herir, pero ya que hablas de alma pura, me ha salido contar esto.. así, sin dar datos porque no es ni el momento, ni es plan…

    25 junio 2013 | 23:18

  16. Dice ser Miguel

    Hombre, precisamente una lección de como llevar algo así, no es que esté dando, según mi opinión….. No ha parado de publicar fotos, comentarios, hacerse notar cada dos por tres….Eso se lo han criticado mucho. Lo he leído en muchos foros y todos diciendo lo mismo: podía ser un poco más discreta, como han hecho otras (sobre todo una) que también se ha quedado viuda hace muy poquito tiempo de un grandísimo actor y como publicaba El Mundo el otro día, está llevando su luto con dignidad y en la intimidad… Yo me alegro por Raquel que salga más rápido de lo normal, pero creo que no lo está llevando con mucho ejemplaridad, la verdad…aunque si eso le sirve a ella…pero vamos, al mes de fallecer su marido, en las circunstancia en las que lo ha hecho, ya está haciendo una publicidad de telefonos moviles…. que quieres que te diga…yo lo veo así.

    26 junio 2013 | 01:02

  17. Dice ser MariPiliquiti.

    La hermana está pidiendo a gritos un Sálvame.
    Me da pena Raquel, ahora una angustia más añadida
    En fin.

    26 junio 2013 | 04:20

  18. Dice ser Carla

    Que dificil son esos momentos. Y que importante es que te apoyen
    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 junio 2013 | 07:33

  19. Dice ser Sheila

    Vivo en Italia, en el sur y puedo certificar que aquí son unos meapilas de cuidado, la hermana es religiosisima y si no haces lo que ellos consideran ( ir al cementerio, llevar flores, llorar publicamente…) eres poco más que el diablo. Hasta mi novio, que es italiano y acostumbrado a mi, no entiende la incineración que no quiera yo en un futuro obligar a nadie ir a una tumba, Por lo que lei la hermana es de esos que si no vas todos los meses a ver una piedra en un camposanto no cuenta como dolor. Por que hala de que no mandó flores…ya ves, que vara de medir dolores taaan precisa. Yo creo que está siedo juzgada Raquel injustamente por diferencia de ver ciertos conceptos como el luto. Änimo Raquel!!! tú llevas tu dolor por dentro! y ese es el que más duele.

    26 junio 2013 | 08:16

  20. Dice ser Marta

    Como se nota que está chica es del medio… si fuese otra persona sí q estarías interesada en el CÓMO y el POR QUÉ. Me praece una vergüenza.

    26 junio 2013 | 09:09

  21. Dice ser respeto

    Vaya con tu libertad de expresión…

    26 junio 2013 | 10:36

  22. Dice ser Noel

    Me parecen muy precipitadas sus vacaciones. Con esto no quiero decir que tenga que encerrarse en casa o que no sufra lo indecible por dentro, pero con fotos como esa da a entender que ella sigue a lo suyo y le da igual todo. Comprendo a la hermana de Biondo porque como he dicho, las fotos de ella en la playa cuentan algo distinto. No pienso que sea poco inteligente sí pienso que lo que está haciendo Raquel lo es. Si ves las fotos sin saber la historia, ver a una mujer feliz, sonriendo y pasándoselo bien con sus amigas. Por eso no cuadra en esta historia. En fin… Si mi pareja falleciera, lo último que tendría en mente es irme de vacaciones a la playa cuando hace menos de un mes que sucedió todo.

    26 junio 2013 | 11:16

  23. Dice ser Dog

    Mi ánimo para Raquel http://xurl.es/9ik46

    26 junio 2013 | 11:39

  24. Dice ser elena

    Hola.
    Vale que cada uno llevará el dolor por dentro, pero no es de recibo, y más siendo un personaje público, mostrar a una semana de haber enterrado a tu marido, lo bien que te lo pasas buceando en las calas de Formentera.

    No digo yo que no esté sufriendo lo indecible, sino que publicando esas fotos en instagram o twitter, se está exponiendo a todos los comentarios que le vengan.

    Es más, a nivel personal, creo que es un error no haber vuelto a casa de inmediato , a asumir la pura realidad. Porque en Formentera, estando de vacaciones, no te das cuenta de lo que está pasando. Lo peor llegará cuando entre por la puerta de su casa y vea que no todo ha sido un sueño.

    Creo que las cosas tan duras se superan volviendo a la realidad, a tu casa, al trabajo, a la vida que llevabas, y no huyendo de vacaciones.

    Pero allá cada uno.

    26 junio 2013 | 12:36

  25. Dice ser Barbara

    Lo injusto y poco inteligente es colgar fotos que parecen de un anuncio de «Sunny Delight» cuando no hace ni un mes que murió. No nos está dando una lección de cómo superar el dolor sino de cómo hacer daño, de manera innecesaria, a la familia de un difunto, con mal gusto y poca sensibilidad.

    26 junio 2013 | 13:55

  26. Dice ser Miguel

    Estoy con la gran mayoría: no es normal. Por supuesto que el luto, y menos en una mujer tan joven, no pude durar 20 años…pero hombre…
    Y estoy con Miguel, creo que se llama, que habla del luto más discreto y digno que está llevando otra mujer también joven y periodista / escritora que enviudó hace creo que 3 o 4 meses de un actor importantísimo, para mi el mejor, (por discreción, por la misma que está llevando ella, no voy ni a nombrarles). Es verdad que cada uno lleva los golpes de la vida como puede y quiere , solo faltaba, pero queda un poco feo, a mi entender. Aparecer en un spot de bares riéndose y brindando con otros a los 20 días de morir tu marido, queda raro…. Es verdad que esta chica está como ansiosa por salir, por ser protagonista, claro que trabaja en Telecinco y eso tambien marca pero no se…. tampoco tengo claro si la postura de su cuñada es la más lógica….

    26 junio 2013 | 15:36

  27. Dice ser TxemaOS

    Pues ni que tuviera que estar llorando por las esquinas!!! Hace bien Raquel en intentar despejarse buscando actividades con sus amigos. Eso del luto que se lo queden las plañideras catetas de los pueblos.

    26 junio 2013 | 16:15

  28. Dice ser Isabel

    Al margen de sus amigos, Raquel, en el entorno laboral y profesional es odiada por todos sus compañeros. Es prepotente, maleducada, pretenciosa y va de diva por los pasillos. Que pregunten a producción, maquillaje, peluqueria o sastrería tanto de Telemadrid como de Mediaset. Eso no excluye que se la compadezca en su dolor al ver su primera imagen tras la muerte de su marido. Pero, que veinte días después se dedique a publicar fotos en el chiringuito de la playa es, cuánto menos, surrealista. Ni esas frases tan bonitas de agradecimiento a esos amigos justifican ese exhibicionismo público. El lunes llegó al juzgado el informe oficial de la policía. Suicidio si o si y un dato interesante. Es verdad que no había carta de despedida. La despedida estaba en el ordenador de Mario y es pura dinamita. Pero, claro, el corporativismo de sus compañeros – aunque la odien- hará que no se entere nadie. Si esto le hubiera ocurrido a cualquier otro famosos ajeno a la televisión otro gallo hubiera cantado.

    26 junio 2013 | 17:11

  29. Dice ser Virginia

    Como se nota que es tu amiguita si fuese tu cuñada otro gallo cantaría…

    26 junio 2013 | 21:17

  30. Dice ser Monica

    Barbara, no lo has podido decir mejor, completamente de acuerdo contigo.

    26 junio 2013 | 21:17

  31. Dice ser Risitas

    Raquel Sanchez Silva se nota que es muy falsita, cada vez que acaba una frase tiene que reirse, siempre con su risita, chirria demasiado y se la ve de lejos, cada vez que habla risita

    27 junio 2013 | 09:54

  32. Dice ser ney

    Como se nota que pertenece a mediaset. Si fuera otra en salvame ya la estarían destrozando y sacando todos los trapos sucios. Pero como Vasile fue al tanatorio todos a callar. Y no me parece mal que se la respete, pero que se haga igual con todo el mundo.

    27 junio 2013 | 12:35

  33. Dice ser pericol

    ¿Una carta en el ordenador? Y como sabes eso…que dice la carta, no nos dejes así.

    27 junio 2013 | 14:53

  34. Dice ser Alucinado

    Defiéndela después de lo que ha hecho hoy, reapareciendo con esa frase: «Gracias por vuestros mensajes, que he recibido a través de mi Sony Xperia Z». Esta tía se ha ganado que nadie la respete. Es indecente mezclar luto con anuncios publicitarios. OBSCENO.

    27 junio 2013 | 20:15

  35. Dice ser carmen

    La autora de este artículo me parece una hipócrita de marca mayor. No juzguemos a su amiga Raquel mientras ella juzga y descalifica a la hermana en lugar de comprender como ella tan bien hace con su amiga sin problemas y disculpa su comportamiento cuando menos llamativo. Raquel puede estar hundida y rota del dolor pero ya quisiera yo haberlo pasado así cuando he estado en esa situación. Pasar el dolor entre amigos, chiringuitos y buceos a las dos semanas de un hecho tan trágico y terrible no te hace valiente en mi opinión. Hablar de retos cuando se trata de superar la pérdida de un ser querido tampoco me parece admirable y por supuesto, respeto su forma de pasar el dolor pero como dije antes, ya quisiera yo pasar mis dolores como ella, sería genial. Lo ha hecho parecer un reto ilusionante y oye, hasta divertido. A mí se me han caído los palos del sombrajo con Raquel, lo siento.

    27 junio 2013 | 22:11

  36. Dice ser mica

    @sheila, «ir a ver una piedra en el campo santo» puede ser, para algunos, un consuelo y el punto de repetida despedida, hasta llegar a la acceptacion de lo ocurrido. Conoci a um padre que perdio a su hijo – un joven estudiante, en un accidente. Despues de darle sepultura, el padre encontro el libro que su hijo no termino de leer. El padre cogio el libro y paso a ir al final de la tarde al cementerio : solia sentarse en la tumba de su hijo. Ai, durante un mes y medio leyo a su hijo el resto del libro en voz alta; llegada una cierta hora, el portero del cementerio pasaba para recordarle la hora de cierre del campo santo. Ahi fue las tardes que hicieron falta, hasta terminarlo. Creo que quiso compartir algo mas de tiempo con su hijo y despedirse cuando sintio que estaba preparado para hacerlo.
    Mi tio y padrino – uno de los mejores amigos que he tenido en mi vida, se murió de una leucemia galopante; nuestros temas de tertulia eran la política y la historia. Durante los 2 primeros años a menudo iba a su tumba, me sentaba en un rinconcito y le contaba de lo que habia leido, de lo que estaba estudiando. Lo necesitaba – aun que se hubiese ido y no me contestara, para mi, en ese momento, estaba aún un poquito ai. Cuando volvi a poder hablar sobre el u pensar en el, sonriendo, he dejado de sentir esa necesidade de ir a su tumba – de estar aun un poquito ai, el paso a estar ai, en mi recuerdo y mi corazon. A veces cojo un nuevo libro y le digo lo cuanto me gustaria que lo pudiera leer tambien …
    Con esto quisiera intentar decirte que la visita al campo santo pude ser una ayuda en la evolución del duelo y que esta no es solamente una tradición u un acto piadoso.

    Sobre Raquel – creo qu entró en un proceso de negación y si el proceso de negación se alarga, necesitará de ayuda profesional – no entro aun en el proceso de duelo.

    29 junio 2013 | 04:41

  37. Dice ser que malo soy

    Pues no sé donde está el problema en que esta chica siga con su vida.

    Igual os encanta ver a la gente llorando por los rincones «para que no falten el respeto a la familia del fallecido», pero que queréis que os diga… Yo soy amigo de raquel y también me la llevaría de vacaciones a bucear o hacer el pinopuente, el caso es mantenerla con la cabeza en otra parte, y la animaría a volver al trabajo para que recupere la normalidad y olvide esto cuanto antes.

    Mucho mejor estar en casa llorando metiéndose en una depresión enfermiza por el que dirán, claro.

    Y mucho hablar de la actitud de Raquel pero la de la hermana si que da asco insultando a su cuñada (leed el facebook de Emmanuela) e insinuando cosas raras (prácticamente que Raquel lo mató) cuando está pasándolas putas igual que ella, imposible que nadie sienta algo si se suicida tu pareja estén las cosas mejor o peor. ¿Esta señora piensa por las noches en su hermano y lo que pensaría si viera sus insultos con la que era su mujer?

    29 junio 2013 | 13:32

  38. Dice ser basta

    Pero bueno, ¿se supone que se tiene que quedar en casa sin salir de la cama para que todos estéis contentos? Yo perdí a una persona que quería muchísimo y lo primero que hizo la gente de mi entorno es sacarme fuera de él y pasar tiempo conmigo, porque me querían ver bien y distraerme, aunque esto no fuera posible.
    Es obvio que objetiva la autora de este artículo no es por que ¿quién lo es con alguien a quién quiere? Pero más vergonzoso me parece la actitud de la hermana del fallecido con comentarios infantiles en las redes sociales que las «reprochables» actitudes de Raquel.
    Me sorprende como el que Raquel suba fotos con sus amigos (en las que perdonar que os diga no va a salir llorando para contentar la opinión pública) os parezca de lo más reprobable y la actitud de la familia de Mario de lo más comprensible y normal.
    Bastante tiene la pobre como para que se le eche todo el mundo encima por no estar lloriqueando en los medios y si pasando el tiempo con la gente con la que quiere, porque digo yo que ahí es donde de verdad mostrara su duelo y no frente a una cámara o con tweets sollozantes sobre lo desgraciada que es.

    03 julio 2013 | 02:17

  39. Dice ser Sergio

    ¿Este post también lo patrocina alguna marca comercial como el pésame de Raquel Sánchez Silva?

    03 julio 2013 | 18:47

  40. Dice ser virginia

    de ninguna manera, el corportamiento de raquel es normal. Poco le dolia su marido, y mal vamos si se nos muere alguien a quien amamos y nos vamos de playita y chiringo a las dos semanas.
    claro que si no amamos al difunto, ya es otra cosa. porque no hay otra. la muerte de un ser querido duele y no se esta como ella
    de generosa nada

    15 julio 2013 | 17:06

Los comentarios están cerrados.